Los campos de flores más bonitos que podrás visitar

· 21 agosto, 2018
La primavera es especialmente agradecida en algunos lugares del planeta. Lugares en los que de manera natural o dirigida por el hombre crecen cada año millones de flores.

¿Quién no suspira al ver un hermoso campo de flores? Pues bien, en el mundo hay muchos de ellos que no han podido menos que hacerse famosos por la belleza, la armonía de sus colores y el olor que desprenden. ¿Quieres conocer los campos de flores más bonitos del mundo? ¡Pues ven con nosotros!

Disfruta de los campos de flores más bonitos del mundo

Campos de lavanda en Provenza, Francia

Campo de lavanda en la Provenza
Provenza – Matheus Swanson / Flickr.com

Es una de las imágenes más típicas de la Provenza. ¿Es este el campo de flores que has imaginado al leer el título de este artículo? Tal vez, y por eso lo hemos puesto el primero en la lista de los campos de flores más bonitos del mundo. Pero te prometemos que tenemos mil sorpresas más para ti.

En esta región francesa las plantaciones de lavanda destacan por su color morado, que se extiende en filas perfectamente delineadas que parecen querer subir al cielo. Sus pequeñas masías dan el toque tradicional y pintoresco que le faltaba. Si tienes la oportunidad de visitar la Provenza, te parecerá estar viviendo un sueño.

Fuji Shibazakura, Japón

Fuji Shibazakura, uno de los campos de flores más bonitos
Parque Fuji Shibazakura

Seguro que al pensar en Japón se te vienen a la mente sus cerezos en flor, un paisaje maravilloso que hay que ver una vez en la vida. Pues bien, este campo de flores de Shibazakura, con el monte Fiji al fondo, es uno de los paisajes más espectaculares que verás nunca.

Sus flores son de color magenta y blanco y suele estar en su máximo esplendor en los meses de mayo y junio. Como ha resultado ser un gran atractivo turístico, los japoneses han aprovechado para darle un toque mágico haciendo dibujos que parecen realizados por los mejores artistas la historia. Una visita muy recomendable en tu viaje a Japón.

Hitachi, Japón

Parque Hitachi en Japón
Parque Hitachi

No nos movemos de Japón. Aquí se encuentra otro de los campos de flores más bonitos del mundo. En este lugar podrás admirar distintas flores como girasoles y muchas otras. No todas son autóctonas, lo cual lo hace aún más interesante, pues parece que este rincón tiene el clima ideal para que sobreviva cualquier tipo de ellas.

Sin embargo, si hay algo que hace especial Hitachi son las nemophilas, también llamadas “ojos azules de bebé”. Unas pequeñas y hermosas flores azuladas que en primavera cubren este lugar por millones.

Keukenhof, Países Bajos

Jardines de Keukenhof
Jardines de Keukenhof

Imposible no hablar de los tulipanes holandeses. El mejor campo para disfrutar de ellos se encuentra a tan solo 45 minutos de Ámsterdam. Treinta y dos hectáreas en las que más de siete millones de flores visten el suelo de estos campos, en los que destacan al fondo sus molinos de viento. Un paisaje idílico que nunca podrás olvidar.

Una de las características más llamativas de este lugar, y que lo han convertido en uno de los sitios más fotografiados del mundo, son los diversos colores de sus flores, un arco iris de pétalos irrepetible. Un espectáculo hermoso pero efímero, ya que solo se puede ver unas semanas en  primavera.

Más tulipanes… en Estados Unidos

Skagit Valley en Estados Unidos
Skagit Valley – Dana / Flickr.com

Si los tulipanes de Holanda te fascinaron, espera a ver el campo del valle Skagit, en Washington. Es el segundo de los campos de flores más bonitos de América, gracias a sus cien clases de tulipanes. Los hay de tantos colores que no podemos enumerarlos.

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”

-Henri Matisse-

Campos de canola, China

Campo de canola en China
Campo de canola en China

Canola es una flor de la que sale un aceite que se comercializa en muchos países latinos y orientales. Aunque una pequeña flor de estas en sí no es una belleza que destacar, un campo cubierto de ellas crean un paisaje único en el mundo.

Sin duda, son de los campos de flores más bonitos que podrás contemplar. Dan color a Luping, en China, entre los meses de febrero y marzo. Creerás estar sobre una manta de oro.

Campos de girasoles en la Toscana, Italia

Campo de girasoles en la Toscana
Campo de girasoles en la Toscana

La Toscana es uno de esos lugares del mundo que todo el mundo quiere conocer, por sus prados verdes, sus mantos de flores y por una flor muy especial. Podrás detenerte y caminar entre miles de girasoles, a la vez que disfrutas de las vistas de los pintorescos pueblos que hay alrededor.

Jardín del Milagro, Dubái

Dubai Miracle Garden
Dubai Miracle Garden

Dubái es un emirato donde se busca destacar, y lo ha logrado en muchos sentidos. En lo que a jardines se refiere también ha querido hacerlo. En pleno desierto se ha creado un parque de flores hermoso en en el que estas forman dibujos impresionantes.

Son cuarenta y cinco millones de flores, nada más y nada menos, las que adornan de manera magistral una pequeña parte del desierto más conocido del mundo.

¿Ya has tomado nota de tus campos de flores preferidos? ¿Te atreverías a hacer un recorrido por todos ellos? Cualquiera de estos lugares es un espectáculo del que merece la pena disfrutar.