Conoce Blue Lagoon, un pequeño edén en Port Vila

· 5 enero, 2019
Port Vila es la capital de la República de Vanuatu, en el Pacífico Sur. Un rincón fantástico de la Polinesia.

Port Vila, la capital de la República de Vanuatu, es una ciudad de lo más entretenida. De hecho, muchos cruceros que navegan por estos mares del Pacífico Sur hacen escala aquí. Pues bien, estando allí alojado o haciendo una de esas escalas, siempre es interesante acercarse hasta Blue Lagoon, uno de los lugares más preciosos del país.

Distancia de Port Vila a Blue Lagoon

Hay diferentes formas de llegar desde Port Vila hasta Blue Lagoon, y de ello os hablaremos a continuación. Pero para que os hagáis una idea de la cercanía, os diremos que este paraíso para el baño se encuentra a una hora y media de distancia de la ciudad. Además, el viaje por carretera es de lo más atractivo.

Cómo ir de Port Vila a Blue Lagoon

Blue Lagoon en Port Vila
Blue Lagoon

En el muelle de Port Vila hay muchos taxis y minibuses que se ofrecen para hacer este trayecto hasta Blue Lagoon. No obstante, otra opción para los que van a pasar varios días en Vanautu es alquilar un coche. Así podréis recorrer a vuestro aire la isla de Efate, donde está la capital del país.

Y otra opción para ir desde Port Vila a Blue Lagoon es apuntarse a algún tour turístico. Abundan las agencias que los ofrecen. En ellas hay distintas fórmulas, pero siempre completan el día con distintas actividades para que la jornada sea de lo más intensa.

Por ejemplo, pueden incluir la vista a Eton Village o a alguna que otra playa, como la de Naiwe o la de Survivor. Y, desde luego, habrá paradas en lugares donde nos querrán vender la artesanía tradicional de Vanuatu.

¿Qué nos espera en la Blue Lagoon de Vanuatu?

Pasarela sobre Blue Lagoon
Pasarela sobre Blue Lagoon

La Blue Lagoon, básicamente, es una amplia laguna de agua salada. Está abastecida por el mar, que se encuentra a escasa distancia. Pero no se ve, nos encontramos en un espacio completamente rodeado de exuberante vegetación tropical.

Esta es una laguna donde cualquiera se puede bañar. Y es posible sumergirse y bucear para alcanzar su fondo, a unos 6 metros de profundidad.

Es, desde luego, uno de los grandes atractivos naturales de la isla de Efate y un motivo magnífico para escaparse de las bulliciosas calles de Port Vila. Por eso, no ha de extrañarnos que haya que pagar una entrada para poder acceder al paraje.

¡No te olvides de llevar algunas cosas!

Vista de Blue Lagoon
Vista de Blue Lagoon

Por supuesto, no te puedes olvidar el traje de baño para darte un chapuzón en esas aguas tan refrescantes. Y también debes llevar las gafas para bucear. Es cierto que el agua está extraordinariamente limpia, así que verías sin gafas, pero es recomendable su uso por la sal.

Y si vas con niños, mucha precaución por la profundidad, pero también porque también le afecta el cambio de marea. Así que atención y no los perdáis de vista.

Igualmente, si piensas pasar un buen rato allí, llévate algo de comer y de beber porque no hay puestos de comida. También es imprescindible llevar protector solar de alta graduación y repelentes para los insectos. Una recomendación aplicable no solo para la Blue Lagoon, sino para toda la estancia en Port Vila y Vanuatu.

¡Preparados para divertirse!

Pero además de lo ya indicado, lo que sobre todo no os podéis olvidar en vuestra visita a la Blue Lagoon desde Port Vila son las ganas de divertiros. Allí os espera un sitio natural muy hermoso y fotogénico, pero también habilitado para el disfrute de cualquier tipo de visitante.

Disponéis de mesas de picnic, vestuarios, baños y columpios para saltar al agua. Hasta existe la posibilidad de alquilar kayaks para remar un poquito. Al fin y al cabo, es un lugar explotado por particulares, los cuales se han preocupado por hacer lo más divertida posible la estancia a sus visitantes.

Ya lo sabes si estás en Port Vila o desembarcas allí durante un crucero por la Polinesia, no lo dudes, toma un taxi y visita la Blue Lagoon, una de las joyas de la isla de Efate en Vanuatu