10 carreteras espectaculares para un viaje inolvidable

Sonsoles Jiménez 14 febrero, 2018

¿Te gusta conducir? Entonces nuestras propuestas te van a encantar o, en algún caso, te parecerán un auténtico reto. Nos ponemos al volante para recorrer carreteras espectaculares por motivos muy diferentes. Unas destacan por su longitud, otras por los lugares que atraviesan, las hay llenas de curvas y otras que quizá prefieras ver solo de lejos. ¿Te subes al coche con nosotros?

1. Carreteras espectaculares: Ruta Panamericana

Ruta Panamericana en el desierto de Sechura de Perú
Desierto de Sechura, Perú – A. Duarte / Flickr.com

Hacer la ruta completa por esta carretera es toda una aventura. Y es que discurre entre las frías tierras de Alaska y la cordillera de los Andes en Chile, aunque puedes alargar el trayecto hasta la Patagonia argentina. Más de 30.000 kilómetros cruzando 14 países con todo tipo de climas y paisajes. Si buscas carreteras espectaculares, esta, sin duda, lo es.

2. Great Ocean Road, Australia

Great Ocean Road en Australia
Great Ocean Road – Chris Ford / Flickr. com

De ella dicen que es una de las mejores carreteras costeras del mundo, y eso que solo tiene 243 kilómetros. Discurre por la costa occidental de Victoria, en Australia, y te llevará a descubrir playas increíbles, bosques y fabulosos acantilados, como los Doce Apóstoles. Querrás pararte en mil lugares, sobre todo al atardecer, la luz del ocaso aquí es alucinante.

3. Ruta 66, Estados Unidos

Restaurante en la Ruta 66
Ruta 66 – Thomas Hawk / Flickr.com

Es la “madre de las carreteras”. Sin duda, la más famosa, la más fotogénica y la más cinematográfica. Discurre entre Chicago y Santa Mónica, en California. La Ruta 66 atraviesa 8 estados; pasa por ciudades como San Luis, Reno o Las Vegas; y desde ella puedes visitar lugares tan increíbles como el Gran Cañón. ¿No es una gran aventura?

4. Camino de la Muerte, Bolivia

Carreteras espectaculares, Camino de la Muerte
Camino de la Muerte – Mariano Mantel / Flickr.com

Es una de las carreteras más espectaculares y más peligrosas del mundo, de ahí su nombre. 80 kilómetros de auténtico vértigo entre La Paz y Los Yungas. Una carretera que discurre al borde del precipicio y por la que difícilmente caben dos vehículos en algunos tramos. Y a ello se suma la niebla y la lluvia. Eso sí, las vistas son maravillosas.

5. Hringvegur, Islandia

Carreteras espectaculares: Hringvegur en Islandia
Hringvegur – Patrick Gensel / Flickr.com

Si quieres dar la vuelta a Islandia, puedes hacerlo siguiendo esta carretera. Una carretera que en sus 1.400 kilómetros te llevará por algunos de los paisajes más espectaculares del país. Verás volcanes, glaciares, cascadas y géiseres. Pero no creas que se trata de una autopista, en absoluto, es una carretera de solo dos carriles.

6. Trollstingen, Noruega

Trollstingen en Noruega
Trollstingen – ThartmannWiki / commons.wikimedia.org

Si eres un poco miedoso, las curvas de esta carretera puede que te hagan desistir de circular por ella. Pero el paisaje merece la pena, al menos para los acompañantes, porque desde su trazado se puede contemplar la cascada de Stigfossen. Una carretera con 11 curvas cerradas y una pendiente media del 9% que es una de las grandes atracciones de Noruega.

7. Garden Route, Sudáfrica

Garden Route en Sudáfrica
Garden Route – Meraj Chhaya / Flickr.com

También en el continente africano hay carreteras espectaculares. La Garden Route parte de Ciudad del Cabo y atraviesa, a lo largo de sus 200 kilómetros, paisajes de gran belleza, playas, lagos y parques naturales. En algunas paradas podrás ver animales como pingüinos e incluso ballenas que se asoman desde las aguas del océano. Una gran experiencia en todos los sentidos.

8. Tianmen, China

Carretera de Tianmen
Carretera Tianmen – Hitlist App / Flickr.com

Para llegar a una de las grandes atracciones de China, la Puerta al Cielo, casi hay que ganárselo. Y es que hay que recorrer una carretera impresionante. Sus 99 curvas, a vista de pájaro ponen los pelos de punta. Once kilómetros de auténtica locura para ascender hasta los 1.300 metros. Eso sí, la carretera está perfectamente acondicionada. Y sí, hay alternativa: un funicular.

9. Overseas Highway, Estados Unidos

Overseas Highway, una de las carreteras espectaculares
Overseas Highway – Jenni Konrad / Flickr.com

Tiene 205 kilómetros y, si por algo es una de las carreteras más espectaculares del planeta, es porque buena parte de su trazado discurre sobre el agua. Une los cayos de Florida y es uno de los recorridos panorámicos más relajantes que puedas imaginar. Su origen está en una antigua vía ferroviaria destruida en los años 30 por un huracán.

10. Sa Calobra, España

Carretera de Sa Calobra
Carretera de Sa Calobra – Olaf Tausch / commons.wikimedia.org

Acabamos nuestro recorrido por carreteras espectaculares en la isla de Mallorca. La carretera de Sa Calobra tiene solo 13 kilómetros, pero sus curvas son de vértigo: 12 de 180º y una de 360º en la que la carretera hace forma de lazo. Poco importa si la recompensa es poder admirar uno de los rincones más bonitos de la isla.

Fotografía de portada: Randy Heinitz / Flickr.com

Te puede gustar