Argelia y sus ciudades más bonitas

Si bien está muy cerca de Europa y al lado de la hermosa Marruecos, Argelia no es uno de los grandes destinos turísticos del norte de África, encabezados por Egipto y las tierras magrebíes. Por ello, en este artículo queremos mostrarte las bellezas de las 3 ciudades argelinas más importantes. ¡Seguro que querrás conocerlas en tus próximas vacaciones!

Tres maravillosas ciudades de Argelia

Argel, donde el tiempo retrocede

La combinación con la cultura árabe y el islam hacen de Argel un destino impactante, de esos imposibles de olvidar. De hecho, ha llegado a ser considerada como una de las ciudades árabes más románticas.

Argel en Argelia
Argel – Carole Castelli

La arquitectura de esta hermosa ciudad muestra una gran influencia francesa, pero con un retraso de décadas: Internet es muy lento y escaso y solo se aceptan tarjetas de crédito en el aeropuerto, algunos hoteles y tiendas muy turísticas. El resto… a pagar con dinares contantes y sonantes.

Entre los atractivos más destacados de la capital argelina tenemos a Plaza de la Grande Poste, en pleno centro de la ciudad. Un conjunto impresionante de esculturas, jardines y monumentos desde la costa del Mediterráneo hasta una colina donde están las oficinas del gobierno. Todo el conjunto arquitectónico de las inmediaciones es precioso… entre escalones y palmeras que serán tus compañeros fieles.

Mezquita en Argel
Mezquita en Argel – Carole Castelli

Otro sitio interesante es el Boulevard Zighout Youcef, un paseo marítimo con edificios construidos por los franceses. En la zona están las vías del tren y la estación central, el puerto, los diques y hasta un faro. También se erige la mezquita de El Kebir (una de las tantas que encontrarás en Argel).

“Sobre las cimas altas de nuestras orgullosas montañas. Que hemos levantado por la vida o por la muerte. Porque hemos decidido que Argelia vivirá.”

-Fragmento del himno de Argelia-

Para terminar tu paseo por la capital de Argelia, la Casbah es viajar al pasado con todas las letras: una típica medina árabe con calles pequeñas, una fortaleza y más mezquitas. Fue construida en el siglo XVII, aunque algunas construcciones son de 600 años antes.

Orán, la segunda favorita

Tras recorrer la capital te recomendamos que hagas una visita a la preciosa Orán, la segunda ciudad más importante. Se fundó hace unos 20 siglos y se ubica frente al mar, por lo tanto ha sido desde siempre un punto destacado en las rutas comerciales hacia Europa.

Ópera de Orán en Argelia
Ópera de Orán – Maina Marjany / Flickr.com

Refleja la influencia dejada por los franceses durante su ocupación en el siglo XIX, pero también se puede contemplar la herencia española en la ciudadela, un fuerte militar en la época en la que los españoles conquistaron Orán

La parte moderna cuenta con fábricas, universidades y edificios, pero la ciudad antigua es la más visitada por los turistas, con su Gran Mezquita de 1769 como principal atractivo. sin olvidar el Museo Demaeght o la catedral del Sagrado Corazón.

Mezquita en Orán
Mezquita Abdallah Ibn Salam – DZ-WahranUser / commons.wikimedia.org

También puedes disfrutar de la playa, en este caso te aconsejamos que tomes un autobús y te dirijas a las afueras de la ciudad, así tendrás más tranquilidad y limpieza.

Tlemcén, la desconocida

Ubicada al noroeste del país, muy cerca del límite con Marruecos, es conocida por sus plantaciones de viñedos y olivos. La historia de esta ciudad es realmente apasionante. A lo largo de tu visita podrás maravillarte con construcciones de varios estilos: almorávides, meriníes y ziyánidas (entre los siglos XII y XV).

Tlemcen en Argelia
Tlemcén – lionel.viroulaud / Flickr.com

Además Tlemcén alberga dos tumbas de relevancia: la de Sidi Bou Mediene y la de Huari Bumedian. La primera está dentro de un complejo hispano-magrebí, compuesto por un mausoleo, una madrasa (escuela), una mezquita y un hammam (baño). La segunda guarda los restos del segundo presidente de Argelia una vez que logró la independencia.

Tlemcén en Argelia
Tlemcén – Rayhane Bela

Conocida como “la perla del Magreb” y designada la “capital de la cultura islámica” en 2011, tiene otros atractivos, como el Palacio Real de Zianide El Mechouar y el mercado de Kissaria, donde se puede comprar todo tipo de artesanías locales.

Dale una oportunidad a la hermosa Argelia y sus maravillosas ciudades: Argel, Oman y Tlemcén. Un mundo fascinante por descubrir y un destino perfecto para vivir un viaje al pasado.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar