Canadá y su naturaleza: un recorrido espectacular
Si por algo destaca Canadá es por sus parajes naturales, muchos de los cuales están protegidos. ¿Quieres venir con nosotros en un recorrido por Canadá y su naturaleza? ¡Pues vamos! Algunos de estos paisajes te dejarán sin habla.
Las bellezas de Canadá y su naturaleza
Cataratas del Niágara
No podíamos empezar la lista de los mejores enclaves naturales de Canadá de otra manera que con las famosas y majestuosas cataratas del Niágara. Son parte de la linea fronteriza entre Canadá y Estados Unidos, un lugar al que millones de turistas se acercan cada año.
El sonido se sus aguas es estruendoso, pero la belleza y fuerza que desprenden al caer resultan cuanto poco impresionantes. Tienen casi un kilómetro de ancho y una caída de más de 60 metros. Todo el que llega al lugar se queda con la boca abierta ante tal espectáculo natural, sé parte de esta maravilla y conócelas con este tour en lancha.
Bahía de Fundy
No solo en Tailandia hay playas maravillosas de donde salen formaciones rocosas con formas increíbles. En Fundy se puede disfrutar de un singular tipo de erosión natural, con una característica especial: se puede hacer el recorrido andando en las ocasiones en las que no hay agua.
Esto sucede porque los cambios en sus mareas son extremos, tanto que en ocasiones el suelo permanece totalmente seco y en otras el agua llega a subir hasta a 15 metros. ¡Increíble!
Churchill
Es posible que te extrañe que hablemos de un pueblo cuando nos estamos centrando en la naturaleza y los parajes más impresionantes de Canadá. Bien, hablamos de Churchill porque en él hay una reserva de osos polares impresionante.
De hecho, es el lugar del mundo en que podrás avistar este animal de la forma más sencilla. Eso sí, para disfrutar de este paisaje –se dice que es posible ver hasta 40 osos merodeando por la zona– deberás visitar Canadá entre septiembre y octubre.
Jasper
Declarado como parque nacional, está debidamente protegido, y menos mal, porque este lugar rezuma una belleza inigualable. Cada uno de sus rincones está lleno de encanto, como por ejemplo sus impresionantes cascadas, sus bosques de pinos, los acantilados, el color de su tierra… Pises por donde pises te quedarás con la boca abierta.
En el lugar hay senderos de todo tipo y todos los niveles, aunque los canadienses recomiendan que lo mejor es visitar el lugar en bicicleta. Elijas como elijas hacerlo, no te salgas de la ruta ya que este parque es enorme, así que perderse es más que factible si no se siguen las indicaciones.
Aurora Boreal
Finlandia y otros países nórdicos son los que tienen la fama de mostrar este espectáculo celestial sin igual. Aunque parecían tener la exclusividad, esto no es así, pues en las Montañas Rocosas de Canadá se da este show de luces de colores natural.
Suele suceder entre septiembre y diciembre, así que pensando en los osos polares, parece que octubre es una buena fecha para viajar y gozar de Canadá y su naturaleza.
Lagos glaciares
También en las Montañas Pocosas podemos conocer el Parque Nacional Banff, en el que encontraremos lagos como el inmenso Louise, que en invierno se hace una piscina de hielo en la que patinar o simplemente deslizarse. Por supuesto, el paso está regulado basándose en la dureza del hielo y la peligrosidad de la zona.
“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu.”
-Ralph Waldo Emerson-
Parque Nacional Nahanni
Y si hablamos de Canadá y su naturaleza, no podemos pasar por alto este lugar. Tiene más de 30.000 km y, como no es para menos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace varias décadas. Sus cañones de gran profundidad y sus cascadas no tienen competencia en ningún otro lugar del mundo.
Si no tienes mucho tiempo para visitarlo, lo mejor es un recorrido en helicóptero o avioneta, desde donde podrás tener una perspectiva única e irrepetible. Aunque si eres de esos viajeros que se atreven con todo, hacer piragüismo en el río South Nahanni pondrá ese toque de aventura a tu viaje.
Cataratas Montmorency
Aunque resulte increíble, estas cataratas tienen mayor altura que las del Niágara y una peculiaridad más: están heladas en su mayor parte. Pero esto no impide que el agua caiga, es como ver una nevada impresionante descender por un abismo. Si quieres ver un espectáculo natural único en el mundo, no puedes dejar de visitarlas.
Aunque lugares naturales hermosos hay por todo el mundo, Canadá tiene muchos de ellos. Si te atraía el país pero no sabías por dónde empezar, aquí tienes esta lista impresionante de Canadá y su naturaleza, que hará de tu viaje algo muy especial.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.