5 lugares para comer cerca de la fuente de Neptuno de Florencia

Cristina Blanco 27 marzo, 2018
En el corazón de la ciudad, la fuente de Neptuno es uno de los atractivos de Florencia. Y muy cerca de ella hay lugares fantásticos para comer.

La fuente de Neptuno es una de las joyas de la ciudad de Florencia. Es un monumento situado en la plaza de la Señoría, en la esquina que da al Palacio Vecchio, dedicado al dios romano de los mares. ¿Quieres saber qué más puedes hacer allí cerca? Si es la hora y quieres comer cerca de la fuente de Neptuno, toma nota.

La fuente de Neptuno, un tesoro de Florencia

Fuente de Neptuno en Florencia
Fuente de Neptuno – Catarina Belova

Florencia es una ciudad italiana llena de lugares fantásticos y la fuente de Neptuno es uno de ellos. Fue creada por Bartolomeo Ammannati entre los años 1563 y 1565, por orden del rey Francisco I. Está formada por la figura del dios Neptuno, caballitos de mar, sátiros danzantes y otras divinidades fluviales.

Al principio se criticó, señalando que la fuente era demasiado blanca y apenas tenía belleza en alusión al tono del mármol que se utilizó. Poco a poco, sin embargo, fue ganando la aceptación de los florentinos y la admiración de los visitantes.

5 lugares para comer cerca de la fuente de Neptuno

A continuación, te presentamos una lista muy apetecible de los mejores lugares donde poder comer cerca de la fuente de Neptuno. Todos ellos se encuentran muy cerca de la plaza de la Señoría, donde se localiza la fuente. ¡Síguenos y… buen apetito!

1. Caffe Rivoire

Caffe Rivoire en Florencia
Caffe Rivoire – Kent Wang / Flickr.com

Comenzamos nuestra lista ofreciéndote lo que no es exactamente un restaurante, pero sin duda te va a encantar. Se encuentra en plena plaza de la Señoría, por lo que podrás disfrutar de las mejores vistas del corazón de Florencia.

Desde la terraza puedes apreciar la belleza del palacio Vecchio, a la vez que disfrutas del mejor café italiano, o del Negroni, una bebida típica de Florencia. El precio es moderado debido a su localización, pero no te arrepentirás de la calidad de sus cafés, bebidas y aperitivos. Es el lugar ideal para comenzar la mañana con un buen desayuno.

2. Restaurante Il Bargello

Se encuentra en la entrada de la plaza de la Señoría. De nuevo tenemos un lugar de ubicación ideal que ofrece platos puramente italianos. Pasta, pizza y demás productos con un cariño florentino que te conquistará.

Precisamente, este restaurante es uno de los más recomendados por su relación de calidad y precio, ya que te ofrecen comida de calidad, buen trato, y un ambiente agradable.

3. Vinaino Fiorenza

Aquí tenemos un restaurante que llega con ganas de ofrecerte la mejor cocina de la Toscana. Se encuentra en la Vai Vacchereccia, una de las calles que recorre el área de la plaza de la Señoría. Y para llegar a la fuente de Neptuno, tan solo tienes que salir, cruzar la calle y caminar unos metros por la plaza.

El tamaño del local quizás sea pequeño, pero es idóneo para degustar tablas de quesos, ensaladas, embutidos y bocadillos. ¿Lo mejor? Quizás sea su precio, ya que te permite probar distintos platos, como en un buffet, por un precio asequible.

4. Restaurante Frescobaldi Firenze

Fresobaldi, resturante para comer cerca dela fuente de Neptuno
@ccfoodtravel / Flickr.com

A continuación te ofrecemos el restaurante ideal para una íntima y romántica. El trato es ideal, el lugar es idóneo para vivir una gran experiencia gastronómica. Se encuentra frente a la plaza, donde tan solo hay que cruzar la calle para llegar a la fuente de Neptuno.

El precio es quizás uno de los más elevados de la lista, pero los platos son elaborados y presentados con una calidad incuestionable.

“Dime lo que comes y te diré quién eres.”

-Anthelme Brillat-Savarín-

5. Il David Firenze

Finalizamos nuestra lista de lugares para comer cerca de la fuente de Neptuno con Il David, un restaurante con productos para todos los gustos. Puedes probar lo mejor de la Toscana o decidirte por algo más clásico y universal.

Se encuentra en la plaza de la Señoría, con buenas vistas y buen trato. Es un lugar con mucho ambiente, de hecho, por las noches suele haber orquestas amenizando la velada. Por esta razón, suele estar muy transitado por turistas que quieren disfrutar de una cena más animada.

Como has podido apreciar, en Florencia abundan los lugares donde disfrutar de los mejores platos de la Toscana. Y la plaza de la Señoría, en el centro de la ciudad, no es para menos. Tras un paseo por el casco antiguo, nada como dejarse llevar por lo que te pida el paladar. Disfruta de Florencia y de Italia, ¡y todo a través del gusto!

Te puede gustar