Restaurantes para comer en Madrid a buen precio

· 23 noviembre, 2018
La oferta de restaurantes en Madrid es interminable. Por ello, es posible encontrar lugares para comer muy bien y a un precio razonable.

Madrid no es una ciudad especialmente barata para comer o salir, pero dentro de su amplísima oferta de restaurantes hay algunos con precios bastante competitivos. Y además, comer en Madrid a un precio bajo no significa menos calidad. Os sugerimos algunos lugares donde disfrutar de una experiencia gastronómica única sin dejaros el bolsillo en el intento.

Yakitoro by Alberto Chicote: comida japonesa

Plato del restaurante Yakitoro
Yakitoro – Aroca_Antonio_Cainite62 / Flickr.com

Nuestra primera propuesta es el mejor ejemplo de que un restaurante barato no tiene por qué reducir su calidad. Los restaurantes Yakitoro se inspiran en la cocina japonesa, en especial en los yakitori, pequeñas brochetas típicas del país nipón.

Sin embargo, aquí le dan una vuelta y, mezclados con sabores más mediterráneos, se convierten en auténticas explosiones de sabor. Si tuviéramos que definir en una sola palabra su carta, sin duda, esta sería sabrosa.

El local también es muy especial y está cuidado hasta el más mínimo detalle. Muchas de las mesas son corridas y puedes “compartir” mantel con otros comensales, pero siempre con tu intimidad. En el centro de la sala hay una gran cocina donde se preparan muchos de los platos, para que veas cómo se elaboran.

En cuanto al precio, puedes comer por unos 15 o 20 euros. Lógicamente, puedes gastarte mucho más si así lo deseas. Puedes hacerlo en sus dos restaurantes, el de la calle la Reina, a escasos metros de Gran Vía, o en el Paseo de la Castellana.

Te recomendamos, por lo que pueda pasar, que reserves. Y mejor hacerlo con cierto margen, pues es bastante habitual que no haya ninguna mesa disponible.

8o grados: pequeñas delicias

80 grados, para comer en Madrid a buen precio
80 Grados – Pablo Monteagudo / Flickr.com

Nació en Las Tablas y pronto abrió su segunda sucursal en pleno centro madrileño, en el barrio de Malasaña. Aunque es frecuente pasar por su puerta y que haya gente esperando, no es el típico local de moda porque sí. Su creciente fama tiene un motivo, o mejor dicho, dos: su calidad y su ajustado precio.

Un lugar distinto para comer en Madrid porque la cocina de 80 grados se fundamenta en la cocción a baja temperatura (de ahí su nombre). Así crean pequeños platos (más bien tapas) que hacen las delicias de todos los comensales.

Sus principales especialidades son la ensalada caprese, el ragut de champiñones y vieiras salteadas, También las tradicionales, y al mismo tiempo vanguardistas, croquetas de boletus.

Además de ello, otra especialidad son sus cócteles. El agua de Valencia es bastante conocida y recomendada. Pero, sin duda, su bebida estrella es el Dis-tinto de verano con espuma de limón.

No habrá ni un solo plato de la carta que no desees probar y, escojas lo que escojas, no te arrepentirás. Todo es sabroso, ligero y con un toque diferente que hará que te enamores del local. Y sobre todo, no tendrás que hacer un gran desembolso, por unos 15 euros puedes comer o cenar.

Tierra: comer en Madrid platos mexicanos

Burrito mexicano

Si más que vanguardia buscas sabores mexicanos y platos abundantes, Tierra es tu lugar para comer en Madrid. Hay unos cuantos locales distribuidos por toda la ciudad (calle Sagasta, Glorieta de Quevedo…), y todos están siempre llenos de gente. Será por algo, ¿no?

Pedir en Tierra es sencillo a la par que estresante. No sabrás por qué decantarte. Primero debes escoger si quieres burrito, taco o desnudo, que es solo la carne. Después, podrás elegir entre una amplia variedad de acompañantes, como salsa picante, guacamole, queso, arroz… Todo casero, natural y sin haber sido antes congelado.

Para acompañar el burrito, cuentan con una gran selección de cervezas (especialmente americanas) y, cómo no, de margaritas. Estos están hechos a partir de zumo natural y dicen que son los mejores de todo Madrid. Hay otros acompañantes, como los nachos, que también tienen fama.

Pero quizás lo mejor de todo esto es el precio. Si eres una persona de buen comer, con un burrito para ti solo tendrás suficiente (puede que incluso te sobre). Si, en cambio, eres una persona que come una ración normal, lo mejor es que compartas. Así, por unos 5 o 6 euros podrás comer o cenar. Y en pleno Madrid.