13 cosas que hacer gratis en Madrid, ciudad llena de vida

· 20 septiembre, 2018
Para disfrutar de la capital española no hace falta gastar mucho. Pasear por la ciudad permite empaparse de su ambiente y tanto museos como monumentos tienen horarios gratuitos.

Hay infinidad de cosas que hacer gratis en Madrid. De hecho, aburrirte en esta ciudad no es posible, siempre hay un plan, y para disfrutar de muchos de ellos no es necesario sacar la cartera. Si quieres saber cómo empaparte del ambiente de la capital española sin gastar un euro, sigue leyendo.

Cosas que hacer gratis en Madrid

Monumentos, museos, jardines, actividades culturales y de ocio y buena comida. La capital española lo tiene todo. ¿Pero tienes que gastar para disfrutarlo? No siempre, y te vamos a dar algunos ejemplos. Estas son solo algunas cosas que hacer gratis en Madrid.

Disfrutar del centro de Madrid

El centro de la ciudad es uno de los lugares preferidos tanto de los turistas como de los madrileños. La arquitectura de sus edificios, el ambiente que se respira en sus calles y los hermosos monumentos que protagonizan las plazas crean un lugar único.

Puerta del Sol de Madrid
Puerta del Sol

El corazón de la ciudad siempre está lleno de gente, y en él se respira el ambiente de la capital española como en ningún sitio. Lo mejor, que puedes disfrutarlo sin gastar. Aquí van algunas ideas:

1.Visitar la Puerta del Sol es una de las cosas que hacer gratis en Madrid. Puedes pisar el Kilómetro 0 y observar la fachada de los edificios que la rodean. No te pierdas el cartel del “Tío Pepe” y la estatua del Oso y el Madroño.

2. Más tarde puedes pasear hasta llegar a la zona de Ópera y continuar hacia la Plaza Mayor. Allí, además de captar cada momento en fotografías, te recomendamos comer un bocata de calamares. Numerosos bares ofrecen estos bocatas por un precio muy económico, ya sea para comerlo allí o para llevárselo.

3. Acércate al Palacio Real y entra en la Catedral de la Almudena. La entrada al palacio es gratuita de lunes a jueves de 16 a 18 h. (octubre a marzo) y de 18 a 20 h. (abril a septiembre), también días como el 12 de octubre. Para entrar a la catedral no deberás pagar.

4. Recorre la Gran Vía observando los edificios  y teatros. Siempre hay mucho ambiente en este lugar, junto con la Plaza de Callao. Si llegas a la Plaza España, verás la escultura de Don Quijote y Sancho Panza rodeada de una bonita zona verde.

Jardines de Madrid

Palacio de Cristal de Madrid
Palacio de Cristal

A pesar de ser una gran ciudad, en la capital española no todo es asfalto. La ciudad está sembrada de espacios verdes maravillosos que podrás disfrutar completamente gratis. Seguimos con nuestra lista de cosas que hacer gratis en Madrid.

5. Uno de los mejores atardeceres que se pueden contemplar es en el Templo de Debod. Siempre hay mucho ambiente y gente practicando deporte. Un entorno tranquilo y multicultural donde pasar la tarde.

6. Otro de los jardines ideales para descansar es el inmenso Parque del Retiro. Allí puedes sentarte y disfrutar del buen tiempo. Las horas pasan volando en este lugar. No dejes de contemplar el bonito Palacio de Cristal.

7. Recorre en bici el parque Madrid Río. Es una de las zonas idóneas para pasear con la bici o, simplemente, para caminar

8. Descubre los Jardines de Sabatini. Se encuentran junto a la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Ópera. Un oasis en el corazón de la ciduad.

9. Haz un picnic en Casa de Campo, uno de los pulmones de la ciudad. Muchas reuniones de familia y amigos se celebran cada fin de semana en este lugar.

Barrios encantadores de Madrid

Cuatro Torres de Madrid
Cuatro Torres

Descubrir los barrios de la ciudad es algo que también puedes hacer sin gastar. Te damos algunas sugerencias. Toma nota.

10. Lee todas y cada una de las citas célebres del Barrio de las Letras. Esta es una de las cosas gratis que hacer en Madrid más entretenidas.

11. Recorrer las tiendas de la calle Serrano, en el barrio Salamanca. Es uno de los lugares más exclusivos de todo Madrid, pero ya sabes que mirar es gratis.

12. “De Madrid al cielo”, y nunca mejor dicho, porque una de las cosas que hacer gratis en Madrid es admirar sus rascacielos. Como por ejemplo, las Torres Kio en la Castellana, las Cuatro Torres en Chamartín y las edificios de la zona de Cuzco. ¡Ten cuidado, puedes marearte!

13. Recorre las animadas y artísticas calles de los barrios de Malasaña y Chueca. Ambos barrios tienen un encanto muy especial y te cautivarán desde el primer momento.

Ya lo has visto, puedes empaparte del ambiente de la capital española y disfrutar de muchos de sus encantos sin gastar un solo euro. Y un consejo más: recuerda que los museos también tienen horarios gratuitos, si quieres aprovecharte de ello, consulta los horarios de los que te interesen.