Descubre las fabulosas playas de Mozambique

Patricia Hernández · 26 abril, 2019
Algunas de las playas más hermosas de África se encuentran en Mozambique. Son playas tranquilas y bañadas por unas aguas de un intenso coloro azul.

Mozambique está considerada como la gran playa de África. Cuenta con interminables playas de arena rosa, dorada y blanca bañadas por un cálido mar en el que explorar todo tipo de corales. Te descubrimos cuáles son las mejores playas de Mozambique y en qué parte del país se encuentran. ¿Nos acompañas?

Barazuto y sus playas de ensueño

Playa en Bazaruto
Playa en Bazaruto

Está ubicado al sur de Mozambique y compone de seis islas (Benguerra, Santa Carolina, Barazuto, Magaruque, Banque y Shell). Está declarado parque nacional marino, pues sus aguas son ricas en vida submarina. Así, se pueden divisar, entre otros, ejemplares de tiburón ballena, el animal acuático más grande que existe.

Respecto a la playas del archipiélago, son largas, vírgenes, de arena blanca y están acotadas por enormes dunas a las que subir para obtener unas vistas impresionantes del sitio. Por si fuera poco, están bañadas por un mar que presenta diversas tonalidades de azul.

El archipiélago de las Quirimbas

Archipiélago de las Quirimbas en Mozambique
Archipiélago de las Quirimbas

De un archipiélago pasamos a otro no menos recomendable: el de las Quirimbas. Está formado por unas 30 islas. Se trata de un destino que cada vez atrae a más turistas que buscan parajes desconocidos y culturas diferentes, de ahí que cuente con una oferta hotelera de primera categoría.

Algunas de las islas están protegidas por barreras de coral y manglares y disponen de playas desiertas en las que disfrutar de un día de relax. También son ideales para aquellos a los que le apasione el submarinismo y quieran conocer el mundo marino, ya que sus aguas cálidas tienen una extraordinaria visibilidad.

Entre las islas que más destacan, habría que nombrar la de Ibo o la de Sengar. La primera conserva vestigios de fortalezas y mansiones coloniales en las que se combinan elementos de las culturas portuguesa, árabe y africana. Mientras, la segunda da la posibilidad de avistar distintos animales como aves o monos.

Playa Macuti, una de las mejores playas de Mozambique

Faro de Beira
Faro de Beira – Hưng Hải Bùi / Flickr.com

Uno de los principales atractivos de Beira, la segunda ciudad del país, es la playa Macuti. Es un lugar ideal para relajarse. La brisa es refrescante y, aunque las corrientes sean fuertes, es posible nadar en algunas zonas.

Tras una jornada de arena y mar, una buena idea es acercarse hasta el faro, otro de los sitios de interés de la ciudad. A sus pies se pueden ver los restos de un antiguo naufragio.

En Beira también se encuentra la playa de Ponta Gea, que congrega cada tarde a numerosos niños, jóvenes y adultos que juegan y conversan frente al mar. ¿A qué esperas para unirte a ellos y disfrutar de un día inolvidable en una de las mejores playas de Mozambique?

La bahía de Inhambane

La ciudad de Inhambane está situada en una península que limita al oeste con la bahía de Inhambane, donde una red de pasarelas cruzan las marismas y manglares. Asimismo, en el margen oriental hay una extensa costa de playas bañadas por el océano Índico a las que acuden tanto locales como extranjeros.

Playas de Mozambique especiales: Inhaca

Isla de Inhaca
Isla de Inhaca – Paulo Miranda / Flickr.com

A solo 32 kilómetros de la capital del país africano, Maputo, se encuentra esta isla de playas desiertas. En su parte norte, las lenguas de arena unen la playa del Farol con la Isla de los Portugueses. Este arenal, abierto a las aguas claras del Índico, alcanza su máximo atractivo entre julio y noviembre, cuando es posible avistar ballenas jorobadas.

Ahora nos trasladamos a la otra punta de la isla. En la playa de Santa María se respira una gran tranquilidad. El lugar es perfecto para hacer esnórquel y disfrutar de una barrera de coral repleta de especies de diferentes tamaños y colores, pero la gran protagonista es la tortuga marina, que se puede divisar desde la orilla.

Ya has podido comprobar de primera mano por qué dicen de Mozambique que es la playa del continente africano. Y es que el país alberga una gran cantidad de arenales que destacan por su belleza natural, así como por la diversas actividades que permiten realizar (submarinismo, esnórquel, etc).