Aruba, un paraíso en la tierra

· 12 mayo, 2016

Si pudiéramos elegir nuestro paraíso terrenal… sin dudar elegiríamos Aruba, aunque se trate de uno de los destinos turísticos más populares del Caribe. Sus hermosas playas y su ubicación privilegiada la colocan en el “top ten” de lo más lindo que visitar en el mundo. ¡Hoy te contamos más sobre ella!

Aruba, relax y diversión

Podría decirse que esta magnífica isla tiene actividades para todos los gustos. Si deseas pasar tus vacaciones recibiendo masajes y bebiendo leche de coco, en Aruba tienes enormes complejos hoteleros con todos los servicios.

Si en cambio buscas fiestas en la playa hasta que salga el sol y discotecas donde conocer gente de tu edad, aquí también las encontrarás. Si eres de los que elige un destino por los deportes o actividades que puedas realizar… en Aruba tienes cosas para hacer desde que amanece hasta que anochece (y más).

Aruba
Aruba – Jo Ann Snover

Atención porque aún hay más: Aruba es perfecto para los enamorados que llegan para su luna de miel (no pueden perderse los hermosos atardeceres desde el mar) y también para los que viajan en familia con niños pequeños, para los grupos de amigos y amigas o incluso para los que salen solos.

Durante tu estancia te sentirás descansado, rejuvenecido, cargado de energías positivas… y tus pupilas se llenarán de esos maravillosos paisajes de arenas blancas, aguas turquesas y cielos celestes sin ninguna nube. Además, no podemos dejar de lado el verde de las palmeras que adornan todos los paseos y serán tus mejores compañeras para protegerte del sol.

Qué hacer y qué ver en Aruba

Por más de que tu plan de vacaciones “perfectas” sea tumbarte al sol, leer una revista o libro y regresar a casa quemado como un camarón, también puedes realizar otras actividades en los alrededores. En el caso de Aruba, esta isla es mucho más que playas bonitas (como si no fuera suficiente).

Palm Beach en Aruba
Palam Beach, Aruba – Steve Photography

Dentro de las actividades preferidas por los turistas destacamos la pesca en alta mar, el golf (hay al menos tres buenas opciones de campos para practicar este deporte), montar a caballo (entre dunas durante máximo 3 horas de paseo), bucear (para descubrir las decenas de naufragios y las formaciones de coral) y hacer windsurf (las olas gigantes de las playas te ofrecen la adrenalina que necesitas).

A su vez hay atracciones turísticas destacadas para una estancia en Aruba “con todos los ingredientes”. Entre estos puntos imperdibles se encuentran:

Jardín Reina Wilhelmina

El mejor momento del año para visitarlo es en junio ya que en ese mes el césped está asombrosamente verde y todas las plantas han dado flores. Este jardín fue creado en honor a la Reina Juliana y al Príncipe Bernhard de los Países Bajos en el año 1955. Se puede ver en el recorrido una estatua de la Reina Madre de ese país, Wilhelmina, quien gobernó en los primeros años del siglo pasado.

Ruinas de Oro

Ruinas de Oro en Aruba
Ruinas de Oro – dreamcatcher

Esta fortaleza con tanta historia se ubica al norte de Aruba y fue construida, usando piedras cercanas, en 1872. Durante muchos años se empleó como horno de fundición para el oro. En las mejores épocas procesaba cerca de una tonelada de este metal precioso.

Ruinas del Puente Natural

Durante mucho tiempo fue la estructura de coral con mayor altura del Caribe. Este puente se alzaba a 8 metros sobre el nivel del mar pero lamentablemente por cuestiones naturales colapsó en 2005. En los alrededores podemos encontrar tiendas con souvenirs, refrescos y tentempiés.

Capilla Alta Vista

Capilla Alta Vista en Aruba
Capilla Alta Vista – Fotos593

Con sus vistas al mar y su simpleza invita a todos a pasearse por sus alrededores. Fue construida por españoles y aborígenes. Es conocida también por el nombre de “iglesia de los peregrinos” y tiene una fachada amarilla. Para los residentes es un lugar de mucha paz y tranquilidad.

Faro California

Faro California en Aruba
Faro California, Aruba – CarolineTolsma

Debe su nombre al barco que naufragó frente a la costa oeste de la isla. Tiene 82 metros de alto y desde la cumbre se pueden ver las playas, los campos de golf, los montes e incluso los edificios en construcción. Es uno de los iconos de Aruba y está emplazado en una elevación junto al mar.

“La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.”

-Paulo Coelho-

¡Seguro te hemos convencido (por si lo necesitabas) de que Aruba es el paraíso en el que cada persona quisiera vivir por toda la eternidad!