Conoce algunas de las ventajas de hacer un crucero

· 7 agosto, 2018
Navegan por infinidad de rutas y hacia destinos muy diferentes. Los cruceros se han convertido en una de las formas preferidas de viajar para muchas personas, ¿por qué?

Los cruceros siempre han sido el sueño de muchos viajeros, aunque hay algunos que aún se muestran reticentes a probarlos. Para ellos, y para aquellos que los aman, queremos recordar cuáles son las ventajas de hacer un crucero, aunque sin olvidar que a veces también tienen alguna desventaja. ¿Te embarcas con nosotros en esta aventura?

Ventajas de hacer un crucero

Es muy elegante

Para qué negarlo, a todo el mundo le encanta presumir de sus viajes ante los amigos, y también ante aquellos que no lo son tanto. Pues bien, no es lo mismo decir “he estado en Atenas” que decir “he hecho un crucero por las islas griegas. Así que podrás despertar la admiración de quienes te quieren y la envidia de quienes no te aprecian.

Navegar

Crucero en el caribe
Crucero en el Caribe

A no ser que seamos millonarios, o que tengamos algún amigo o familiar que lo sea, no probaremos la experiencia de navegar. Ir en barco es una forma de viajar diferente, intrépida y elegante que gusta a muchos, pero que aterra a otros. Lo mejor para saber qué sentimientos despertará en ti es probarlo. ¡Embárcate y cuéntanos!

Ver mucho en poco

Una de las grandes ventajas de hacer un crucero es que podremos ver muchas ciudades en poco tiempo, pues de eso trata un viaje en crucero. El barco navegará y atracará en varios puntos emblemáticos, dejándote unas horas o un día libre para que los conozcas.

Esto te permitirá conocer muchos lugares en poco tiempo y por el mismo dinero, algo que difícilmente podrías lograr en avión. Es ideal para aquellos que tienen el bolsillo apretado o que no disponen de mucho tiempo para irse de vacaciones.

Lo tendrás todo a bordo

Crucero
Crucero – Karagines /Flickr.com

Una de las labores más tediosas a la hora de viajar es buscar sitios en los que comer, cenar o divertirse, especialmente si pretendes que no abusen de ti. Pues bien, otra de las ventajas de hacer un crucero es que no tendrás que preocuparte por esto.

En los cruceros se paga un precio cerrado por el “todo incluido”. Es decir que desayunas, comes, meriendas, picoteas, cenas, tomas copas, vas a discotecas y disfrutas de espectáculos por el mismo dinero. Incluso cuando sales a un destino, puedes volver al crucero a comer y ahorrarte el dinero. Eso sí, perderás tiempo de turismo, pero tú decides.

Piscina

El mejor momento para hacer un crucero es en verano o primavera, con el buen tiempo. Si viajas por tu cuenta y buscas un hotel con piscina para darte un chapuzón después de hacer turismo, los precios se disparan. En el crucero viene incluido, y no solo la  piscina, también otras actividades de entretenimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Conocerás gente

Sí, en los cruceros se conoce mucha gente que, como tú, ha ido a disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es por este motivo por el que los cruceros son muy recomendados incluso para solteros. Por cierto, hay algunos cruceros especiales para ellos, en los que podrían encontrar el amor, ¿quién sabe?

“El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos.”

Paulo Coelho-

Desventajas de hacer un crucero

Pero claro, ya sabes que por muchas ventajas de hacer un crucero que haya, también puede haber inconvenientes, dependiendo de tus gustos y necesidades. Estas son algunas:

Los mareos

Crucero por los fiordos noruegos
Crucero en los fiordos noruegos

Aunque los cruceros son enormes y no se siente el movimiento del agua, hay personas muy sensibles a los movimientos que podrían sentir mareos al navegar. No es nada agradable, pero siempre se pueden intentar evitar con algún medicamento.

Comidas programadas

Sí, algunas comidas son programadas y no podrás comer fuera de ese horario, lo cual coarta un poco la libertad de movimiento. Es posible que quieras entrar en alguna actividad o salir del barco a conocer a algún lugar pero que tengas que irte rápidamente para comer.

Tendrás que desplazarte

A no ser que vivas en una ciudad costera, tendrás que desplazarte hasta el lugar desde el que parta el crucero. Aunque hay paquetes que incluyen el vuelo de desplazamiento, es posible que el precio se encarezca y te resulte más económico ir por tu cuenta. Sea como sea, te supondrá un gasto adicional.

Lee la letra pequeña

El “todo incluido” que ofrecen algunos cruceros puede no ser tal. Asegúrate de que el que has contratado cumple con todo lo que necesitas.

Son más las ventajas de hacer un crucero que las desventajas, así que, ¿te animas a probarlo?