4 ciudades de Bolivia que debes conocer

· 3 marzo, 2019
Bolivia es un país que destaca por sus increíbles paisajes. Pero también tiene ciudades muy interesantes. Las que vamos a visitar son solo algunas de ellas.

Bolivia es un país de América del Sur maravilloso. En él podrás disfrutar de una enorme diversidad natural. Es esa una de las grandes razones para organizar un viaje a este país. Pero hay mucho más, por eso, queremos mostrarte algunas de las ciudades de Bolivia que debes visitar en tu viaje.

Además del entorno natural, podrás conocer todo sobre la cultura de este país. También a sus fantásticas gentes y su deliciosa gastronomía. Para saber dónde ir exactamente, puedes hacerte una idea de lo que te espera con la siguiente lista ciudades de Bolivia que merece la pena visitar.

1. Ciudades de Bolivia imprescindibles: La Paz

Catedral Metropolitana de La Paz en Bolivia
Catedral Metropolitana de La Paz

Es la capital de Bolivia y no puede faltar en esta lista. La ciudad de La Paz cuenta con varios puntos turísticos muy destacados. Por ejemplo, uno de los lugares más conocidos es el Mercado de las Brujas, donde puedes comprar todo tipo de elementos místicos como pociones y otros tratamientos esotéricos.

Otro atractivo de la capital de Bolivia es la Basílica de San Francisco, que marca el centro de la ciudad. Se construyó en el siglo XVIII y fue un importante lugar en la evangelización de los bolivianos.

Hay muchos otros lugares destacados en La Paz, pero no puedes irte sin subir al Kili Kili, un mirador desde donde puedes ver toda la ciudad. Las excelentes vistas desde este punto hacen que sea uno de los más visitados a pesar del esfuerzo que supone subir hasta él.

2. Santa Cruz de la Sierra

Misiones de Chiquitos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Misiones de Chiquitos

Otra de las ciudades de Bolivia que recibe cada año miles de turistas es Santa Cruz de la Sierra. Aquí puedes visitar la Basílica Menor de San Lorenzo, un majestuoso templo religioso que conviene visitar por la noche. Cuando cae la luz del sol, la catedral se ilumina y ofrece así unas vistas increíbles.

Otro lugar de esta ciudad que debes visitar son las Misiones de Chiquitos. Se trata de una zona construida por los jesuitas donde podrás conocer todo sobre las culturas indígenas. El valor de este lugar es tan alto que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la ciudad hay otros puntos muy interesantes, pero vamos a destacar algunas de sus localidades cercanas. Por ejemplo, la visita a Porongo es obligada para ver un entorno natural fantástico compuesto por cascadas y embalses de agua. Es un escenario fantástico para hacer senderismo en Bolivia.

Y para continuar con la naturaleza, otro punto muy importante es el Parque Nacional Amboró. En él podrás ver osos, tigres, cientos de especies de aves, reptiles o anfibios en un entorno espectacular.

3. Tarija

Viñedos en Tarija
Viñedos en Tarija – Pablo Andrés Rivero / Flickr.com

Esta es la ciudad perfecta para los amantes del vino. Su producción es conocida en todo el mundo y también se ha convertido en un atractivo turístico. Podrás recorrer la Ruta del Vino y visitar los viñedos y bodegas que hay junto a esta localidad.

Tarija también cuenta con un lugar sensacional para los aventureros que disfrutan haciendo senderismo. A sus afueras está la Reserva Biológica Cordillera de Sama. Allí podrás descubrir sus fantásticos ríos y lagunas, además de la fauna y la flora que posee.

En el casco urbano de la ciudad podrás ver la Casa Dorada, uno de los edificios más visitados. También puedes ir al Museo Nacional Paleontológico, donde podrás ver el esqueleto de un perezoso gigante, un mamut y del ancestro de un armadillo.

4. Potosí

Mina en Potosí, una de las ciudades de Bolivia
Mina en Potosí – ballofur / Flickr.com

En la lista de las ciudades de Bolivia que tienes que conocer no podía faltar Potosí. Es de las ciudades con más historia del país por su antigüedad. Fue la mayor mina de plata del mundo y hoy es un destino turístico para muchos viajeros que hacen una ruta por el país.

Un punto clave de Potosí es la Casa Nacional de la Moneda. Es el lugar donde se acuñaban las monedas con la plata extraída de la mina, esas que formaron gran parte de la riqueza de la España del momento. Hoy en día es un museo en el que conocerás la historia del edificio.

La plata se extraía (y se extrae) del Cerro Rico. Si lo visitas, podrás conocer cómo se trabaja en el interior de la mina, aunque si tienes claustrofobia debes saber que este no es un buen lugar para ti.

Este ha sido solo un pequeño recorrido por el país. Pero debes saber que en Bolivia hay otras muchas ciudades interesantes, como es el caso de Sucre o de Cochabamba.