Visitamos 7 ciudades con encanto en España

Antes de comenzar, es importante aclarar que hay muchísimas ciudades con encanto en España, por lo que es muy difícil hacer un breve listado… ¡son demasiadas! No es que no hayamos querido añadir más, pero es que este país es tan hermoso que necesitaríamos páginas y páginas para hablaros de sus bellezas. Aquí os contamos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

1. Sevilla, primera de las ciudades con encanto en España

Ciudades con encanto, Sevilla
Sevilla – holbox

La capital de Andalucía es para muchos turistas (nacionales y extranjeros) una de las ciudades más bonitas del mundo. Su casco antiguo es el más grande del país y el tercero de Europa (detrás de Venecia y Génova).

Entre los principales atractivos turísticos sevillanos, hay que visitar la catedral con la Giralda, el Real Alcázar, la Plaza de España, la Torre de Oro, el Parque María Luisa, el puente de Isabel II y el Archivo General de Indias.

2. Granada

Ciudades con encanto en España: Granada
Granada – Madrugada Verde

Otra de las ciudades con encanto en España de visita imprescindible. No importa la época, Granada es espectacular durante todo el año, aunque en invierno las cumbres blancas de Sierra Nevada crean un escenario mágico.

Por supuesto, debes visitar su gran atractivo, la famosa Alhambra. Pero la ciudad guarda otros muchos tesoros, como la Capilla Real, el Sacromonte, el Bañuelo, la Puerta de Elvira, la Casa de los Tiros o el Hospital Real. Y no dejes de caminar por el paseo de los Tristes, es maravilloso.

3. Barcelona

Ciudades con encanto en España: Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Patrice_Audet / Pixabay.com

Además de ser una bella ciudad, también es de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Muchos de sus atractivos están ligados al arquitecto Antoni Gaudí: la Sagrada Familia, el parque Güell, la Casa Milá o la Pedrera.

Además, debes pasear por la Rambla; bañarte en la Barceloneta; recorrer el Barrio Gótico; y visitar el Parque del Tibidabo, el Montjuic, la Boquería, el Camp Nou o el Palacio de la Música Catalana, entre otros atractivos.

4. Madrid

Ciudades con encanto en España: la Cibeles en Madrid
Fuente de la Cibeles, Madrid – S-F

Por supuesto, no podía faltar la capital española en este listado. Madrid es una ciudad llena de vida y con un amplio y variado abanico cultural. Aquí no debes dejar de visitar sus grandes museos, encabezados por el Museo del Prado.

Pero si buscas rincones encantadores y con sabor añejo, recorre el Madrid de los Austrias, con la Plaza Mayor a la cabeza. Luego puedes seguir la visita conociendo el Palacio Real y la Catedral de la Almudena; paseando por la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Retiro; o haciéndote la típica foto con la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá de fondo.

5. Zaragoza

Zaragoza, una de las ciudades con encanto de España
Zaragoza – NaughtyNut

Una de las ciudades con encanto en España que sorprende a quien la visita por primera vez, porque tiene infinidad de rincones atractivos, más allá de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que es, sin duda, la que más miradas acapara.

Muy cerca hay otra joya, la Seo, un precioso templo que mezcla diversos estilos. Y no hay que dejar de visitar el Palacio de la Aljafería, de la época árabe. Aunque el origen de la ciudad es más antiguo y quedan restos, por ejemplo, de su pasado romano que puedes ver en el Museo del Foro de Caesaraugusta.

6. Valencia

Ciudades con encanto en España: Valencia
Valencia – Pabkov

A orillas del río Turia y bañada por el Mediterráneo, es sin duda otra de las ciudades con encanto en España. Cuenta con uno de los cascos históricos más grandes del país, pero también con atractivos modernos.

No dejes de conocer en Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfico. Por supuesto, también debes visitar su catedral, el Mercado Central, el Museo de Bellas Artes o las Torres de Quart, entre otros muchos lugares de interés.

“Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto.”

-Benjamin Disraeli-

7. Santiago de Compostela

Santaigo de Compostela, una delas ciudades de España con encanto
Santiago de Compostela – Sergey Golotvin

La última ciudad de nuestra lista de ciudades con encanto en España está en Galicia. Santiago de Compostela es el punto final de una de las peregrinaciones más conocidas del mundo. Pero la ciudad es mucho más que eso.

¿Qué ver en Santiago de Compostela? Además, de la catedral, la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Rajoy y el Parque Alameda. Y no hay que olvidarse de probar la fabulosa gastronomía gallega.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar