3 cosas que hacer cerca del Templo de Loto en Delhi

El Templo del Loto es un magnífico edificio, uno de los grandes atractivos de Delhi. Y cerca de él hay mucho que hacer.

Una de las maravillas que te están esperando en la India es el maravilloso templo de Loto. Es un lugar de oración y culto localizado al sur de Delhi, la capital del país. Se le considera la cuna de la fe bahaí y es la madre de todos los templos del subcontinente. ¿Tienes ganas de conocerlo? Te proponemos algunos planes para disfrutar del templo de Loto en Delhi. ¡Allá vamos!

El Templo de Loto en Delhi, el corazón de los templos de la India

Templo de Loto en Delhi
Templo de Loto – saiko3p

La Casa de adoración Baha’í, que es el nombre por el que también se conoce a este templo, fue inaugurado en 1986. Uno de los elementos más característicos es su arquitectura, ya que tiene forma de flor blanca semiabierta. La flor es la flor de loto, nacional en la India. Simboliza la paz y la pureza, y para los indios es una manifestación de Dios.

La estructura de este templo puede verse desde muchos lugares del sur de Delhi. Está construido en mármol, cemento y arena. Ha ganado numerosos premios por su arquitectura, llevada a cabo por Fariborz Sabba, de nacionalidad iraní.

El templo está abierto para todo el público, sean creyentes o no en la fe bahaí. Muchos lo consideran un sitio ideal donde meditar y alcanzar la paz interior. Desde su inauguración atrae la visita de millones de turistas, al igual que el famoso templo del Taj Mahal.

“India es un país en el que todas las grandes religiones encuentra un hogar.”

-Annie Besant-

3 cosas qué hacer cerca del Templo de Loto en Delhi

A continuación, vamos a presentarte una lista de los mejores planes que puedes realizar cerca del Templo de Loto. Aprovecha para disfrutar al máximo de tu experiencia:

1. Visita el interior del templo

Interior del Templo de Loto en Delhi
Interior del templo – AHPix

No podíamos empezar nuestra lista de imprescindibles sin decirte algo evidente. El Templo de Loto es una maravilla que hay que visitar. Aunque su aspecto pueda recordarte un poco a la Ópera de Sydney, en Australia, lo que hay en el interior es bastante diferente.

El templo cuenta con nueve puertas de acceso que simbolizan cada una de las razas humanas, ya que el bahaísmo está a favor de la unidad de las personas. No hace distinción ni discriminación de las mismas. Por esta razón, está abierto a todos los públicos y pueden leerse en el interior escrituras de cualquier religión.

Tras las nueve puertas, hay un salón central que tiene una capacidad de 2.500 personas. En este salón es donde se encuentra el punto más alto del templo, que es de 40 metros.

2. Disfruta de un paseo por sus alrededores

Atardecer en el Templo de Loto en Delhi
Templo de Loto – RPBaiao

En torno al Templo de Loto en Delhi hay una zona reservada para jardines, apta para el paseo mientras disfrutas de las maravillosas vistas al templo bañado en blanco. En las 9 puertas de acceso al templo hay un estanque, todos ellos unidos por puentes y escaleras con balaustradas.

El objetivo de la construcción de estos jardines es representar el todo y la unidad para la fe india, que busca una unión de religiones. Por ello, te recomendamos pasear por los jardines tanto de día como de noche, y aprovechar el trayecto para tomar fotografías.

3. Visita el Hazrat Nizamuddin Dargah

Dargah en Delhi
Dargah – rajkumar1220 / Flickr.com

Hazrat Nizamuddin es uno de los barrios que forma parte de Nueva Delhi. Es un barrio musulmán donde hay mercadillos y donde encontrarás uno de los monumentos más destacados de la ciudad: el Dargah, que es un mausoleo que recibe miles de visitas a la semana.

Por lo demás, el barrio está lleno de vida, con calles estrechas, música propia de la cultura y cantos de los vecinos. Sin duda, acercarse hasta él es vivir una experiencia totalmente diferente. El barrio se encuentra a 700 metros del Templo de Loto.

Finalizamos nuestro recorrido por las inmediaciones del Templo de Loto en Delhi para hacerte una última recomendación. Esta es una ciudad muy grande con muchos secretos por descubrir. Por lo tanto, aprovecha hasta el último minuto para recorrer sus calles, templos y monumentos. Incluso, puedes contemplar la posibilidad de adquirir alguna excursión por la ciudad.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar