Restaurantes para comer cerca de la muralla de Ávila

· 9 abril, 2018
En Ávila hay infinidad de restaurantes donde probar la gastronomía tradicional o dejarse llevar por propuestas más innovadoras. Vamos a visitar algunos de ellos.

Ávila es una ciudad maravillosa, y no solo por sus monumentos, también por su deliciosa gastronomía. Como seguro que después de recorrer sus calles y puntos de interés te entra hambre, te vamos a mostrar algunos lugares en los que puedes comer cerca de la muralla de Ávila. 

Comer cerca de la muralla de Ávila: algunas ideas

En Ávila es casi imposible comer mal y, si te gusta la carne, aquí disfrutarás mucho. Vamos a conocer algunos restaurantes donde podrás comer cerca de la muralla de Ávila. Además, son restaurantes con propuestas muy diferentes.

El Molino de la Losa

Molino de la Losa, para comer cerca de la muralla de Ávila
Molino de la Losa – Carlos / Flickr.com

Este es uno de los mejores lugares en los que comer muy bien cerca de las murallas. Comida tradicional 100% casera y con productos frescos autóctonos de la zona, a precios muy asequibles y con un servicio excepcional.

Los clientes que han comido en el le otorgan una puntuación de un 9,2 sobre 10. Sin duda, si crees que pronto irás por Ávila, debes anotar este restaurante en tu lista. Además de comer bien, disfrutarás de unas bonitas vistas de la muralla y del río Adaja.

“No hay amor más sincero que el amor a la comida.”

-George Bernard Shaw-

Taberna de los Verdugo

Aunque Ávila es conocida por su gastronomía tradicional en la que el chuletón es su mayor protagonista, este es un restaurante de comida moderna, o como se le conoce hoy día, cocina de autor. Uno de los mejores restaurantes para comer cerca de la muralla de Ávila.

Aquí podrás degustar excelentes platos con productos frescos de la zona. Y su precio es irresistible, teniendo en cuenta la calidad que ofrece. No por menos tiene una elevada  puntuación entre los clientes que lo conocen. ¿Te lo apuntas para probarlo?

Sofraga Palacio

Sofraga Palacio para comer cerca de la muralla de Ávila
sofragapalacio.com

Este es una mezcla de los dos restaurantes anteriores, pues une la comida tradicional con un toque moderno en sus presentaciones. Algo que lo hace diferente de todos los demás en los que hayas estado antes.

Sus mollejas son su plato estrella, aunque sus postres te sorprenderán. Tiene también una excelente puntuación de los clientes, así que no dudes en comer allí en tus próximas vacaciones en la ciudad.

El fogón de Santa Teresa

Fogón de Santa Teresa
hotelpalaciovalderrabanos.com

Su nombre ya suena a comida de antaño, a la que nuestras abuelas y madres nos hacían, esos sabores que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Este tipo de comida es el que encontrarás en este rincón de Ávila. Aunque sus platos son muy tradicionales, su decoración es moderna, un contraste armonioso que deleitará tus sentidos.

Uno de los mejores chuletones de Ávila lo podrás comer aquí. No dejes de probar alguno de sus postres caseros, como la leche frita, que no la podrás encontrar en muchos lugares y es realmente deliciosa.

5 Resturante

Este es un restaurante de comida creativa en el que sirven platos excepcionales de cocina de autor. Aquí encontrarás un ambiente moderno pero sobrio que otorga un aire de relajación exquisito.

Su menú es una explosión de originalidad, cada uno de sus platos te llamará aún más la atención que el anterior. Prueba uno o todos los que quieras y déjate llevar por una experiencia de sabores increíble.

La Bruja

La Bruja en Ávila
la-bruja.es

Es un restaurante con mucho encanto, con un toque rústico, que te hará creer que estás en una cabaña de madera y piedra. Un lugar impresionante en el que degustar un rico arroz a la leña al estilo más tradicional o uno de sus platos originales con guarniciones diferentes.

Las carnes de este lugar son conocidas en la región, así que un chuletón de Ávila, aunque sea para compartir entre varios, debe ser un imprescindible en tu pedido.

La Nueva Casona

Otro lugar casero y tradicional con precios asequibles y sabores intensos y deliciosos. Sus postres caseros, como el coulant de chocolate belga, son realmente impresionantes. No olvides pasar por aquí a comer uno, o los que quieras.

Como ves, aunque en un lugar que uno no conoce puede parecer complicado comer bien y barato, los restaurantes cerca de la muralla de Ávila son muy variopintos y ofrecen un gran abanico de posibilidades. Toma buena nota y ¡buen provecho!