¿Cuánto cuesta viajar a Canadá? ¡Descúbrelo!

· 7 octubre, 2018
Canadá no es un país barato, pero esconde tal cantidad de tesoros, sobre todo naturales, que merece la pena el esfuerzo.

¿Te gustaría cruzar el gran charco para viajar a Canadá y no sabes por dónde empezar? Para organizar el gran viaje de tu vida hay muchas cosas que debes tener en cuenta: alojamiento, transporte, itinerario… Y sobre todo, el dinero que te puede costar. ¡Sigue leyendo para hacerte una idea de su precio!

Viajar a Canadá, cosas que debes tener en cuenta

Parque Nacional Jasper en Canadá
Parque Nacional Jasper

En 2016 Canadá celebró su 150 aniversario, y desde entonces viajar a este país se ha convertido en algo más que popular. Un país que vive por y para la naturaleza, con miles de hectáreas de bosques, lagos y lugares preciosos que no han sido alterados por el hombre y que son inigualables.

Además de rincones de naturaleza prácticamente virgen, Canadá tiene grandes iconos turísticos, como las cataratas del Niagara o ciudades con tantos atractivos como Vancouver, Montreal o Quebec.

Recorrer Canadá al completo es algo complicado, debido fundamentalmente a que se trata de un país de casi diez millones de km² de extensión (dieciocho veces más grande que España). Por lo tanto, recorrerlo y descubrir cada rincón dependerá de tu bolsillo.

Puedes recorrer todo el país perfectamente en 3 meses, pero cuanto más tiempo pases allí, más te costará. Si tu presupuesto es más ajustado, tendrás que elegir qué lugares quieres visitar de Canadá.

¿Cuánto cuesta viajar a Canadá?

Calle del Viejo Montreal
Ciudad vieja de Montreal

Como te acabamos de decir, el precio de tu viaje a Canadá dependerá del tiempo que quieras estar allí y de la antelación con la que lo planifiques. De todos es sabido que cuanto antes comiences a organizar el viaje, más probable es que encuentres descuentos que a largo plazo terminan aliviando a tu cartera.

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es que en Canadá hay que hacer un cambio de moneda. En el país el dólar canadiense es la moneda oficial, por lo que todas tus transacciones allí tendrán que hacerse en esa moneda. El precio de conversión es de alrededor de 1,5 dólares canadienses por cada euro.

Una vez tengamos el cambio de moneda, tenemos que tener clara una cosa: Canadá no es un país barato. Por lo tanto, si quieres viajar a Canadá tendrás que ahorrar durante bastante tiempo. Y sobre todo, si quieres prolongar allí tu estancia para recorrer la mayor parte posible del país.

Un desglose de gastos

Isla del Príncipe Eduardo una de las cosas que ver al viajar a Canadá
Isla del Príncipe Eduardo

Los gastos que tienes que tener en cuenta para viajar a Canadá son, en primer lugar, los del transporte. Si lo planificas con antelación, un billete de avión de ida y vuelta puede costar aproximadamente 400 euros. Todo dependerá, eso sí, de si viajas en temporada alta (que en Canadá suele ser julio y agosto, por el verano).

Por otra parte, la mayor parte de los gastos se van a ir en el alojamiento. Aunque hay mucha oferta de alojamientos (desde posthels o moteles de carretera a hoteles de lujo), una estancia en un albergue u hostal puede costar a partir de 20 euros por persona por día. A partir de aquí, calcula tú mismo cuánto puede costar tu estancia.

Lo siguiente que más dinero nos va a costar es la comida. En Canadá existen opciones low cost, al haber muchos establecimientos de comida rápida (unos 5 euros por persona). Igualmente, también hay restaurantes excelentes, eso sí, más caros (unos 20 por persona).

Fíjate bien en los precios. En Canadá, las cosas se ofertan sin el IVA, que se suma posteriormente.

Turismo en Canadá, ¿cuánto cuesta?

Cataratas del Niágara en Canadá
Cataratas del Niágara

Finalmente, a todos los gastos anteriores tienes que sumarle las entradas a los numerosos lugares que visitarás en Canadá. Parques naturales, museos, actividades… Hay mucha oferta. Afortunadamente, hay tarjetas para turistas que incluyen visitas a muchos lugares de interés y te salen más baratas.

De media, cada persona suele gastar a partir de unos 6 euros al día. Claro, esto varía en función de los lugares que visites, pero esta suele ser la cifra aproximada.

Ya lo has visto, puede que viajar a Canadá no sea precisamente barato, pero cuando estés viendo las cataratas del Niagara o el lago Moraine descubrirás por qué. Ahora solo te queda ahorrar y empezar a organizar el viaje de tus sueños. ¡Disfruta de tu estancia en este país tan bonito!