Capilano Suspension Bridge, vive una experiencia de altura

Elena Blanco · 27 diciembre, 2018
Colgando a 70 metros de altura, este puente se ha convertido en una de las grandes atracciones de la ciudad canadiense de Vancouver.

Al norte de Vancouver se encuentra en Capilano Suspension Bridge, o lo que es lo mismo, el puente colgante de Capilano, que cruza el río del mismo nombre. Este es un gran atractivo, pero lo que realmente encuentra el visitante en este lugar es todo un parque dedicado al entretenimiento en medio de la naturaleza.

Cruzar el Capilano Suspension Bridge

Este puente se ha convertido en una de las principales atracciones turísiticas de Vancouver. Tiene 140 metros de longitud y cuelga a nada menos que 70 metros sobre el río Capilano.

Vista del Capilano suspension Bridge
Capilano Suspension Bridge – haRee / Flickr.com

El Capilano Suspension Bridge se construyó en 1889. Sin embargo, el que hoy se cruza no es es original. Aquel estaba hecho con tablas de cedro y cuerdas de cáñamo, que hoy son de alambre para mayor seguridad de los visitantes.

Cruzar el Capilano Suspension Bridge es toda una experiencia, no solo por el entorno que desde él se aprecia, sino porque ¡se balancea cuando pasa la gente! Además, en los alrededores hay otras atracciones, por lo que es un lugar perfecto para pasar el día en familia o en compañía de amigos.

Qué hacer en el Capilano Suspension Bridge Park

Cruzar el puente es la gran atracción, pero en el parque en el que se encuentra hay otras muchas actividades y rincones de los que se puede disfrutar. Vamos a conocerlos un poco mejor.

Treetops

Treetops en Capilano Suspension Bridge
Treetops – Thati Sobroza / Flickr.com

Es un divertido recorrido, también por las alturas. Lo componen ocho pequeños puentes que conectan las enormes copas de los árboles y que te regalan unas vistas impresionantes a más de 30 metros sobre el suelo. Y por cierto, toda la atracción se hizo sin causar ningún daño a los árboles ni a ningún animal.

Parque del Tótem

Tótems indios en Capilano Park
Tótems

Alrededor del puente colgante podemos encontrarnos numerosos tótems pertenecientes a indios originarios de la zona. Estos relatan diferentes historias y están ahí desde 1930, momento en el que las autoridades invitaron a los indígenas a exponerlos.

Además, podéis visitar el centro cultural de los indios First Nations. De esta manera, podréis conocer perfectamente la historia de las tribus de la zona, cómo tallaban sus tótems, como vestían o cómo vivían.

Bosque Vivo

Cliff Walk en Capilano Suspension Bridge Park
Cliff Walk – Simon Collison – Flickr.com

Bosque Vivo es una exposición interactiva donde enseñan todo lo que rodea Capilano: su bosque, sus plantas, sus árboles, sus animales… La riqueza de este lugar es muy grande, aquí viven árboles que tienen más de 1500 años.

Puedes realizar un interesante recorrido de unos 30 minutos acompañado por un experto para conocer todos los secretos del bosque. También te explicará las costumbres y manera de vivir de todos aquellos que tengan que ver con Capilano.

Tienda de recuerdos

Y cómo no, es necesario (y casi obligatorio) comprar algún recuerdo para familiares o amigos. Para ello, visita la tienda del parque, que no es una tienda más.

Se construyó en el año 1911 y guarda entre sus paredes más de 20 000 recuerdos de Canadá. No te pierdas la colección exclusiva de arte y ropa de los First Nations que, además, también se vende.

Información práctica de Capilano Suspension Bridge Park

Si vas a viajar a Vancouver y te apetece visitar este fantástico parque, esta es la información básica que necesitas. Toma nota.

Cómo llegar, horarios y precio

Capilano Suspension Bridge
Capilano Suspension Bridge

Llegar desde el centro es muy fácil, tanto en coche como en transporte público. Si optas por la primera opción, debes cruzar el Lions Gate desde Stanley Park y seguir las indicaciones de la carretera. Si prefieres el transporte público, debes tomar el SeaBus en el muelle de Lonsdale y después el autobús 236.

El horario de apertura y visita del parque varía a lo largo del año. Abre entre las 8 y las 11 y cierra entre las 5 y las 9, dependiendo de la época. Por ello conviene consultar los horarios en su página web.

En cuanto a los precios, también varían. La entrada de adulto cuesta 47 dólares. Los niños pagan 15 dólares, aunque los menores de 6 años entran gratis. Y hay precios especiales para jubilados, familias, estudiantes, etc.

Recomendaciones

También es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como que niños y jóvenes deben ir acompañados por un adulto. Además, se debe tener mucha precaución al atravesar el puente o algunos senderos de mayor peligrosidad, especialmente cuando estos estén mojados.

Y, finalmente, indicar que el parque no está preparado para el acceso de personas en silla de ruedas y que está prohibido fumar y salirse de los senderos marcados.