Conoce las calles mas singulares del mundo

19 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la historiadora del arte Begoña Ibáñez
Vamos a pasear por algunas de las calles más bonitas, curiosas o singulares del mundo. Cada una de ellas tiene algo que la hace muy especial.

Cada nuevo lugar que descubrimos en nuestros viajes tiene su encanto y sus rincones imprescindibles. Alrededor del mundo podemos encontrar calles que son especiales y únicas por los mas diversos motivos. ¿Te gustaría saber donde encontrar las más antiguas, las más bellas o las más curiosas?

No dejes de leer y apúntate a este recorrido que nos lleva a diferentes puntos del planeta. Ya sean grandes avenidas o diminutos callejones, cada uno de ellos es extraordinario.

1. Washington Street, una de las calles mas turísticas

Vista del puente de Brooklyn desde Washington Street
Washington Street en Nueva York

Una vez que has cruzado el puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, no dejes de dirigir tus pasos hasta una de las calles mas fotografiadas que existen. Washington Street lo tiene todo para ser la postal perfecta.

El bello ladrillo rojo de los edificios y el puente de Manhattan al fondo enmarcando el Empire State Building: encuentra el encuadre perfecto para una foto irrepetible. Una imagen que recuerde al mítico cartel de la obra maestra de Sergio Leone, Once upon a time in America. 

2. Lombard Street en San Francisco

Lombard Street en San Francisco
Lombard Street – jimsideas / Flickr.com

Otra imagen absolutamente de película es la que encontramos en esta zigzagueante y empinada calle. El tramo más reconocido está entre Russian Hill y Hyde Street. En este punto, la vía se distribuye en ocho pronunciadas curvas llenas de jardines y flores.

Conocida como ‘la calle más sinuosa de Estados Unidos’, es toda una experiencia descender por ella tanto a pie como en coche. Hitchcock sitúo en Lombard Street la casa donde vivía James Stewart en Vértigo, otro escenario cinematográfico para guardar en la memoria.

3. La Rua Gonçalo de Carvalho

Vista de la calle Rua Gonçalo de Carvalho
Rua Gonçalo de Carvalho – Anderson Vaz / Flickr.com

Esta calle se encuentra en Porto Alegre, Brasil. Está cubierta por un arco natural de árboles y lucha por ser la más bella del mundo. No es para menos, pues pasear por sus 500 metros de vía da la sensación de que abandonas la ciudad por un momento. Muy recomendable es su visita en primavera, cuando todo florece y el espacio parece de cuento.

4. Ishibei-Koji, el callejón de las geishas en Kioto

Callejón Ishibei-Koji en Kioto
Ishibei-Koji en Kioto

En el pequeño barrio de Gion el tiempo se detiene y solo se escucha el sonido de los zapatos de madera de las geishas. El callejón de Ishibei-Koji se ha quedado parado en la época dorada de estas musas japonesas. Restaurantes tradicionales y ryokans son los establecimientos que pueblan los 200 metros de esta preciosa y pequeña calle.

5. La calle Shan Tang en Suzhou, China

Shan Tang en Suzhou, una de las calles más singulares
Shan Tang en Suzhou

Puede parecer que estás en Italia, ya que para recorrer esta increíble calle tienes que subirte en una góndola. Tiene más de 1500 años de antigüedad y está repleta de tiendas. Se trata de una de las principales calles de la ciudad de Suzhou, conocida como la Venecia de Oriente. Su encanto te dejará totalmente hechizado.

6. Calles con encanto: Mermaid Street en Rye

Mermaid Street en Rye, una de las calles más bonitas
Mermaid Street en Rye

Esta calle es todo un tesoro situado en uno de los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra, Rye. Es una calleja empedrada con casitas que recuerdan a la arquitectura medieval. Aquí encontrarás la mítica posada que da nombre a la vía y que conserva sus sótanos originales, que fueron el refugio de contrabandistas en torno al 1600.

7. Nerudova, una de las calles más bonitas de Praga

Calle Nerudova dePraga

Situada en el ‘barrio pequeño’ de Malá Strana, esta empinada calle sube directamente hasta el Castillo de Praga. Lleva el nombre del escritor checo Jan Neruda, que tenía aquí su hogar.

Déjate empapar por su historia, pues formaba parte del recorrido que hacían los reyes en las ceremonias de coronación. Esta vía es famosa por los emblemas que ornamentan sus edificios de estilo barroco.

8. Mårten Trotzigs Gränd, una de las calles más estrechas

Mårten Trotzigs Gränd en Estocolmo
Mårten Trotzigs Gränd – Guillaume Capon / Flickr.com

En la capital sueca hayamos una de las calles más peculiares del mundo. Su característica principal es su estrechez, que se reduce a tan solo 90 centímetros. Darás con ella mientras paseas por un centro histórico repleto de elegantes casas.

Subir los 36 escalones de este diminuto callejón, que lleva el nombre de uno de los comerciantes que trabajó entre sus muros, es toda una experiencia. El gran problema es cruzarse con alguien que va en dirección contraria a la tuya.

9. La calle del Mercado en Molivos

Calle del Mercado en Molivos
Calle del Mercado en Molivos

Molivos está en la bella isla griega de Lesbos. su calle del Mercado esté considerada como una de las más especiales del mundo. El suelo empedrado, los árboles florales que forman un techo natural y las pequeñas casitas de pescadores hacen posible admirar esta calle en todo su esplendor. El estado de conservación de esta y otras vías de Molivos es admirable.

10. Heerstraße, la calle más floral de Bonn

Vista de Heerstrasse en Bonn
Heertrasse en Bonn

Si quieres estar rodeado de un escenario lleno de magia, no dejes de visitar la ciudad alemana de Bonn en abril. Este es el momento en el que los cerezos de Heerstraße florecen. Así, el ambiente se sumerge en un característico color rosado lleno de aromas. Este espectáculo primaveral ha hecho que la calle sea reconocida a nivel mundial.

11. El Paseo de los Tristes, de las calles más bellas de Granada

Carrera del Darro en Granada
Carrera del Darro

Caminar por el inconfundible adoquinado de esta vía granadina, continuación de la carrera del Darro, es todo un regalo. Puedes seguir el curso del río Darro mientras levantas la vista para descubrir la Alhambra sobre tu cabeza.

Se le concedió el nombre popular de Paseo de los Tristes porque era antiguamente el camino que subía al cementerio. Puentes, bares escondidos y casas señoriales con cientos de años de historia en una calle para perderse.

12. Calleja de las Flores en Córdoba

Calleja de las Flores, una de las calles más bellas de Córdoba
Calleja de las Flores

Es posible que tengas que hacer algo de cola para poder pasar por este estrecho callejón. Pero la espera valdrá la pena. Se trata de una pequeña vía decorada con cientos de flores al mas puro estilo de los patios cordobeses. Aprovecha para realizar una fotografía en la reducida plaza donde desemboca con la torre de la Mezquita de fondo.

13. Carrer del Bisbe, la historia de Barcelona

Carrer del Bisbe, una de las calles más bonitas de Barcelona
Carrer del Bisbe en barcelona

Localizada en pleno Barrio Gótico de la Ciudad Condal, se trata de una calle histórica bellamente conservada. Sus inicios se remontan al siglo XII y pasear por ella es como viajar hasta la Edad Media. El estilo gótico y las construcciones en piedra nos guían hasta el Pont del Bisbe, el punto mas fotografiado de esta hermosa vía.