Consejos útiles para hacer un viaje en coche

· 14 octubre, 2018
Elegir bien la fecha y la hora de salida, descansar cada dos horas y llevar entretenimiento para los niños harán que cualquier viaje en coche sea mucho más placentero.

Si próximamente estás pensando en conducir para disfrutar de unos días de vacaciones, en este artículo te descubrimos algunos consejos que te pueden ser de utilidad a la hora de realizar un viaje en coche. Y es que no deja de ser uno de los medios de transporte más utilizados. ¿Te animas saber cuáles son?

Seleciona la ruta a seguir

Coche en la carretera

Antes de iniciar cualquier viaje en coche se debe saber de antemano por dónde vamos a circular. Si optamos por autovías llegaremos antes, pero si nos decantamos por carreteras tendremos la ventaja de descubrir lugares de paso en los que parar si nos interesa. Todo depende del tiempo del que se disponga.

Una vez que hemos hecho la elección, tenemos que conocer por qué zonas tenemos que transitar, aunque hoy en día está todo perfectamente señalizado para que haya ningún problema a la hora de guiarse. Más sencillo aún si el copiloto nos va indicando por dónde tenemos que ir en todo momento.

Otra opción es llevar un GPS o utilizar una aplicación de navegación como Google Maps para que nos vaya informando por dónde tenemos que ir. El uso tanto de uno como de otro es muy sencillo, tan solo hay que introducir el punto de partida y el destino final.

La ventaja de las distintas aplicaciones es que permiten ajustar la ruta y decantarnos por aquella que requiera menos tiempo.

Elige bien la fecha y hora de salida

Pareja en un viaje en coche

Otro de los consejos a tener en cuenta cuando se viaja en coche. Para evitar los molestos atascos hay que elegir bien la hora de salida, que coincide con cualquiera en la que la mayoría de personas se encuentre durmiendo o trabajando.

De ahí que los mejores momentos para viajar sean de noche o muy temprano por la mañana. Y también habrá que tener en cuenta el tráfico del destino al que nos dirijamos para evitar horas punta.

Igual de importante que la hora es el día seleccionado para iniciar y terminar nuestras vacaciones. Lo preferible es que el viaje no coincida con ninguna festividad, aunque esto no suele depender de nosotros, sino de lo que nos permita nuestro trabajo.

Para a descansar cada dos horas

Se trata de uno de los consejos más importantes, y así lo recomienda la Dirección General de TráficoHay que descansar unos veinte minutos cada dos horas para evitar la fatiga.

Y es que el conducir implica ser capaz de responder a diversos imprevistos en cuestión de milisegundos y para ello hay que estar lo más atento y descansado posible.

Conoce las normas de tráfico

Autopista con coches

Además de respetar las normas de tráfico, no hay que olvidar que cada país tiene su código de circulación. Por ello, aunque conozcamos las normas del nuestro, tenemos que informarnos de las que tiene el lugar al que vamos, en caso de que sea en el extranjero.

No obstante, no es necesario un trabajo laborioso de investigación, ya que si se viaja por Europa se pueden encontrar consejos e información relacionada en la web de The AA; por Estados Unidos, en USA.gov; o por Asia, en las páginas oficiales del gobierno y de turismo del país correspondiente.

No te olvides del entretenimiento

Niños en un coche

Conducir puede ser una actividad monótona. Una buena forma de estar entretenido durante todo el viaje en coche, además de entablar conversación con el resto de pasajeros, es la de poner música. Lo mejor es descargar varias listas de reproducción en el móvil o en un USB, pero también se puede ir cambiando de emisora de radio.

En caso de que se viaje con niños, y para que a estos se les haga el recorrido más llevadero y estén en todo momento distraídos, podemos entretenerlos con algún juguete o con alguna serie o película. También los pequeños se entretendrán cantando, jugando a las adivinanzas o haciendo que digan todo lo que vean por la ventana.

En un viaje en coche, carga solo con lo necesario

El ir en coche nos permite llevar en el maletero muchas más cosas de las que podríamos si hubiéramos elegido otro medio de transporte como el avión. No obstante, para viajar cómodos dentro del vehículo lo más recomendable es que nos decantemos únicamente por aquello que nos hará falta o que vayamos a utilizar.

Son consejos sencillos, pero que pueden hacer que cualquier viaje en coche sea mucho más llevadero y, sobre todo, se disfrute mucho más. Y sobre todo, mucha precaución, lo más importante, ya sabes, es llegar.