Berchtesgaden, uno de los lugares con más encanto de Baviera

· 22 octubre, 2018
Berchtesgaden es una ciudad que da nombre a un maravilloso parque nacional de montañas, lagos y paisajes de cuento

La zona de Baviera, en Alemania, está considerada una de las más bonitas no solo del país, sino de Europa, pues esconde rincones muy especiales que merece la pena conocer. En este caso, recorremos Berchtesgaden, una comarca mágica que queremos que descubras con nosotros.

Berchtesgaden, un lugar de ensueño

Es posible que te suene este nombre por albergar el Nido del Águila, nombre que se le dio a la casa que sirvió de lugar de retiro y descanso a Hitler. Hoy es uno de los pocos edificios relacionados con la Alemania nazi que siguen en pie.

Sin embargo, Berchtesgaden es una zona de paisajes espectaculares que te sorprenderán. Vamos a visitar algunos de ellos que ta van a encantar. Presta atención:

Lago Königsee

Iglesia de San Bartolomé en Berchtesgaden
Iglesia de San Bartolomé

Este lago es de esos que parecen sacados de una postal, un lugar hermoso que se puede disfrutar en barco para conocer los increíbles rincones que esconde. Un ferry te llevará hasta los puntos más característicos, como la iglesia de San Bartolomé.

Minas de sal Berchtesgaden

Unas minas de sal que constituyeron la mayor parte de ingresos de Baviera desde el siglo XVI. Aunque parezca increíble, siguen funcionando a el día de hoy. Disponen de dos toboganes increíbles de 35 y 40 metros y un pequeño tren que hace un recorrido de poco más de un kilómetro.

También podrás subir a un pequeño barco que te llevará por un lago subterráneo lleno de encanto. Sin duda, un rincón único en el mundo en el que disfrutar de mil y una aventuras.

Ramsau y lago Hintersee

Vista de Ramsau
Pasaje de Ramsau

Ramsau es uno de los pueblos más bonitos de Baviera. Allí podrás disfrutar de un paseo idílico con un fondo que parece sacado de un cuento de hadas. Así es Alemania, rezuma belleza en cada rincón, y en esta zona de Alemania lo verás como en ningún otro.

Un río y una iglesia muy pintoresca forman parte de este paisaje de postal en que podrás hacerte algunas de las mejores fotos de tu viaje. Es un pueblo pequeño y lo verás en poco tiempo, pero desde allí podrás proseguir el camino hasta llegar al lago Hintersee. No podrás navegar en él, pero sí podrás detenerte y deleitarte con su belleza.

Monte Jenner

Vista desde el monte Jenner en Berchtesgaden
Vista desde el monte Jenner

Si elegisteis la primera opción que os dimos de navegar por el Königsee en ferry, hay un billete combinado con el que puedes subir en un funicular que te llevará a la cima del monte Jenner. Este funicular se llama Jennerbahn.

Desde allí tendrás las mejores vistas del Parque Nacional de Berchtesgaden mientras comes o tomas un café en uno de los restaurantes que hay. Además, es un lugar en el que hacer muchas actividades diferentes según la temporada del año que sea.

Información de interés sobre Berchtesgaden

Este es el único parque nacional situado en los Alpes, el cual se hizo famoso gracias al negocio de la sal. Otro detalle, el lago Königsee es de origen glaciar, algo que hemos obviado cuando te hablamos de él y que lo hace aún más interesante.

Nido del Águila en Berchtesgaden
Nido del Águila

Un espacio hermoso donde se pueden realizar todo tipo de actividades. Además de navegar por alguno de sus lagos de aguas cristalinas, puedes perderte en sus senderos entre bosques de hayas y coníferas. Disfrutarás de la paz más absoluta, acompañado tan solo por el sonido de los mirlos, los pinzones y los carboneros.

Y para acabar, un par de curiosidades. Por un lado, aquí se grabaron algunas de las escenas de Sonrisas y lágrimas, una película inolvidable. Si eres un cinéfilo empedernido, ya tienes un buen destino.

La otra curiosidad tiene que ver con el Nido del Águila, del que hablábamos al  principio. Pues bien, hoy es mucho más que una atracción turística. Reconvertido en cafetería, las ganancias que genera se destinan a fines sociales.

¿Te apuntas este increíble parque natural en tu lista de próximos viajes que hacer? Estamos seguros de que te acabarás enamorando de Berchtesgaden.