Doi Inthanon: una excursión desde Chiang Mai

Patricia 10 septiembre, 2018
Es la cima de Tailandia. Un buen punto de partida para conocerla es la localidad de Chiang Rai, que también tiene su interés.

Doi Inthanon es la montaña más alta de Tailandia, al elevarse más de dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar, y es uno de los lugares que deben visitarse en cualquier viaje al país. Por ello, a continuación te contamos cómo llegar hasta ella realizando una excursión desde Chiang Mai, así como otra información de interés. ¿Nos acompañas en este viaje a las alturas?

Parque Nacional de Doi Inthanon

Cascada Mae Ya en Doi Inthanon
Cascada Mae Ya

El Parque Nacional Doi Inthanon esconde numerosos lugares de interés. Algunos de ellos son la cascada Wachirathan, con ochenta metros de caída; la cascada Mae Klang, menos alta y bonita, pero más recomendable para darse un baño; o la cueva Borichinda, la más famosa del parque y en la que, gracias a la entrada del sol, se crea una atmósfera mágica.

Además de disfrutar de la naturaleza del lugar, se puede pasear por el poblado de la etnia karen ban sop had, rodeado de campos de arroz y de otros cultivos; o comprar algún producto artesanal en un mercado hmong. Todo ello antes de llegar a la ansiada cima del monte Doi Inthanon, en el que un cartel nos recuerda que estamos en el lugar más alto de Tailandia.

Por otro lado, una de las excursiones más destacadas del Parque Nacional de Doi Inthanon es la de Gew Man Pan Trekking, que da comienzo cerca de donde están las preciosas pagodas reales y dura más o menos dos horas. Para ello es necesario ir con un guía del propio lugar, lo que conlleva un precio de 20 THB (bath tailandés).

Cómo llegar desde Chiang Mai

Bosque en Doi Inthanon
Bosque en Doi Inthanon

Chiang Mai se encuentra a una hora y cuarto aproximadamente del primer punto de interés de Doi Inthanon. Una opción para llegar al destino es a través de uno de los numerosos tours que existen. Estos se realizan en minibus o furgoneta con un guía de habla inglesa, e incluyen la recogida en el alojamiento y la vuelta al mismo.

Respecto a los precios, estos suelen oscilar entre los 1.1oo y los 1.500 THB, que equivalen a unos 28-38 euros. Todo depende de las prestaciones de cada tour, pues hay algunos que  permiten visitar más sitios, otros que duran más tiempo, que ofrecen comida o hacer trekking por la naturaleza, etcétera.

Otras formas de llegar a Doi Inthanon desde Chiang Mai son en taxi, con el que existe la posibilidad de trasladarse de manera sencilla entre los diferentes puntos de interés del lugar; o en vehículo de alquiler. Esta última es la opción más barata de todas y la que proporciona mayor libertad a los viajeros. Mejor si se cuenta con un mapa o un GPS.

Por otro lado, los que prefieran hacer noche en Doi Inthanon en vez de realizar una excursión de ida y vuelta desde Chiang Mai pueden dormir en el mismo parque. Y es que hay resorts, campings o bungalows donde poder pernoctar.

En caso de no querer pasar la noche en el parque, lo mejor es salir de Chiang Mai a las siete u ocho de la mañana para aprovechar mejor el día. De esta manera habrá tiempo de disfrutar más tranquilamente de toda la belleza de este lugar.

Qué ver en Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep en Chiang Mai
Wat Phra That Doi Suthep en Chiang Mai

En Chiang Mai se puede aprovechar para visitar diversos lugares de interés, empezando por su casco histórico, definido por la muralla y el foso que lo rodean. Este alberga una gran cantidad de templos budistas, como Wat Chian Man o Wat Chedi Luang; o el monumento a los Tres Reyes, que representa a varios monarcas lao-thai.

En Chiang Mai también se puede ver el Elephant Nature Park, un refugio para elefantes que permite pasar el día con ellos; las ruinas de Wiang Kum Kam, que son los restos de la que fuera la capital del reino Lanna; el Dos Pui, la segunda montaña del Parque Nacional Soi Suthep-Pui; o Wat Phra Doi Suthep, uno de los templos más importantes de Tailandia.

Como ves, las opciones para disfrutar en Chiang Mai son muchas, más allá de visitar Doi Ithanon. Y es que estás es una de las zonas más atractivas de Tailandia.

Te puede gustar