Bob’s Peak: las mejores vistas de Queenstown

Cristina Blanco·
03 Febrero, 2019
Este mirador ofrece una de las vistas más bonitas de Nueva Zelanda. Y para subir a él, puedes hacerlo en un increíble teleférico.

Vamos a descubrir uno de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. En concreto, viajamos hasta Queenstown, donde nos espera uno de los mejores miradores del mundo: el Bob’s Peak. Disfruta del mar y de los paisajes desde este lugar de ensueño. ¡No todos los días podemos visitar un lugar como este!

Nueva Zelanda, naturaleza en estado puro

Terraza del mirador de Bob’s Peak – CameliaTWU / Flickr.com

Si pensamos en Nueva Zelanda, imposible no destacar una de sus mayores virtudes: la naturaleza. Aquí encontramos paisajes de todo tipo, desde volcanes hasta fiordos, lagos, acantilados, costas interminables… Se trata de unas islas realmente especiales y enamoran a cualquiera que se sumerja en ellas.

Una de las mejores maneras de admirar estos paisajes es desde los muchos miradores que hay. Básicamente, nos brindan unas vistas estupendas de lugares espectaculares y son ideales para practicar fotografía y, en definitiva, observar una fantástica panorámica de nuestro destino.

De uno de esos miradores vamos a hablar. Bob’s Peak es uno de los puntos de observación más famosos de Nueva Zelanda. ¿Dónde está? En la Isla Sur, en una población de 15 000 habitantes llamada Queenstown. ¡Todo el que viaja hasta aquí termina maravillado!

Bob’s Peak, una de las mejores vistas de Nueva Zelanda

Mirador de Bob's Peak
Mirador de Bob’s Peak – Carron Brown / Flickr.com

Queenstown es una pequeña ciudad con algo especial: es la ciudad oficial del deporte de aventura. Y junto a esto, tienes el entretenimiento disponible en Bob’s Peak, la cumbre que la domina y protege. Desde lo alto tienes unas vistas estupendas de la ciudad y del lago Wakatipu.

Además, el complejo de Bob’s Peak tiene de todo. En la cima hay desde bares y restaurantes hasta pistas de karts sin motor. Como ves, el ocio tiene cabida en este precioso lugar, a la par que los deportes. En Bob’s Peak puedes practicar parapente, ciclismo de montaña, senderismo… ¡Todo centrado en la naturaleza!

Al ser un destino tan completo, el atractivo turístico de Queenstown ha ido creciendo con el paso de los años. Miles de personas llegan hasta aquí en busca de naturaleza donde practicar deportes al aire libre.

¿Cómo llegar hasta Bob’s Peak?

Teleférico de Bob's Peak
Teleférico de Bob’s Peak – Jocelyn Kinhorn / Flickr.com

Pero ¿cómo llegar hasta allí? ¿Qué es lo que tienes que hacer? Queenstown lo tiene todo pensado para ti. Gracias a un teleférico llamado Skyline Gondola podrás subir hasta Bob’s Peak y comenzar tu primera aventura desde aquí.

Se trata de un pintoresco teleférico desde el que podrás presenciar unas increíbles vistas durante toda la subida. Y no solo eso, sino que la experiencia será inolvidable, ya que es el que tiene una subida más pronunciada del mundo, con 450 metros de altura.

Puedes montar en él desde el centro de la ciudad de Queenstown, a tan solo 5 minutos caminando. El precio de ida y vuelta es de unos 35 dólares (aproximadamente 23 euros por persona).

El billete a Bob’s Peak tiene una validez de un día completo. De este modo, puedes aprovechar para organizar una excursión desde primera hora de la mañana hasta las nueve de la noche, la hora del último viaje del teleférico.

No obstante, siempre tienes la opción de hacer la subida caminando. El trayecto dura entre 45 minutos y 1 hora y para ello hay que estar en forma. Sin embargo, es una manera fantástica de disfrutar de las vistas.

¿Qué más hacer en Queenstown?

Lago Wakatipu en Queenstown
Lago Wakatipu – Kathrin & Stefan Marks / Flickr.com

Junto a la subida a Bob’s Peak, te recomendamos visitar con calma los alrededores del lago Wakatipu, el tercero más grande del país. Puedes montar en un barco y navegar por él, o incluso bañarte en sus aguas.

Además, no debes perderte los jardines de Queenstown. Se trata de un jardín botánico situado en el centro de la ciudad. Y si, tienes ganas de más naturaleza, puedes subir a la colina de Queenstown, otro lugar perfecto para disfrutar de las vistas.

Como ves, Queenstown ofrece muchas actividades para divertirse sin dejar de lado la naturaleza. En definitiva, un lugar ideal para el deporte en las cuatro estaciones del año. ¿Te gustaría disfrutar del deporte, las vistas desde Bob’s Peak y del mejor ambiente de Nueva Zelanda? ¡Ya tienes tu sitio!