7 impresionantes ciudades de Italia que debes visitar

Adrián Pérez 16 junio, 2017

Seductoras, bellas, embriagadoras… estos son los adjetivos que usan los visitantes para referirse a las ciudades de Italia. Todos caen rendidos ante sus encantos, y no es para menos, pues la combinación de antigüedad, historia, cultura, arquitectura y belleza están presentes en muchas de las ciudades de este país. Vamos a recorrer algunas de ellas ¿Nos acompañas?

Ciudades imperdibles de Italia

1. Roma

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma – prochasson frederic

La capital de Italia y antigua capital del Imperio romano, es conocida como la ciudad eterna. Parece una impresionante galería al aire libre con sus edificios renacentistas, sus preciosas fuentes, las ruinas que se conservan de su antiguo esplendor y lugares tan emblemáticos como el Vaticano.

Todo ello la ubica como uno de los destinos más famosos del planeta y una de las ciudades que visitar antes de morir. Entre las visitas obligadas están el Coliseo, el Foro, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Por supuesto, hay que recorrer sus plazas y lanzar las monedas a la Fontana di Trevi.

“Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma”

-Petrarca-

2. Milán

Milán - Alexandra Lande
Milán – Alexandra Lande

Esta ciudad del norte de Italia tiene un rico patrimonio histórico y artístico. Además, es una de las capitales mundiales de la moda y una de las ciudades más dinámicas del Europa en cuanto a servicios e industrias. Tiene muchas tiendas de diseñadores, restaurantes reconocidos, galerías, museos y muchos monumentos que vale la pena conocer.

En tu visita a Milán es imprescindible visitar La Última Cena, obra de Leonardo Da Vinci que se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie. También hay que conocer el teatro de Ópera La Scala, el Castello Sforzesco y una de las catedrales góticas más grandes del mundo, la Basilica Cattedrale Metropolitana di Santa Maria Nascente.

3. Venecia

Lugares que ver en Venecia
Venecia – Iakov Kalinin

Es uno de los lugares imperdibles de Italia. Localizada al noreste del país, esta ciudad se encuentra construida sobre una laguna rodeada por el mar Adriático. La ciudad es un archipiélago formado por 118 islas conectadas por cientos de puentes preciosos y pintorescos canales.

El Gran Canal, es de obligatoria visita en Venecia, puesto que divide a la ciudad en dos partes. La Basílica y la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el teatro de La Fenice y, por supuesto, sus puentes, te enamorarán. Una de esas ciudades italianas que nadie se puede perder.

4. Florencia

Plaza del Duomo en Florencia
Florencia – pisaphotography

La capital de la Toscana, Florencia es descrita como un gran museo al aire libre. Su impresionante arquitectura renacentista y su gran cantidad de tesoros artísticos hacen que sea una de las preferidas de los visitantes. Los tesoros de Florencia están repartidos en sus calles, museos e iglesias, pero no es lo único que se puede visitar pues el entorno natural que la rodea es sencillamente espectacular.

De la ciudad hay que descubrir su catedral, con una cúpula impresionante, y también el campanile y el baptisterio. Hay que pasear por el puente Vecchio, visitar la Galería de los Ufizzi y admirar el David de Miguel Ángel, entre otros muchos tesoros.

5. Nápoles

Vista de Nápoles
Nápoles – canadastock

Ubicada en la costa, Nápoles ofrece historia, cultura y una rica gastronomía. Su casco histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No olvides visitar la catedral, con el baptisterio más antiguo de Occidente, el Museo Arqueológico Nacional, la Nápoles Subterránea y el Castel dell’Ovo, entre otros tesoros.

Y muy cerca de Nápoles se encuentra la ciudad de Pompeya, una visita imprescindible que consigue sobrecoger a quienes la visitan.

6. Pisa

Ciudad de Pisa en la Toscana
Pisa – Gabriele Maltinti

Se extiende a lo largo del río Arno, al noroeste de la Toscana. Tiene un impresionante patrimonio histórico y artístico que recuerda su pasado de oro, cuando era un imperio comercial durante la Edad Media.

Por supuesto, la atracción más conocida es su famosa torre inclinada. Pero Pisa tiene mucho más que ver, solo hay que caminar sus calles para descubrir todos sus tesoros, desde el Camposanto a la catedral o la iglesia de Santa Maria della Spina.

7. Turín

Turín
Turín – ZM_Photo

Esta ciudad que se encuentra entre el río Po y las colinas de los Alpes, por lo que su ubicación es ya uno de sus atractivos. Asimismo, como otras ciudades italianas, destaca en ella su arquitectura barroca y art noveau, que se aprecia en bellos monumentos e históricos palacios.

Si te gusta esquiar, debes conocer Turín, pues en su entorno se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí alpinas.

Te puede gustar