Descubre las 6 librerías más bonitas de Europa

· 4 marzo, 2019
Cada una de ellas tiene algo que la hace muy especial. A veces es su decoración, a veces el local en el que se encuentra y otras, simplemente, su espíritu.

Si eres un ratón de biblioteca, un apasionado de la lectura o un amante de los lugares con encanto, este recorrido es para ti. Visitamos algunas de las librerías más bonitas de Europa, ideales para perderse en ellas y disfrutar de la literatura. Una forma diferente de aprovechar tus viajes por el continente.

1. Lello e Irmão en Oporto, una de las librerías más bonitas de Europa

Interior de la librería Lello de Oporto
Librería Lello- Rene Jakobson / Flickr.com

Se inauguró en el año 1906. Sin embargo, y a pesar de su innegable encanto, la reciente fama de Lello e Irmão se debe a su relación con la saga de libros y películas de Harry Potter.

La belleza de esta librería reside en su estructura de madera. Sin embargo, hay un elemento que destaca por encima de los demás: unas impresionantes escaleras de color rojo. Una vidriera ubicada en el techo y en la que se lee la frase Decus in labore (orgullo por el trabajo) remata la belleza de esta fascinante librería.

La fama de esta librería ha alcanzado tal nivel, que la visitan alrededor de unas 4000 personas cada día. Ante las avalanchas de turistas, los propietarios decidieron cobrar una entrada de 3 euros para acceder. Pero ese dinero se descuenta si te animas a adquirir algún libro.

2. Acqua Alta en Venecia

Librería Acqua alta, uno de los rincones secretos de Venecia
Librería Acqua Alta – Dimitris Kamaras / Flickr.com

Ubicada enfrente de uno de los canales de la ciudad, la librería Acqua Alta se bautizó de esta manera por las subidas de agua que sufre la ciudad. Mareas que, de hecho, la inundan de vez en cuando.

No solo es una de las librerías más bonitas de Europa, también es muy singular. Si necesitas buscar un libro en este espacio, tendrás que rebuscar en estanterías, pero también en bañeras, barcos e incluso en una góndola. Una peculiar forma de proteger los libros de las crecidas.

3. Librería Shakespeare & Co en París

Shakespeare and Company, una de las librerías más bonitas de Europa
Shakespeare and Company – Peter Nijenhuis / Flickr.com

Especializada en literatura anglosajona, es otra de las librerías más bonitas de Europa. Desde algunas de sus ventanas podrás tener vistas a la catedral de Notre Dame. Sus asientos de cuero mullidos, las máquinas de escribir, la posibilidad de tocar un piano o de alcanzar cualquier libro con sus altas escaleras te cautivarán.

Pero lo más curioso es que cabe la posibilidad de que dormir en el piso superior de la librería de forma gratuita. A cambio, solo tendrás que ayudar en el local unas horas al día.

4. Cook & Book en Bruselas

Interior de la librería Cook & Book en Bruselas
Cook & Book – Antonio Ponte / Flickr.com

Es, sin duda, una de las librerías más innovadoras de Europa. Como su propio nombre indica, en esta librería podrás degustar la típica comida belga mientras lees un libro.

Podrás elegir en cuál de sus 8 zonas especializadas diferentes quieres sentarte. Cada una de ellas está decorada con motivos de su temática. Una librería, sin duda, singular que te permitirá disfrutar con todos los sentidos.

5. Atlantis Books en Santorini

Atlantis Books en Oia
Atlantis Books- Robert Patton / Flickr.com

Abrió en el año 2002, en la preciosa ciudad de Oia. Su origen es muy peculiar: surgió por la pena de unos turistas que pasaban unos días en la isla griega y se percataron de que no había ninguna librería en ella.

De ese pensamiento nació esta maravillosa librería, que sin perder la tonalidad de las casas de la isla, se levanta en fachada blanca de forma desigual. Lo curioso es que, además de incentivar la lectura, realizan sesiones de cine al aire libre o presentaciones de obras de teatro.

6. Selexyz Dominicanen en Maastricht

Selexyz Dominicanen, una de las librerías más bonitas de Europa
Selexyz Dominicanen – Kevin Gessner / Flickr.com

Otra de las librerías más bonitas de Europa, a la vez que originales, se encuentra en el interior de una iglesia del siglo XIIIEsta iglesia se restauró y reconvirtió en librería en el año 2006. Este innovador proyecto y su distribución obtuvieron en el 2007 el Premio de Arquitectura Interior Lensvelt.

El interior se divide en dos plantas, todas ellas llenas de estanterías con libros. Además, destaca la zona del ábside, que cuenta con un espacio para cafetería y un rincón de lectura con sofás para poder consultar allí los libros que desees.