Destinos de verano ideales si no te gusta la playa
Cuando llega el calor es posible que ya no sepamos dónde escondernos para huir de él. Hay personas a las que les gusta el mar, pero no tanto cuando se trata de estar a pleno sol en lugares a veces masificados. Si esa tampoco es tu idea de unas vacaciones idílicas, toma nota. Te hablamos de algunos destinos de verano si no te gusta la playa. ¡Tranquilo hay más opciones para estar fresquito!
Destinos de verano en España por si la playa no es lo tuyo
Hay muchos sitios en los que pasar unas vacaciones de verano ideales, aun cuando estos destinos no tengan playa. Estas son algunas de nuestras sugerencias en España.
1. Galicia
Dicen que siempre llueve, no es del todo cierto, ¡pero en verano se agradece! En Galicia podrás disfrutar de unas vacaciones fresquitas en infinidad de lugares. Uno de ellos puede ser Santiago de Compostela, donde podrás visitar una de las catedrales más famosas de España. Además, es un buen punto de partida para descubrir otros rincones de esa comunidad.
Las buenas temperaturas de la comunidad gallega atraen a turistas. Así que, aunque es posible que te encuentres con más gente de la que te gustaría, también es cierto que hay una mayor oferta hotelera y gastronómica de la que puedes aprovecharte.
2. Somiedo
Asturias hace frontera con Galicia, por lo que el clima es muy parecido. Además, por la altitud en la que se ubica, disfrutar del buen tiempo en plena naturaleza es uno de los mayores reclamos turísticos de Asturias.
Somiedo lo tiene todo, pues dentro de ese paisaje natural característico de la zona encontrarás lagos y riachuelos en los que huir del calor, bosques en los que buscar una sombra y montañas en las que resguardarse. Unas vacaciones diferentes, ¡y sin playa!
Acompañadnos en este tour por el Parque Natural de Somiedo para descubrir algunos de los pueblos y paisajes más bonitos de Asturias.
3. Los Pirineos
Si lo tuyo es el montañismo o el senderismo, no hay mejor destino que los Pirineos para disfrutar de un verano sin playa. Aun si no practicas deportes de montaña, puedes encontrar aquí un destino natural que parece sacado del paraíso y donde podrás relajarte mientras respiras aire puro, ¡y fresco!
Destinos de verano en Europa
1. Toulouse
Toulouse es una de las ciudades de Francia menos masificadas y que presenta un clima un poco más frío que el de España. Pensar en ir, por ejemplo, a París en verano ya es agobiante.
Es un buen destino de verano por su bella arquitectura que evoca la Edad de Oro, por sus bellos palacios y edificios en perfecto estado de conservación. No olvides visitar el Capitolio o la basílica de Saint-Sernin.
Además, muy cerca podrás visitar lugares donde la naturaleza es la protagonista, como el parque natural de Languedoc, o pueblos maravillosos como Carcassonne.
Descubre la capital de Occitania en este tour gratis por Toulouse, donde conoceremos su historia y algunas curiosidades.
2. Florencia
Italia es uno de los destinos de verano más deseados entre los que buscan empaparse de cultura. Pasear por esta ciudad será como estar dentro de un museo, pues cualquier edificio, aunque no sea de importancia, es una obra de arte.
Eso por no hablar de su espectacular catedral, de su puente Vecchio y, por supuesto, de sus increíbles museos. Una ciudad única en la que embriagarse de la esencia italiana de una manera diferente. ¿Te animas a conocer Florencia?
3. Andorra
Este pequeño estado independiente, si por algo se caracteriza, es por su buen clima y su frondosa naturaleza. Situado en el corazón de los Pirineos, podrás recorrer sus encantadores pueblos o hacer senderismo disfrutando del aire puro de la montaña. Y sin pasar calor.
Acompañadnos en esta visita guiada por Andorra la Vieja para descubrir sus principales monumentos y rincones con más encanto
“Es un placer atravesar el río en verano con las sandalias en la mano.”
-Yosa Buson-
Ya ves que en estos destinos de verano sin playa puedes pasar unas vacaciones increíbles, a la vez que disfrutas de la naturaleza y huyes del calor. Porque en verano no todo tienen que ser playas. Toma nota de estas recomendaciones y decide cuál es tu destino ideal para pasar unas vacaciones fresquitas y divertidas, pero sin mar.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.