Comer en Oviedo: restaurantes para reponer fuerzas

Virgynia Duque 1 septiembre, 2018
Después de una visita por una de las ciudades más bonitas del norte de España es imprescindible reponer fuerzas. Y en la ciudad hay restaurantes para todos los gustos.

Oviedo, la capital de Asturias, no solo es una ciudad preciosa rodeada de parajes naturales maravillosos, sino que además ofrece un escenario arquitectónico digno de mención. Y eso por no hablar de sus gastronomía, ya que esta ciudad es perfecta para disfrutar de los mejores platos asturianos. ¿Quieres saber dónde comer en Oviedo? Pues ven con nosotros.

Comer en Oviedo, los lugares más conocidos

Fabada asturana
Fabada asturiana

Aunque la gastronomía asturiana es conocida en todo el país e incluso fuera de él, en Oviedo no solo hay restaurantes de cocina típica, sino que se pueden encontrar muchos en los que probar delicias de otro tipo. Lo importante es que en nuestra estancia en Oviedo comamos bien y a buen precio. Estos son los mejores lugares:

Sidrería la Panoya

¿Cómo empezar nuestra lista de otra manera que no fuera con una sidrería? Sería casi un delito. En este lugar de lo mas tradicional, con aspecto de taberna pero a lo grande, no solo beberás sidra, la cual escancian a las mil maravillas, sino que aquí degustarás los platos más sabrosos de la gastronomía asturiana.

Los que los clientes de este restaurante destacan son el sabor y la generosidad de sus platos, con los cuales, aseguran, es imposible quedarse con hambre.

Sidrería el Gato Negro

sidrería Gato Negro, uno de los lugares para comer en Oviedo
sidreriaelgatonegro.com

Esta es una de las sidrerías más reconocidas de la ciudad, primero por su excelente ubicación –en pleno casco antiguo– y después, por la calidad y el buen precio. Sus platos más destacados son la fabada y el cachopo, los cuales los usuarios recomiendan con los ojos cerrados.

Además, adaptándose a los tiempos, en este lugar puedes encontrar menús para celiacos en los que podrás optar incluso por platos tradicionales pero sin gluten. ¡Ideal para todos los miembros de la familia!

El Acebo

Si eres de aquellos viajeros a los que les gusta los locales tradicionales que guarden la esencia del lugar y que te transporten a otra época, el Acebo es el restaurante que buscas para comer en Oviedo. Sus platos asturianos se cocinan de la manera más tradicional, lo cual va muy acorde con su decoración.

Savanna Lodge

¿Has probado alguna vez la comida africana? Pues aquí podrás hacerlo. Este restaurante de Oviedo de comida tradicional de África, te sumergirá en una intensidad de sabores y su decoración tradicional de lejanas tierras africanas. Todo ambientando con la música más emblemática… Una experiencia no solo gastronómica sino sensorial.

El Ático

En pleno centro de la ciudad puedes encontrar este restaurante de apariencia moderna y con una comida muy valorada a nivel internacional: la mexicana. Y no solo probarás los platos más tradicionales de México, sino que, además, podrás disfrutar de ver jornadas gastronómicas dedicadas a esta cocina que se acompañan con los mejores boleros y rancheras.

No dejes de probar sus carnes a la brasa y su bacalao, que si no es muy característico de la comida mexicana, sí lo es de la asturiana, y aquí lo cocinan de forma magistral.

Casa Ramón

Sala de Casa Ramón en Oviedo
Sala de Casa Ramón – casaramonoviedo.com

Esos bares y restaurantes que se llaman ‘Casa de…’, son sinónimo de sabor, de cantidades, de calidad y de tradición. Un lugar para sentirte como en casa, probando los platos, tapas y vinos más característicos de Asturias.

Un lugar donde comerás fabes, callos, chacina y el pescado y marisco más increíbles a precios excepcionales. No faltes a tu cita con este lugar en el que disfrutarás al máximo.

El Pigüeña

Otro rincón en el que la comida asturiana es la protagonista, aunque en este caso, el arroz con bogavante y la merluza a la sidra son sus protagonistas. Incluso los habitantes de pueblos cercanos se desplazan allí para probar estos deliciosos platos.

“Con fabes y sidra no hace falta gasolina.”

-Dicho popular-

Ya ves que comer bien y barato no tienes por qué ser un problema, siempre que sepas cómo y dónde. Con estos lugares en los que comer en Oviedo acertarás, sin importar el tipo de comida que busques. Toma buena nota de ellos, y escoge tu preferido. ¡Que no se diga!

Te puede gustar