5 ciudades en las que vale la pena alquilar un coche
Irse de viaje es atreverse a salir de la monotonía y enfrentarse a nuevos paisajes que nos permitan observar el mundo con otra mirada. Y ya sea por cuestiones de movilidad o comodidad, hay algunas ciudades españolas en las que vale la pena alquilar un coche para no tener que depender del transporte público o gastar dinero de más en taxis innecesarios.
Si tienes la posibilidad de alquilar un auto durante las vacaciones, es importante saber si el destino lo amerita. Porque no es lo mismo realizar un viaje corto a un pequeño pueblo de España que pasar un par de semanas en su capital. Hoy te presentamos cuáles son las ciudades en las que sí justifica contar con transporte particular y algunos consejos para alquilar coches de manera segura.
Pautas para alquilar un coche fácilmente
Si quieres alquilar un automóvil durante tu viaje por España, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para evitar contratiempos en carretera. Por fortuna, en la actualidad puedes encontrar portales especializados que se dedican a rentar coches, furgonetas y minibuses para que puedas recorrer con tus amigos o familiares hermosos destinos.
Estos son algunos puntos clave para ahorrar gastos y alquilar el mejor auto.
- Comparar varios precios. A la hora de encontrar un lugar confiable para rentar tu coche, busca primero las opiniones de sus clientes y compara sus tarifas con las de la competencia.
- Política de kilometraje y combustible. Opta por empresas con kilometraje ilimitado y que te entreguen el auto con el tanque de gasolina lleno; así podrás acudir a una gasolinera cercana y ahorrar costos para volverlo a llenar.
- Seguro todo riesgo contra accidentes. Con el fin de evitar cualquier contratiempo en carretera siempre es una buena idea que el automóvil que alquiles tenga seguro.
- Documentación necesaria. En la mayoría de las empresas de renta de coches basta con tener el DNI o pasaporte, el carnet de conducción y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
5 ciudades españolas en las que amerita alquilar un coche
España cuenta con destinos increíbles a la espera de ser conocidos por locales y turistas. Y si durante tus próximas vacaciones te aventurarás a alguna de sus ciudades principales, debes saber que viajar en auto puede ser una gran idea para ahorrar costos y conocer de forma cómoda y tranquila todos los parajes que se esconden dentro de sus territorios.
Estas son las ciudades en las que vale la pena alquilar un coche.
1. Barcelona
La capital autónoma de Cataluña es el lugar ideal para aquellas personas que desean sumergirse en algunos de los paisajes urbanos más bellos de toda Europa. Por lo que si quieres visitar varios de sus imperdibles, como la Iglesia de la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Mercado de la Boqueria, la Casa Batlló, la Casa Milà, el Barrio Gótico o el Parque del Laberinto de Horta, rentar un coche será de gran ayuda para movilizarte con más rapidez y no depender del transporte público.
2. Madrid
Con 604,3 km², la capital de España es otra de sus ciudades más visitadas gracias a su categoría histórica de villa y su amplia oferta cultural para todos los amantes del arte y la arquitectura. Es una metrópoli que cuenta con carreteras y autopistas en excelente estado, en las cuales podrás llegar hasta sitios como el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real de Madrid, el Templo de Debod, el Mercado San Miguel y la Plaza Mayor.
3. Sevilla
Ya sea por su tradicional cocina o sus atractivos naturales, Sevilla es una de las ciudades más reconocidas y queridas de todo el país. Además, su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, con 3,9 km². En este municipio podrás ir en automóvil hasta algunos de sus puntos más emblemáticos, como la Catedral de Sevilla, la Plaza de España, el Palacio Real Alcázar de Sevilla, la Torre del Oro y el Parque de María Luisa.
4. Santa Cruz de Tenerife
Si tus próximas vacaciones serán en la isla canaria de Tenerife debes saber que, según el comparador Rastreator, es uno de los destinos de España más económicos para alquilar un coche. En esta isla paradisíaca podrás visitar hermosos atractivos naturales, tales como el Parque del Drago, el parque acuático Siam Park, el Parque Nacional del Teide, el Puerto de la Cruz y la playa de Las Teresitas.
5. Málaga
Ubicada en la Costa del Sol, en el sur de España, la ciudad portera de Málaga es uno de los destinos playeros predilectos de los españoles. Alquilando un coche podrás llegar con facilidad hasta algunas de sus playas más bellas, como la Calahonda y La Malagueta, y visitar sitios turísticos como el Palacio Alcazaba, la Catedral de la Encarnación, el Castillo de Gibralfaro y el Museo Picasso Málaga.
Anímate a alquilar un coche durante tus vacaciones en España
Desde la libertad de emprender camino cuando se desee y sin ningún tipo de restricciones horarias, hasta la oportunidad de viajar con la familia o los amigos de manera cómoda y rápida, alquilar un coche en un portal confiable es una gran idea que puede ahorrar muchos gastos en taxis y transporte público. Por lo que, si se encuentra dentro de tus posibilidades y visitarás alguna de las ciudades mencionadas, pon en práctica los consejos expuestos y disfruta al máximo de tu viaje.