9 cosas que puedes hacer gratis en Sevilla

Es posible disfrutar de muchos de los encantos de Sevilla sin gastar un euro: desde pasear por sus barrios más animados o sus parques a admirar algunos de sus monumentos.

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España y capital de Andalucía. Vamos a mostrarte algunas cosas que ofrece la urbe andaluza y que puedes disfrutar sin gastar nada. Algunas actividades podrás hacerlas durante todo el año y otras están relacionadas con la fecha concreta en las que se celebran. ¿Quieres saber qué hacer gratis en Sevilla?

Qué puedes hacer gratis en Sevilla

Las grandes ciudades no suelen ser precisamente baratas. Sin embargo, hay gran número de actividades que hacer gratis en Sevilla. Si te apetece conocer la capital andaluza sin gastar un euro, ¡toma nota!

1. Pasear por la Feria de Abril

Feria de Abril de Sevilla
Feria de Abril – Tales of a Wanderer /Flickr.com

De las fechas que los sevillanos marcan en el calendario. Es un evento de lo más curioso y donde merece la pena no solo ver el encendido del alumbrado o dar un paseo, también podrás entrar a las casetas municipales, que son gratis. Merece la pena disfrutar de este evento si estás en la capital hispalense en estas fechas.

2. Procesiones en Semana Santa

Otro acontecimiento que merece la pena. Los sevillanos adoran sus imágenes y los pasos. Durante toda la Semana Santa se puede disfrutar de las hermandades saliendo en procesión. Destaca la noche de jueves a viernes, la famosa “Madrugá”. Asistir a las procesiones es gratis y otra experiencia que no vas a poder perderte.

3. Visitar la Plaza de España

Plaza de España, una de las cosas que ver gratis en Sevilla
Plaza de España de Sevilla – Delpixel

La famosa Plaza de España es uno de los rincones más bellos de la ciudad. Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, tiene una sucesión de bancos de azulejo que representan a cada una de las provincias españolas. Solo tienes que buscar la tuya y hacerte la típica foto de recuerdo

4. Pasear por el parque de María Luisa

Una de las mejores cosas que podemos hacer al visitar una ciudad es ir a los lugares que normalmente acuden sus ciudadanos para relajarse. Este parque es más que un pulmón verde, es un lugar lleno de magia y encanto por el que no te cansarás de pasear.

5. El Guadalquivir y su encanto

Torre del Oro de Sevilla
Torre del Oro – Marques

Sevilla es una ciudad donde el río Guadalquivir es muy importante. Al ser uno de sus símbolos, merece la pena pasear por sus orillas. Allí nos encontraremos con la Torre del Oro, el puente de Triana y otros rincones cargados de historia.

6. Ir de mercadillo

Otra de las maneras de vivir Sevilla. Uno de los más recomendables es el de la barriada de Torreblanca, donde hay toda una variedad de productos que merece la pena tener en cuenta. Los mercadillos son los mejores sitios para tener acceso a productos de la tierra y ver cómo se desarrolla el día a día la capital andaluza.

7. Si eres fan de Juego de Tronos, estás en la ciudad perfecta

Reales Alcázares de Sevilla
Reales Alcázares – javarman

En caso de que te guste esta serie, Sevilla es una ciudad de lo más adecuada. Aquí se han grabado varias de las escenas, más en concreto en los Reales Alcázares, uno de los más bellos monumentos de la ciudad.

Evidentemente, la entrada es de pago, pero se puede acceder gratis los lunes de 18 a 19 h. de abril a septiembre y ese mismo día, pero entre las 16 y las 17 h., el resto del año.

8. Asistir a una misa en la catedral

Giralda de Sevilla
Giralda y catedral de Sevilla – Sergio Gutierrez Getino

Una de las catedrales más importantes del mundo es, sin duda, la de Sevilla. Con muchos siglos de historia en sus muros, es una joya arquitectónica en la que destaca su campanario, la Giralda, una torre de origen musulmán. Puedes pagar para visitarla o acudir a alguna de las misas y aprovechar para admirar parte de su interior.

9. Domingo por la mañana: pasear por Triana

Este es el barrio más famoso de Sevilla y podemos decir que de Andalucía. Nuestra recomendación es que visites el lugar el domingo por la mañana. Solo tienes que atravesar el famoso puente de Triana y verás el animado ambiente que se vive en sus calles.

“Sevilla es nuestra casa, el lugar donde siempre deseamos volver.”

-Daniel Barenboim-

Ya has visto la gran cantidad de lugares que puedes visitar en Sevilla gratis. El principal encanto que tiene, además de su patrimonio, es el ambiente. Así que ya sabes, si estás valorando la posibilidad de visitar la capital de Andalucía, no te lo pienses, te enamorará. Disfruta de todas estas cosas que hacer gratis en Sevilla, no te vas a arrepentir.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar