Cosas que debes ver cuando visites Hanoi en Vietnam

Patricia Hernández · 22 enero, 2019
La capital de Vietnam es famosa por la belleza de su arquitectura y por el bullicio de las callejuelas de su casco antiguo.

Hanoi en Vietnam ofrece numerosas posibilidades turísticas. Por ello, y con el objetivo de ayudarte a decidir qué visitar en tu viaje a la ciudad, te mostramos aquellos lugares que son imprescindibles por su interés, su importancia histórica o su belleza arquitectónica. ¿Nos acompañas en este recorrido?

La Ciudadela Imperial de Thang Long

Ciudadela de Than Long
Ciudadela de Than Long

Empezamos el recorrido por uno de los mayores atractivos de Hanoi en Vietnam, la Ciudadela Imperial de Thang Long. Se trata de un complejo que alberga las primeras construcciones realizadas en el reinado de la dinastía Ly. También las hay de dinastías posteriores, como las de Tran, Le y Nguyen.

Este recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se compone por restos de murallas, palacios antiguos o reliquias (algunas se exponen en el Museo Nacional). Destaca especialmente la torre de la Bandera, que se eleva más de 33 metros de altura y es utilizada como símbolo nacional.

Igual de recomendable es el famoso Templo de la Literatura, dedicado a Confucio y construido en el año 1070. También fue la primera universidad del país. En ella se enseñaba composición literaria, clásicos confucianos, etc. Inicialmente, su uso estaba restringido a los príncipes, a los nobles y a la realeza de Vietnam.

Un paseo por el lago Han Kiem y su templo Ngoc Son

Lago Han Kiem en Hanoi
Lago Han Kiem

Además de ser uno de los lugares más famosos de Hanoi, el lago Han Kiem representa un oasis de tranquilidad en plena capital de Vietnam. Tiene unas doce hectáreas, por lo que es perfecto para caminar y relajarse.

En medio del lago, en un islote, se encuentra el templo Ngoc Son. Para acceder a él hay que atravesar un puente de madera pintado de rojo. Una vez en el interior de la construcción, podremos ver una gran tortuga disecada que pesa nada menos que ¡250 kilos!

Lo anterior forma parte del barrio más famoso de Hanoi: el Old Quarter. Se trata de un entramado de callejuelas con decenas de motos circulando por todas partes. Y también verás numerosos edificios que conservan un estilo colonial. Muchos de ellos han sido transformados en hoteles tipo boutique.

La Lotte Center, las mejores vistas de Hanoi en Vietnam

Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de Hanoi en Vietnam debes subir al segundo rascacielos más alto del país. Hablamos de la Lotte Center Hanoi, que mide 267 metros, repartidos en 65 pisos. El mirador, precisamente, está situado en la última planta.

Visitar el mausoleo y el Museo de Ho Chi Minh

Mausoleo de Ho-Chi-Minh en Hanoi
Mausoleo de Ho-Chi-Minh – Gregor Dodson / Flickr.com

El mausoleo de Ho Chi Minh alberga el cuerpo embalsamado del famoso líder comunista. Él fue quien condujo a Vietnam a la independencia en el año 1945.

El dirigente había expresado su deseo de ser quemado. Sin embargo, cuando murió en 1969 fue momificado. Lo mismo les ocurrió a otros políticos como a Mao Zedong, Kim Il Sung o Lenin.

Junto al mausoleo de Ho Chi Minh hay un museo donde conocer más sobre la vida del líder comunista. Pero en él también se aprende sobre la historia de Vietnam y los esfuerzos de sus ciudadanos para conseguir la independencia y acabar así con el dominio de Francia, que había comenzado en 1887.

Ver la pagoda de Tran Quoc Pen

Pagoda Tran Quoc en Hanoi en Vietnam
Pagoda Tran Quoc

No se puede abandonar Hanoi en Vietnam sin visitar la que, para muchos, es la pagoda más bonita de la ciudad, así como el templo más antiguo. Y es que se dice que fue construida en el siglo VI.

Una pagoda que mide 15 metros, tiene 11 plantas (una por cada uno de los estados budistas que existen) y se encuentra junto al bello West Lake.

Maravillarse con la bahía de Halong

Bahía de Halong
Bahía de Halong

A 170 kilómetros al este de Hanoi se encuentra la bahía de Halong, una extensión de agua de unos 1500 km². En ella destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Su belleza es tal, que está considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Como ves, una visita a Hanoi en Vietnam puede dar para mucho. Allí te esperan historia, tradiciones, monumentos y rincones naturales de gran belleza. ¿A qué esperas para descubrirlos?