Conoce el tren “Campos de Castilla”

· 27 junio, 2016

¿Estás preparado para un viaje literario?, ¿para retroceder 100 años y observar lo que el famoso poeta Antonio Machado plasmó en sus versos? Si es así, debes acompañarnos por esta mágica aventura y conocer junto a nosotros el magnífico tren Campos de Castilla y todos los secretos que esconde para ti.

Campos de Castilla, un viaje inolvidable

El tren Campos de Castilla es uno de los más especiales que podrás abordar. La ruta recorre algunos de los paisajes más hermosos que muchos años atrás observara el poeta Antonio Machado, uno de los principales representantes de la Generación del 98. Viajar en el tren Campos de Castilla está considerado como uno de los viajes literarios más hermosos.

Paisaje de Soria
Soria – nito

La ruta del tren parte desde Madrid y llega a Soria, y los viajes están programados entre los meses de mayo y noviembre. Uno de los aspectos más llamativos de este viaje es que el paquete puede incluir, además del pasaje ida y vuelta, una noche de alojamiento en Soria.

Durante todo el recorrido los pasajeros se sentirán como si retrocedieran 100 años en el tiempo, y es que un grupo teatral se encargará de representar la vida del famoso poeta. En el camino a Soria, el pasajero también podrá deleitarse con los preciosos paisajes naturales que decoran el camino.

Monasterio de San Juan de Duero en Soria
Monasterio de San Juan de Duero – LucVi

Al llegar serán recibidos con un exquisito almuerzo soriano. Después comienza la excursión a través de los lugares más emblemáticos donde el famoso poeta hizo su vida. En este sentido, el recorrido comienza por el monasterio de San Juan de Duero, con las ruinas de su hermoso claustro y su iglesia del siglo XIII.  Tras ello se visita la ermita de San Saturio, construida en una gruta eremítica visigoda.

Después, la excursión se dirige a conocer algunos de los paisajes más hermosos que sirvieron de inspiración a Antonio Machado en su poema La leyenda de Alvargonzález:  la Laguna Negra y las Fuentes del Duero.

Campos de Castilla y la historia de Soria

Esta excursión no solamente resulta enriquecedora para conocer un poco más a fondo la obra literaria de este gran artista, sino que también es ideal para conocer la historia de la ciudad de Soria. Historia que está reflejada en cada antigua calle empedrada, en las preciosas casas que adornan la ciudad, sus plazas y las más importante iglesias y demás monumentos que guardan un trozo de historia de España.

Ermita de San Saturio en Soria
Ermita de San Saturio – Noradoa

Esta iniciativa surgió con la idea de conmemorar el centenario del poeta. Si bien el viaje está cargado de toda clase de detalles, hay uno que los pasajeros echan de menos: un verdadero tren de época.

Por cuestiones de logística y también de comodidad el tren Campos de Castilla es moderno. La ventaja es que disfrutarás más plácidamente el recorrido y tu espalda y piernas te lo agradecerán. Por otra parte, el personal sí está vestido de acuerdo a la época de Machado y hacen un gran esfuerzo por hacer sentir a los pasajeros como si vivieran en otra época.

El paquete del tren incluye, además de la noche de alojamiento y el pasaje, otra clase de servicios como por ejemplo: taxis o autocar para traslados, seguros de viaje e incluso la opción de contratar un servicio de azafatas en Soria.

Soria
Soria – LucVi

Pro este viaje expresan que este viaje no es exclusivo para los amantes de la obra de Antonio Machado, ya que toda la experiencia le resultará muy interesante y enriquecedora a cualquier persona, incluyendo a niños y adolescentes.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”.

-Miriam Beard-

Viajar en el tren Campos de Castilla es una oportunidad única para conocer más de cerca el trabajo del gran poeta Antonio Machado y también los lugares más históricos y emblemáticos de la ciudad de Soria. Definitivamente una experiencia que no puedes dejar de tener en tu próximo viaje a Madrid. ¿Te animas?