6 consejos para viajar a Ibiza

Ibiza es una isla pequeña, pero con mucho para mostrar. Si quieres sacarle el máximo provecho y organizar un buen viaje, ¡pon atención a estos consejos!
6 consejos para viajar a Ibiza
Milagros Natividad Yegros

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros el 26 Abril, 2021.

Última actualización: 26 Abril, 2021

Si piensas viajar a Ibiza, pon atención a estos 6 consejos prácticos para organizarte mejor y disfrutar del lugar. Ibiza es una isla «peuqeña», pero tiene una infinidad de cosas para mostrarte. Este destino no solo ofrece fiestas y las mejores discotecas que atraen a turistas de todo el mundo; es mucho más que eso.

Ibiza es una isla española situada en el mar Mediterráneo y, junto con Mallorca, Menorca, Formentera y otros islotes más pequeños, conforma las llamadas Islas Baleares. Si tienes la oportunidad, no te pierdas de conocer este fantástico sitio.

6 claves para viajar a Ibiza

Tras esta breve introducción, vamos a lo importante: te presentamos 6 consejos para viajar a Ibiza. A continuación, podrás conocer cuándo conviene viajar, en qué, cómo manejarse en el lugar…

1. Determina en qué época quieres viajar

Lo primero que tienes que decidir es cuándo quieres viajar a Ibiza. Podrías guiarte por la mejor época respecto al clima o también por los precios más accesibles de las temporadas bajas y la búsqueda de playas más vacías, si es de tu gusto.

La primavera se da entre los meses de febrero a mayo —debes tener en cuenta que muchos complejos turísticos abren en mayo—; el verano entre junio y septiembre, que es la temporada más alta; el otoño tiene lugar entre octubre —cuando la temporada alta ya acaba— y noviembre; y por último, el invierno se da en diciembre y enero, época en la que el turismo se da un respiro.

En cuanto al clima, debes tener en cuenta que, en líneas generales, de febrero a mayo —que es verano—, se presentan altas temperaturas; de junio a septiembre hay mucha humedad; entre octubre y noviembre las temperaturas son suaves; y en diciembre y enero, pese a ser invierno, puede haber días templados e incluso cálidos.

2. Reserva la estadía con anticipación

Dalt Vila es un lugar hermoso para conocer en Ibiza.

Ibiza es un destino fuerte en el turismo. Es por ello que recomendamos buscar alojamiento con anticipación para obtener mejores precios y un lugar asegurado.

Durante la temporada alta, los alojamientos suelen tener capacidad máxima y, si consigues donde pernoctar, los precios podrían ser elevados. Claro que también en el precio influye el tipo de alojamiento.

3. Busca la mejor opción para llegar a Ibiza

Desde el resto de España, hay 2 opciones para llegar a la isla: una es en avión, y la otra en barco. El avión es la forma más rápida, cómoda y barata. Incluso puedes volar con aerolíneas low cost para abaratar más el viaje.

Si te encuentras en Barcelona, Denia, Valencia, Mallorca o Formentera, viajar en barco es una muy buena opción para considerar. Desde el resto de España no es muy práctico, pero si quieres disfrutar de navegar por el Mediterráneo o llevar tu propio coche, es una gran opción.

4. Aprende a moverte por Ibiza

Una vez que estés en destino, tienes que saber cómo manejarte. Lo mejor es que lleves tu vehículo o rentes un coche o una moto; para rentar coche, debes contar con licencia de al menos 2 años de antigüedad y ser mayor de 21 años. Para conocer bien la isla, llegar a zonas inaccesibles y no depender del transporte público, esta opción es la ideal.

Si vas a alquilar un coche, te recomendamos que lo hagas lo antes posible. Tanto en puerto como en aeropuerto, lo mejor es que el coche ya lo tengas ahí a tu disponibilidad, y lo más fácil es dejarlo en el mismo lugar para el regreso.

También podrías moverte en taxi —aunque si quieres ir a muchos lugares no es lo más barato— o en transporte público. Este último posee horarios deficientes y no puedes llegar a cualquier lado con él, pero debes tenerlo en cuenta si lo que quieres es ahorrar dinero.

5. No te pierdas las distintas «caras» de Ibiza

Como dijimos al comienzo, Ibiza es mucho más que playas y una vibrante actividad nocturna. El sitio cuenta con hermosos parques naturales, playas de agua turquesa y playas con acantilados para todos los gustos —puedes evitar las más atiborradas—, hermosas puestas de sol y una gastronomía destacable, en la que se utilizan los recursos de la isla.

Jovenes se divierten durante su viaje a Ibiza.

Además, es un sitio donde se combina la modernidad con lo tradicional. Por un lado, tenemos las mejores fiestas de España y las mejores discos; y por otro, Ibiza ofrece bellos pueblos tradicionales por los que caminar para conocer su historia. La ciudad, con su cultura, biodiversidad y arquitectura militar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

6. Documentación requerida para viajar a Ibiza

Por último, pero no menos importante, si vas a viajar a Ibiza o al lugar que sea, debes contar con la documentación requerida. Mínimamente, tienes que manejarte con documento nacional de identidad y licencia de conducir si vas a manejar.

Si no eres de España, tienes que fijarte si se te requerirá pasaporte y visa. En caso de que así sea, debes consultar con el consulado de España en tu país para hacer los trámites correspondientes. Asimismo, fíjate si necesitas aplicarte vacunas para ingresar al destino.

¡Disfruta de Ibiza!

Con estos 6 consejos para viajar a Ibiza, esperamos poder ayudarte a planear ese viaje tan esperado y que disfrutes al máximo conociendo los sitios y la cultura de la isla. No olvides adaptar los consejos a lo que sea mejor para ti, y no te pierdas de conocer las distintas facetas de este fantástico lugar.

Te podría interesar...
Algunos de los rincones de Ibiza que no te puedes perder
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Algunos de los rincones de Ibiza que no te puedes perder

Es una de las islas que componen el archipiélago de las Baleares. Descubrimos los rincones de Ibiza más especiales y sus playas paradisíacas.