Qué hacer cerca de la Columna de la Victoria de Berlín

Virgynia Duque 1 julio, 2018
Es uno de los símbolos de Berlín, pero muy cerca de la Columna de la Victoria se pueden visitar otros grandes atractivos de la ciudad. Vamos a conocerlos.

Berlín es una de las ciudades más visitadas de Europa, y la Columna de la Victoria es uno de sus símbolos. Hoy queremos hablarte sobre este monumento que se alza en el centro de la ciudad y sobre todo lo que puedes hacer en sus alrededores.

Conoce la Columna de la Victoria

Columna de la Victoria de Berlín
Columna de la Victoria- David Bostock

Se la conoce por el nombre ‘el asno de oro’ por la forma de la corona que lleva la estatua que la culmina, y que tiene la forma de las orejas de este animal. Aunque también hay quienes la llaman la ‘Isabelita de Oro’.

Este monumento es uno de los emblemas del país, un punto fácilmente reconocible desde cualquier parte de la ciudad de Berlín. Se levantó con el objetivo de celebrar la victoria de Prusia contra Dinamarca en la guerra de los Ducados en 1864.

Sin embargo, cuando el monumento se acabó, Prusia había ganado otras guerras contra Austria y Francia, que llevaron a la unificación. Por ello, el monumento ganó en simbolismo y su inauguración llegó en un momento de especial importancia.

Dónde se ubica

La Columna de la Victoria está situada en una rotonda de una de las calles principales de Berlín. Calle que atraviesa el parque más conocido de la ciudad, el Tiergarten. Para llegar a su base sin riesgo, existen unos túneles peatonales bajo la calzada.

Cómo es la diosa de la victoria

Estatua en la columna de la Victoria de Berlín
Estatua de la victoria – Cameris

Con 67 metros de altura, la columna destaca imponente por encima de las copas de los árboles. En lo alto, la representación de la diosa de la victoria que la corona mide 8,3 metros, pesa nada más y nada menos que 39 toneladas y lleva un casco de águila con una corona de laurel en una mano y un báculo en la otra.

Si quieres, puedes subir hasta lo alto de la Columna de la Victoria. Desde allí podrás tener unas vistas increíbles de la ciudad y sus alrededores. Eso sí, deberás subir casi 300 escalones para llegar al mirador que hay a los pies de la diosa.

“Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.”

-William Hazlitt-

Qué hacer cerca de la Columna de la Victoria

La Columna de la Victoria está en el corazón mismo de la ciudad de Berlín. Por ello, muy cerca puedes ver algunos de los grandes atractivos de la capital alemana. Vamos a destacar algunos.

1. El parque de Tiergarten

Tiergarten en Berlín
Tiergarten – canadastock

La Columna de la Victoria está, como decíamos, en una rotonda sobre una de las grandes avenidas que atraviesan este parque. Un parque de más de doscientas hectáreas que es el auténtico pulmón verde de la ciudad.

Se trata de un antiguo coto de caza que a finales del siglo XVII se transformó para que sirviera de lugar de ocio para el pueblo. A día de hoy, sigue siendo uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los habitantes de la ciudad.

2. Palacio de Bellevue

Palacio de Bellevue de Berlín
Palacio de Bellevue – K.H.Reichert [ not explored ] / Flickr.com
Es un majestuoso edificio neoclásico, el primero que se construyó en Alemania en este estilo, y que fue residencia de verano de la familia real. Hoy lo es del presidente de la República.

Se trata de un bello edificio de color blanco puro con tres sectores: un ala central de mayor tamaño y dos laterales, una de ellas junto al río Spree.

3. Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo de Berlín
Puerta de Brandenburgo – Patryk Kosmider

Antigua entrada principal a la ciudad, con el tiempo esta puerta ha tomado un enorme significado, hasta convertirse en el auténtico símbolo de la capital alemana y del país.

De estilo neoclásico, se inauguró en 1791. Vivió tiempo de esplendor viendo pasar bajo sus arcos a reyes y ejércitos victoriosos. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial sufrió graves daños y posteriormente quedaría en tierra de nadie al levantarse el Muro. Desde la Reunificación, vuelve a brillar como se merece.

4. Edificio del Reichstag

Reichstag en Berlín
Reichstag – Nattee Chalermtiragool

La sede del Parlamento se construyó a finales del siglo XIX. Un edificio con aspecto de templo clásico que fue prácticamente arrasado en la Segunda Guerra Mundial. Reconstruido años después, merece la pena visitar su cúpula de cristal, obra del arquitecto Norman Foster.

Como has visto, muy cerca de la Columna de la Victoria puedes visitar algunos de los mayores atractivos de la capital alemana. ¿Te lo vas a perder?

Te puede gustar