Descubre la belleza de Puerto Varas en la montaña chilena

Virgynia Duque 17 julio, 2017

En Chile hay parajes naturales que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo, como es el caso del llamado “pueblo paraíso”: Puerto Varas. Este surgió de la mano de alemanes y austriacos, que colonizaron la zona entrando por el lago Llanquihue. Fue a mediados del siglo XIX cuando se asentaron aquí y comenzaron a construir este bello lugar que hoy cuenta con más de 30.000 habitantes.

Conoce Puerto Varas, un paraíso terrenal

La Patagonia es uno de los parajes naturales más bellos del mundo, y es ahí precisamente donde se encuentra uno de los enclaves más buscados: Puerto Varas. Se la conoce como la “ciudad de las rosas y los volcanes”, ¿quieres descubrir por qué? Pues ven con nosotros a recorrerla.

Vista de Puerto Varas
Puerto Varas – Serjio74

En primer lugar, hay que destacar la ubicación privilegiada de esta localidad, junto a dos fantásticos parques nacionales: el Parque Nacional Alerce y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. El volcán Osorno y el lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile, son dos de sus joyas.

Pero además de ello, Puerto Varas es una hermosa ciudad en la que sus calles están adornadas bellos rosales, de ahí su apodo. Un pueblo hermoso con montañas y el lago Llanquihue detrás, con arquitectura alemana y un toque chileno, es lo que hace de este paraíso en la tierra algo tan especial.

“El momento más alegre en la vida humana es en la partida hacia tierras desconocidas.”

-Richard Burton-

Qué hacer en Puerto Varas

Esta es una zona perfecta para empezar un recorrido por la Patagonia, pues su ubicación es excelente. Además, como entretenimiento hay muchas actividades que se pueden hacer sin importar la época del año.

Parque Cochamo en Puerto Varas
Parque Cochamo – ThomasHA

En verano está de moda en la zona el trekking en los parques nacionales que hay en la zona o en las faldas del volcán Osorno. También se puede navegar en el lago. Por otro lado, cuando la nieve llega se pueden practicar deportes de esquí, snowboard o cualquier otro que te ocurra en la estación de Ski Volcán Osorno.

Te recomendamos que dediques tiempo a hablar con la gente sobre su cultura, a lo que se dedican, lo que piensan y cómo viven. Ver el resultado de la mezcla entre alemanes e indígenas chilenos es una auténtica maravilla.

Su gastronomía

¿Imaginas una mezcla gastronómica de Europa y Chile? Pues eso exactamente es lo que podrás encontrar en esta zona. Dulces alemanes, tartas, galletas, mermeladas y otros deleitarán tu paladar.

Mientras, en lo que se refiere a salado los chilenos son únicos. Podrás degustar todo tipo de carnes: cordero, jabalí, vacuno, ciervo o cerdo, entre otros. Y, por supuesto, también hay que hablar de los pescados y mariscos más buscados de la zona.

Lugares a los que ir desde Puerto Varas

Como dijimos antes, comenzar una ruta por la Patagonia desde aquí es ideal pues su ubicación es privilegiada. Por tanto, veamos a qué lugares podemos ir para conocer una de las zonas más hermosas de la tierra.

1. La Ensenada

Lago Llanquihue cerca de Puerto Varas
Lago Llanquihue – JeremyRichards

Este es un lugar en el lago Llanquihue que fue usado en su tiempo para el desembarco de los turistas que llegaban a la zona. Hoy, gracias a sus más de 2,5 kilómetros de costa de arena fina con aguas cristalinas es uno de los mayores atractivos turísticos.

2. Peulla

Un pequeño pueblo en la montaña con unos 200 habitantes. Desde él donde gozarás de caídas de agua y una frondosa vegetación que forma paisajes inigualables.

3. Lago Todos los Santos

Lago de Todos los Santos en Chile
Lago de Todos los Santos – Hugo Brizard – YouGoPhoto

A tan solo 18 kilómetros de Puerto Varas y llegando al costado del volcán Osorno, este enclave está rodeado de impresionantes bosques de árboles y especies que solo encontrarás aquí como los coigües o los ulmos o los marsupiales chilenos.

Sus aguas son de un profundo color turquesa, ya que provienen del deshielo de Glaciares. Sin duda, un regalo de la naturaleza que no te puedes perder. ¡No lo pienses! Si vas a Puerto Varas debes acercarte a este lugar.

4. Paso Río Puelo

Un lugar hermoso al que solo se puede acceder por un sendero. Aquí podrás disfrutar del paisaje natural que lo rodea, así como de las vistas maravillosas del río Puelo.

Como ves, Puerto Varas es un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones de ensueño, rodeado de la naturaleza más pura y virgen a la vez que disfrutas de una fusión de culturas muy peculiar. Además, los lugares a los que puedes acceder desde allí no tienen desperdicio. Si aún tienes dudas de dónde ir de vacaciones, ¡ve a Puerto Varas! No te arrepentirás.

Te puede gustar