Disfruta del encanto de Perth en Australia

· 28 agosto, 2018
Si ya te sorprendieron Sídney y Melbourne, prepárate para descubrir Perth. ¡Una de las ciudades que no te puedes perder!

Quizá mucha gente no sepa sobre la existencia de esta ciudad. Cierto es que Sídney y Melbourne se llevan todo el protagonismo. Aunque desde luego, Perth no tiene nada que envidiarlas. Esta ciudad lo tiene todo, pese a que esté situada en el estado más despoblado y grande de Australia.

Sin duda, es un increíble lugar para descansar, probar su gastronomía y disfrutar el sol, ya que por si no lo sabéis, es la ciudad con más días de sol al año. ¡Perfecta para los amantes del buen tiempo!

Si queréis conocer más sobre Perth, os dejamos una pequeña lista de consejos y sitios que no os podéis perder si vais. ¡Disfrutad conociendo Perth!

Una ciudad para perderse

Vista de Perth
Vista de Perth

Perth es la ciudad más al oeste de Australia. Se encuentra en el estado de Western. Podemos decir que su fama radica en ser una de las ciudades con uno de los paisajes naturales más bonitos. De hecho, el centro urbano se conforma sobre la curva del río Swan. ¡Su entorno es espectacular!

Un dato curioso es que está más cerca de Bali (Indonesia) que de Adelaida. De ahí que sus influencias la convierten en la ciudad más diferente de todo el país. Su ubicación estratégica, permite a los perthianos hacer usuales escapadas a esta isla cuando buscan desconectar de la ciudad.

Además, Perth es una de las ciudades más ricas de todo el mundo. ¿La razón? Pues bien, gracias al boom minero de los años 90 en Australia, esta ciudad pudo alzar y consolidar su economía. Mucha gente ve en esta ciudad una oportunidad para estudiar y trabajar.

Todo el mundo tiene cabida en Perth. Sobre todo en aquellos empleos relacionados con la construcción y la minería, ya que siempre hay una gran demanda.

Así que ya lo sabes, si te estás planteando dar un cambio en tu vida, Perth puede ser un muy buen destino para ti.

El parque urbano más grande del mundo

Kings Park en Perth
Kings Park

Muy pocos lo saben, pero el Kings Park en Perth es más grande que el Central Park de Nueva York. Alucinante ¿verdad? Aparte de sus grandes dimensiones, es un parque para perderse, y no por su tamaño. En él podremos encontrar un pedacito de naturaleza autóctona de Australia dentro de la ciudad.

Otra de las cosas que lo hacen especial es que tiene vistas incríbles a la ciudad de Perth. Totalmente recomendable ir si estás pensando hacer una visita. Los atardeceres allí son preciosos. Es el sitio perfecto para hacer un picnic y fotografiar el paisaje.

El clima de Perth

Costa de Perth
Costa de Perth

Australia posee varias zonas climáticas por su enorme tamaño. Mientras que el suroeste tiene inviernos moderados y húmedos y veranos calurosos y secos, Perth presenta más días soleados al año que cualquier otra ciudad australiana. Si eres de los que les gusta el sol cual lagarto ¡esta es tu ciudad, sin duda!

Al ser un clima tropical, las lluvias suelen ser más abundantes entre mayo y septiembre. Febrero es el mes más caluroso. La temperatura media ronda los 31 °C. Aunque siempre nos podemos refrescar con su brisa marina llamada “doctor de Fremantle“. Nos dará paz en los meses más calurosos. El Kings Park es uno de los lugares perfectos para pasar una calmada tarde.

En otoño tiene lugar el festival artístico anual Sculpture by the Sea en la playa. ¡Te encantará! También es la época perfecta para realizar un crucero por el río.

Donde viven los quokkas

Quokka en Rottnes Island
Quokka en Rottnest Island

Siempre que nos imaginamos Australia nos viene a la cabeza la imagen de canguros y koalas revoloteando por los bosques. Y sí. Pero también hay otros animales increíbles de ver.En las costa de Perth podremos ver adorables quokkas. Es curiosamente conocido con el animal más feliz del mundo. ¡Y vive en Perth!

Estos pequeños animalitos los podemos encontrar en Rottnest Island. Ahora, se han convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Perth es, sin duda, una de las mejores ciudades de Australia. Por su paisaje, el modo de vida y las grandes oportunidades laborales que ofrece es un sitio idílico para vivir. Por algo es uno de los lugares más felices del mundo ¿no?