Consejos antes de ir a esquiar en el Pirineo aragonés

· 15 diciembre, 2018
El Pirineo aragonés cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí de España. Estaciones dotadas de todos los servicios y con pistas para todos los niveles.

El Pirineo aragonés es uno de los lugares más atractivos para unas vacaciones de esquí. Una tierra de paisajes espectaculares, de altas cumbres nevadas y aguas cristalinas. Una tierra de leyendas y buena mesa. Vamos a darte algunos consejos antes de ir a esquiar allí, para que no pierdas ni un solo detalle de este maravilloso destino.

Unas vacaciones de invierno en los Pirineos

Pirineo aragonés
Pirineo aragonés

El Pirineo aragonés está considerado como uno de los centros de esquí más importantes de Europa. Si has decidido pasar unas vacaciones de esquí este año, no lo dudes, este es tu lugar. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días inolvidables.

El Pirineo aragonés cuenta con las cumbres más altas del Pirineo. En total, 188 picos que superan los 3.000 metros. Todo un reto para los esquiadores y todos los que disfrutan de la nieve y el ejercicio al aire libre.

En este destino encontrarás excelentes servicios e instalaciones, además de impresionantes bajadas que todo buen esquiador debe haber realizado en algún momento. Cuenta con espectaculares estaciones de esquí que vamos a recorrer. Aquí van nuestros consejos antes de ir a esquiar al Pirineo aragonés.

Astún: consejos antes de ir a esquiar

Pistas de Astún, en el Pirineo de Aragón
Astún – Eduardo / Flickr.com

Está en el término municipal de Jaca, casi en la frontera con Francia y muy cerca de Candanchú. Cuenta con 42 kilómetros de pistas balizadas. Hay 5 pistas para debutantes, 28 de nivel fácil, 21 de dificultad media y 10 para expertos. Ofrece magníficos servicios de restauración y enfermería y tiene 15 remontes y una escuela de esquí.

Su pico más alto es La Raca, con un desnivel de 300 metros y una latitud total de 2300 metros. Todo un desafío. No es la estación con mejores medios mecánicos, pero sus servicios son los mejores de todo el Pirineo aragonés.

Candanchú: una estación familiar

Vista de Candanchú en los Pirineos de Aragón
Candanchú – Carlos Octavio Uranga / Flickr.com

Está a tan solo un kilómetro de la frontera con Francia. Posee la escuela de esquí más antigua de España, inaugurada en 1928. Está divida en 6 áreas, tiene 44 pistas y 50 kilómetros esquiables.

En Candanchuú encontrarás 10 pistas verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras. Por ello, es ideal para cualquier tipo de esquiador. Tiene bajadas impresionantes, dignas de los esquiadores más experimentados

Antes de ir a esquiar a Candanchú debes saber que es la estación de esquí familiar por excelencia, con lugares de increíble belleza. Cuenta en total con 26 remontes y un paraje especial para quienes gusten de la práctica del esquí nórdico. Su punto más elevado se encuentra a 2400 metros.

Cerler: actividades de todo tipo

Estación de Cerler en el Pirineo aragonés
Estación de Cerler – total 13 / Flickr.com

Esta estación es la ideal para el esquí alpino, ya que es la más alta del Pirineo aragonés. Está situada en el valle de Benasque y su pico estrella es el Aneto. De todas formas, Cerler cuenta con todo tipo de pistas para principiantes y una escuela de esquí.

También dispone de todos los servicios de remontes y enfermería. Encontrarás en esta estación innumerables actividades para niños y espacios especiales para ellos, como su “bosque encantado”.

Se compone de 79 pistas y está rodeada por más de 60 cimas, muchas de ellas de 3000 metros de altura. Es la estación que ofrece los mayores desniveles del Pirineo. Las motos de nieve, las travesías con raquetas, los trineos tirados por perros y diferentes excursiones hacen las delicias de toda la familia en esta estación de esquí.

Formigal-Panticosa: una gran estación

Esquiadores en Formigal
Estación de Formigal

La estación de Formigal está situada en el municipio de Sallent de Gállego. Es la estación de referencia de los deportes de invierno en el Pirineo aragonés y la más grande de España. Muy cerca de Panticosa, posee pistas para todos los niveles de esquí.

Tiene 137 kilómetros de pistas, circuito de raquetas y trineos. Esta estación de esquí cuenta con todos los servicios, además de un estupendo ambiente nocturno.

Está conectada con la estación de Panticosa, otra estación ideal para esquí alpino. Por otra parte, Formigal está divida en cuatro zonas:

  • Sextas, para debutantes.
  • Izas/Zarrios, para expertos, con mayoría de pistas negras.
  • Anayet, la zona más familiar.
  • Portalet, para esquiadores avanzados.

Esperamos que estos consejos antes de ir a esquiar al Pirineo aragonés te ayuden a elegir la estación que mejor se adecua a tus gustos y a tu nivel. Ya has visto que las posibilidades para disfrutar de la nieve son muchas.