El Bernabéu y el Metropolitano, paradas para futboleros

El Santiago Bernabéu y el Metropolitano son los estadios de los dos grandes equipos madrileños: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Vamos a visitarlos.

Madrid es conocida por su afición al fútbol y por tener dos de los mejores equipos del país: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por ello, en una visita a la capital española el Santiago Bernabéu y el Metropolitano son dos paradas imprescindibles para todos los amantes del fútbol. Incluso para los que no lo son, una foto es inevitable.

Para que entiendas por qué decimos esto, queremos hablarte de ambos estadios y acercarte un poco más a su historia y su significado. Quién sabe, es posible que te entren ganas de visitarlos te guste el fútbol o no. ¿Aceptas el reto?

El Metropolitano: el estadio de Atlético de Madrid

Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano – Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Comencemos por el más nuevo, el campo del Atlético de Madrid. Este estadio, situado en el barrio de San Blas, tiene un aforo para 67.829 espectadores en gradas a tres niveles que forman un anillo de tres filas.

No hace mucho que es el estadio oficial del Atlético de Madrid, ya que se inauguró como tal en el año 2017, en el partido que el equipo jugó contra el Málaga y que ganó por 1 a 0. Con ello, la que había sido casa colchonera durante décadas, el estadio Vicente Calderón, pasaba para siempre a la historia del club.

Un estadio con su propia historia

El estadio original conocido como la Peineta, tiene ya algunos años. Fue un diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ruiz, y resultó ser el ganador del concurso Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid. Más tarde, se le confirió al ayuntamiento para que lo usara como Palacio de Deportes de la ciudad.

Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano – Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Fue la sede elegida para presentarla como el estadio olímpico en las candidaturas para los juegos de 2012, 2016 y 2020, pero Madrid no consiguió ser sede olímpica. Esto hizo que la ciudad decidiera hacer mejoras y una ampliación en el estadio. Tiempo después se decidió que fuera el Atlético de Madrid el que aprovechara las instalaciones.

Aunque su gran rival, el Real Madrid tenga más seguidores, lo cierto es que el Metropolitano es digno de ver y debe ser parada en la ciudad si te gusta el fútbol, independientemente del equipo que seas. Su arquitectura así como la exhibición de trofeos y objetos originales de las ligas, lo convierten en un museo del fútbol increíble.

“Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.”

-Pelé-

El Santiago Bernabéu: el templo del Real Madrid

Santiago Bernabeu
Santiago Bernabeu – Jose Campos Rojas / Shutterstock.com

El estadio de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, junto con el Barcelona, se ha convertido en un icono de la ciudad. Se inauguró en 1947 y, después de sucesivas ampliaciones, hoy tiene capacidad para más de 81.000 espectadores.

Un estadio que ha sido testigo de grandes victorias y celebraciones del Real Madrid, pero también de importantes competiciones, entre ellas partidos del Mundial de 1982 o finales de la Copa de Europa.

La visita al Bernabéu

Si no te conformas con verlo por fuera, no dudes en visitarlo por dentro. Podrás visitar las gradas, los vestuarios, la sala de prensa y pisar el césped. Así, tu imaginación te puede hacer sentir casi como si vivieras en primera persona un clásico. 

Trofeos del Real Madrid
Trofeos – Rogelio / Flickr.com

En su interior podrás también recorrer el museo, viendo objetos y prendas de ropa personales de algunos de los jugadores más famosos que han pasado por el equipo, así como las copas ganadas a lo largo de los tiempos.

Si eres seguidor del Real Madrid, la visita será como una peregrinación para ti. Y, aunque seas muy aficionado al fútbol, también disfrutarás mucho del recorrido, que se hace muy ameno gracias a fotografías, documentos y detalles que en algunos casos lograrán sorprenderte.

Sin duda, estos dos estadios, el Metropolitano y el Bernabéu, hay que sumarlos a la lista de atractivos que ver en Madrid, pues se han convertido en dos lugares emblemáticos de la ciudad. Sin ellos, Madrid no sería lo mismo, por eso merece la pena darse una vuelta por ellos.

Fotografía principal – David Herraez Calzada / Shutterstock.com

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar