Un viaje a la histórica ciudad de Kingston en Canadá

Cristina Blanco · 27 marzo, 2019
Kingston es una de las ciudades más antiguas de Canadá. No solo eso, sino que se encuentra en un emplazamiento de enorme belleza.

Entre Montreal y Toronto, dos de las grandes urbes de Canadá, se encuentra una de las ciudades más antiguas del país. La ciudad de Kingston es un destino ideal para unas vacaciones diferentes, disfrutando del paisaje y de la historia. ¿Qué te espera si te animas viajar hasta aquí? ¡Descúbrelo!

La ciudad de Kingston, la gran desconocida de Canadá

Si pensamos en viajar a Canadá, posiblemente se nos vengan a la mente imágenes de Ottawa, Montreal o Toronto. Estas son hoy las ciudades más destacadas del país. Pero tiempo atrás, el lugar más importante era la ciudad de Kingston.

Vista aérea de la ciudad de Kingston
Vista aérea de Kingston

Fue la capital de la nación. También fue el centro histórico de los lealistas británicos, es decir, aquellas personas que se mantuvieron fieles a la corona británica durante el colonialismo del continente americano.

Otra de las cosas de las que puede presumir la ciudad de Kingston, además de su historia, es de su fabulosa situación geográfica. Se encuentra a orillas de la desembocadura del río San Lorenzo en el lago Ontario, el más pequeño de los cinco grandes lagos de América del Norte.

¿Qué hacer en la ciudad de Kingston?

Una vez te hayas decidido a viajar a Canadá y conocer la ciudad de Kingston, déjanos aconsejarte bien sobre cómo disfrutar al máximo de tu tiempo allí. ¡No te pierdas estos lugares imprescindibles!

1. Conoce Fort Henry

Fort Henry en la ciudad de Kingston
Fort Henry

El Fort Henry es la joya de Kingston, de hecho, es Monumento Histórico Nacional. Es un reducto fortificado situado en la desembocadura del río San Lorenzo. Se construyó en 1812, durante la guerra anglo-estadounidense, como recinto de defensa frente a los invasores americanos.

Aunque inicialmente se levantó en madera, con el paso del tiempo se reformó en piedra. Finalmente, en el siglo XX se reconstruyó y hoy Fort Henry se utiliza como espacio turístico.

De hecho, si visitas Fort Henry podrás ver representaciones que recrean cómo era la vida militar en él. También se realizan demostraciones, desfiles e incluso talleres. ¿Te gustaría aprender a comportarte como un soldado de la época?

2. Lemoine Point, visita al lago Ontario

Ciervo en Lemoine Point
Lemoine Point – Alfonso Jr. / Flickr.com

Para disfrutar de la naturaleza de la ciudad de Kingston en todo su esplendor, te aconsejamos ir hasta Lemoine Point. Es una reserva natural situada a orillas del lago Ontario. El lugar ideal para pasear y perderse por los bosques y los paisajes de esta parte de Canadá.

Podrás disfrutar de uno de los cinco lagos más grandes de América. Y en sus alrededores verás especies animales y vegetales únicas. Un sitio perfecto para relajarse y respirar aire puro.

3. Disfruta de su patrimonio histórico

Campus de la Universidad de la ciudad de Kingston
Queen’s University

Si de algo puede presumir Kingston es de historia. Para conocer los lugares más estrechamente relacionados con ella, debes recorrer Princess Street. Es una de sus calles más antiguas y donde podrás ver algunos edificios históricos.

Otro de los rincones con solera de la ciudad es el campus de Queen’s University, una de las universidades más importantes de Canadá. Se fundó en el año 1841 por orden de la reina Victoria.

Aquí verás que muchos de sus edificios son de una enorme belleza, como es el caso de la Iglesia de Escocia. También hay salones, galerías de arte y otras construcciones y espacios de los disfrutarás. ¡Kingston está llena de historia!

4. Conoce la Casa Belleuve

Interior de la casa Bellevue en Kingston
Casa Bellevue – Onasill ~ Bill Badzo / Flickr.com

Y por último, otro de los lugares históricos de Kingston y de Canadá: la Casa Belleuve. Se encuentra a un kilómetro de la ciudad y es una mansión construida en roca caliza y decorada en tonos blancos y detalles verdes en los tejados.

Tiempo atrás era una antigua villa rodeada de unos inmensos jardines. Actualmente, el lugar se ha rehabilitado para la visita turística. Ideal para cerrar tu recorrido por la ciudad con broche de oro.

La ciudad de Kingston puede ser un gran descubrimiento para los viajeros. Al estar entre Montreal y Toronto, es un destino ideal para hacer una parada y pasar el día. Ya has visto que tienes muchas cosas para hacer. ¡No desaproveches la oportunidad!