Cuánto cuesta viajar a China, un presupuesto aproximado

· 5 octubre, 2018
El precio de un viaje a China dependerá del momento del año, pero también de la ciudad elegida y de lo que queramos movernos por el país.

China es uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas cada año. Sin embargo, antes de dar el paso y de establecer nuestro presupuesto, hay que pararse a pensar cuánto cuesta viajar al país asiático. A continuación, te explicamos, a grandes rasgos, los principales gastos que tendrás que afrontar si quieres viajar a China. ¿Nos acompañas?

Cambio de divisas para viajar a China

Vista de Pekín
Pekín

En primer lugar, hay que tener presente que en China se utiliza una moneda totalmente diferente a la nuestra: el Yuan, también llamado Renmimbi, que equivale a unos trece céntimos de euro. Sin embargo, esta no puede obtenerse en nuestro país de origen, por lo que se puede cambiar de divisa nada más llegar al aeropuerto.

Otra opción es llevar la tarjeta de crédito y sacar dinero en algún cajero. La comisión dependerá del banco, pero por lo normal es del cuatro por ciento. Asimismo, se debe tener en cuenta que en muchos establecimientos solo se puede pagar en efectivo, de ahí que sea necesario llevar siempre encima suficiente dinero.

Vistas las dos posibilidades, lo más recomendable es combinar ambas. Es decir, conviene llevar en efectivo la mitad del dinero que vamos a necesitar y cambiarlo a la moneda local en el banco del aeropuerto. El resto lo puedes sacar de cajero según lo vayas necesitando. Esta operación es más sencilla en ciudades grandes como Pekín.

Gastos en transporte y en alojamiento

Tren de alta velocidad en Shangai
Tren de alta velocidad en Shangai

Los vuelos a China rondan entre los 650 y los 900 euros. Todo depende de la compañía con la que viajemos, la demora a la hora de comprar los billetes o la época del año en la que se decida viajar.

De junio a octubre son buenos meses para visitar el país asiático, aunque la temporada baja es la que va entre noviembre y marzo.

Una vez en el país, sobre todo si nos vamos a mover de una ciudad a otra, tendremos que recurrir a otros medios de transporte como puede ser el tren. Los billetes se pueden comprar en el lugar o previamente por Internet, como en la web China Ticket Online, para así tener todo organizado antes de llegar al país.

Prestando atención a los precios, para una ruta de diez días, el transporte interno saldría a ochocientos cincuenta yuanes (cien euros) por persona. La de dos semanas, a dos mil quinientos yuanes (trescientos euros). Y la de tres semanas, a cuatro mil novecientos yuanes (quinientos ochenta euros).

Respecto al alojamiento, al igual que el vuelo, depende de la época escogida, pero también de la ciudad que visitemos y del tipo de establecimiento hotelero. Por poner un ejemplo, una habitación doble puede costar por noche unos trescientos cincuenta yuanes (cuarenta y un euros). También hay opciones más baratas.

Otros gastos en un viaje a China

Hong Kong
Hong Kong

Además del transporte y del alojamiento, al viajar a China se deben tener en cuenta otros gastos, como el visado, obligatorio salvo que el destino elegido sea Hong Kong o Macao. El que nos interesa es el Visado L, pues el Z solo es para aquellos que lo necesitan por trabajo. Este permite una o dos entradas en el país y cuesta unos sesenta euros.

En caso de querer disponer de Internet hay que contratar servicios adicionales como wifi portátil. También es interesante contar con una VPN, que permite, entre otras cosas, visitar páginas web que están censuradas en el país (Facebook, Instagram, Google…). El primero ronda los ciento treinta euros y el segundo, los doce euros.

Lógicamente, también tendremos que destinar una parte del presupuesto a los gastos en comida, que pueden reducirse a ciento cien yuanes (trece euros) por día y persona; y a los de las actividades turísticas que nos permitan conocer mejor el maravilloso país asiático (cien yuanes o doce euros por día y persona).

Por tanto, y como hemos visto, el coste que implica viajar a China depende de muchos factores que quedan a decisión de cada uno. Si queremos estar de dos a tres semanas podemos hacer un presupuesto fácilmente con mil quinientos o con dos mil euros.