Disfruta de algunas de las ciudades con mejor vida nocturna

Edith Sánchez · 31 diciembre, 2019
Estas ciudades se caracterizan porque allí las noches tienen tanta o más vitalidad y dinamismo que los días. Son ciudades que nunca duermen y que tienen una oferta de diversión muy amplia y variada.

Las ciudades con mejor vida nocturna se han ganado su fama a pulso. Destacan por la numerosa oferta de espectáculos, bares y discotecas que tienen o porque ofrecen una destacada calidad en las actividades destinadas a los noctámbulos.

Los amantes de la noche buscan intensidad y variedad. Eso es, precisamente, lo que encuentran en las ciudades que vamos a visitar: alternativas de todo tipo y para todos los gustos, así como fiestas casi sin  límite de horario ni restringidas solo a fines de semana y festivos.

Las ciudades con mejor vida nocturna son lugares que nunca duermen. En la mayoría de ellas, la diversión comienza tarde y se extiende hasta la mañana siguiente. Veamos cuáles son esos sitios que destacan por la vitalidad de sus noches.

1. Ibiza y su famosa vida nocturna

Fiesta en Ibiza

Ibiza no solo tiene unos paisajes fabulosos, sino también la mejor vida nocturna del mundo. Desde hace años se ha consolidado como el lugar que reúne a los mejores DJ’s del planeta y como la sede de infinidad de clubes, discotecas, bares y chiringuitos de todos los tamaños y para todos los gustos. En Ibiza la fiesta es protagonista prácticamente a cualquier hora del día o de la noche.

2. Berlín

Dicen que quien no ha salido de fiesta por la noche en Berlín se pierde una de las mejores vidas nocturnas del mundo. La noche en esta ciudad es creativa, divertida y liberal.

Puedes encontrar desde sitios para bailar en exclusivas terrazas, hasta fiestas en una bodega vacía. Están presentes todos los géneros musicales. Eso sí: en muchos sitios tienen criterios severos para el acceso, basados en vestimenta y actitud.

3. Nueva York

Vida nocturna en Times Square

Nueva York es ‘la ciudad que nunca duerme’ y esto se debe, en parte, a la cantidad de bares y discotecas disponibles. Para entrar debes tener más de 21 años, y si formas parte de la ‘lista de invitados’ o Guest list, mejor que mejor: puedes entrar gratis o a mitad de precio. En caso contrario, mejor que llegues temprano y vestido adecuadamente para la ocasión.

4. Londres, una de las ciudades con mejor vida nocturna

La vida nocturna de la ciudad de Londres también destaca. Hay quien piensa que la ciudad realmente cobra vida cuando cae el sol. Si te gusta lo más sofisticado y exclusivo, tus mejores opciones son Soho o el clásico East End. Si buscas algo más relajado y auténtico, debes ir a los locales de Shoreditch, Clapham, Hoxton o Dalston.

5. Sao Paulo

Brasil no puede faltar en ninguna lista en la que se hable de fiesta y de la mejor vida nocturna. Aunque prácticamente en todas las ciudades de ese país hay excelentes opciones de diversión, Sao Paulo destaca por la gran variedad de su oferta. La mayoría de los bares y discotecas solo cierran cuando el último cliente se va. Además, tiene unos espectáculos dignos de admirarse.

6. Barcelona

Terraza en Barcelona

Cualquier razón es buena para disfrutar de Barcelona, y la vida nocturna es solo una más de ellas. Las fiestas en la Ciudad Condal tienen otro nivel por su variedad, por la buena relación calidad/precio en las bebidas y por la calidad del entretenimiento.

En la ciudad te esperan excelentes DJ’s, ambiente acogedor, música variada y todo lo necesario para pasarlo muy bien. Los mejores bares y discotecas abren tarde, así que no te apresures.

7. Buenos Aires

La noche porteña es intensa, absolutamente divertida y llena de sorpresas. Lo normal es que en Buenos Aires la gente cene a eso de las 10 de la noche y que los bares y discotecas comiencen a llenarse ya de madrugada. La fiesta siempre va hasta las seis o las siete y termina con un suculento desayuno antes de ir a la cama.

8. Dubái

Dubái por la noche

El lujo desenfrenado y los rascacielos futuristas no son todo lo que tiene Dubái para ofrecer. También tiene una increíble vida nocturna, en la que abundan las discotecas y los clubes ultramodernos. Hay algo de extravagancia en la ciudad y ese es, precisamente, uno de sus atractivos. Los locales cierran a las tres de la mañana y debes tener 21 años para poder entrar en ellos.

9. Montreal

El Boulevard Saint Laurent y Rue Sainte Catherine son dos zonas famosas en Montreal por su animación nocturna. Allí hay una gran cantidad de bares y discotecas, pero también de restaurantes y sitios de comida que vienen de maravilla para comenzar la noche.

10. Las Vegas y su vida nocturna

La ciudad del pecado no podía faltar en esta lista, ya que no solo tiene la mejor vida nocturna para los amantes de las apuestas y los juegos, sino también para los aficionados a los los grandes espectáculos y a esa atmósfera liberal que prima en una ciudad como esta. Allí la fiesta no se detiene nunca y es generosa en sorpresas y glamur.