Dónde comer cerca de la Lonja de Valencia

La Lonja de la Seda es uno de los grandes atractivos de Valencia. Cerca de ella hay lugares perfectos para comer. Y dando un paseo se llega a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Valencia es una de las ciudades con más encanto del levante español. Si estás de visita, te encuentras cerca de la Lonja de Valencia y no sabes dónde comer, continua leyendo. Te mostramos lugares donde disfrutar de los platos típicos en el mejor ambiente. Todos tienen algo en común: se puede llegar andando desde la Lonja. Algunos están más cerca que otros, pero si tienes ganas de darte un paseo, ¡atrévete!

Lugares para comer cerca de la Lonja de Valencia

Cerca de la Lonja de Valencia hay infinidad de lugares donde podrás comer a buen precio. Caminando tan solo unos minutos, puedes elegir entre dos opciones muy diferentes.

Para los vegetarianos: el restaurante Ana Eva

Resturante Ana Eva cerca de la Lonja de Valencia
restauranteanaeva.es

El restaurante Ana Eva se especializa en comida vegetariana. Es un precioso local que cuenta con patio interior y, lo más importante, toda su carta es vegetariana.

Por el mediodía, ofrecen menús de 12 euros y, para las cenas y los fines de semana, de 18 euros. Allí, encontrarás platos vegetarianos hechos con productos autóctonos de la máxima calidad: croquetas, mussakas, arroces, cremas… Se encuentra en la Carrer del Túria, 49.

Las mejores patatas bravas de Valencia: El Kiosko

Este bar lleva décadas abierto y ha ganado mucha fama entre los propios valencianos. Todos recomiendan las patatas bravas de El Kiosko, ya que, según dicen, son las mejores de toda Valencia.

 A 20 minutos caminando de la Lonja

Los restaurantes que te vamos a mencionar a continuación están un poco más alejados de la Lonja, a unos 20 minutos caminando. Sin embargo, si te animas a comer en ellos, descubrirás que te ha merecido la pena el paseo. Estos restaurantes se encuentran entre los mejores de Valencia y te permitirán vivir una experiencia inolvidable:

Para probar las especialidades de todo el mundo: el Rodamón

Plato del Rodamón en Valencia
elrodamon.com

Este restaurante está en la calle Carrer de Sueca, un poco más lejos, pero merece la pena dar ese paseo. Su carta incluye platos clásicos y de todo el mundo: podrás encontrar tanto ceviche como unas patatas bravas. Eso sí, ¡todo delicioso!

Lo ideal es compartir varios platos y probar las especialidades de distintos lugares del mundo (de ahí el nombre, Rodamón).

Te recomendamos realizar una reserva si vas a cenar, puesto que suele llenarse. Lo más destacado de este restaurante, aparte de su “globalismo”, es la relación calidad-precio. Te gastarás unos 20 euros por persona si vas a cenar y 15 (aproximadamente) si comes allí entre semana.

Disfruta de los platos más típicos valencianos en Ca Duart

Ca Duart en Valencia
caduart.com

Este restaurante, al igual que el anterior, destaca por la relación calidad-precio. Sus menús, de unos 15 euros, varían cada semana.

Se trata del lugar perfecto para degustar los platos más típicos valencianos y otros que no lo son tanto. Te recomendamos probar el puchero valenciano, fideuà, bacalao, calçots en temporada… En definitiva, en Ca Duart comerás de maravilla por un precio razonable.

Y si te quieres dar un homenaje… ve al restaurante Saití

Resturante Saití valencia
Saití – felixmetalsucko / Flickr.com

El Saití se encuentra a 25 minutos caminando de la Lonja. Este restaurante es del chef Vicente Patiño y aparece en la Guía Michelin. Este hecho no resulta sorprendente, puesto que la comida que ofrece es exquisita. Si te decides a ir, encontrarás originales platos de temporada y arroces de inspiración levantina en un ambiente muy acogedor.

En especial, te recomendamos que pruebes la ensaladilla rusa de este restaurante: sorprende. El precio suele rondar los 40 o 50 euros y, por supuesto, conviene reservar.

Por último, para merendar… a la horchatería Fabian

Si, después de comer, no sabes donde merendar… ¡Ve a la horchatería Fabian! Este local, famoso entre los propios valencianos, es el lugar perfecto para tomarse un buen chocolate con buñuelos. Los buñuelos de Fabian, aparte de estar exquisitos, son más grandes que en cualquier otro sitio. Está en Carrer de Ciscar.

Como habrás podido ver, las posibilidades son infinitas. La ciudad está repleta de sitios maravillosos en los que comer, algunos cerca de la Lonja de Valencia, otros algo más alejados, aunque el paseo merecerá la pena, ya que podrás ir disfrutando del ambiente de la capital valenciana.

Y, ya que tienes la suerte de estar allí, aprovecha al máximo y disfruta de los platos más famosos de la ciudad en los restaurantes más aclamados. La gastronomía valenciana es exquisita, no lo olvides.

Fotografía de portada: Marcela Escandell / Flickr.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar