Alojarse en París: cómo elegir la mejor zona para ti

Es verdad que el sueño de muchos es dormir en un hotel desde el que se contemple la torre Eiffel. Sin embargo, puede ser algo difícil si el presupuesto es ajustado. Pero a la hora de alojarse en París hay miles de posibilidades. La capital francesa está muy bien comunicada, por ello siempre queda la posibilidad de hospedarse un poco más lejos del centro.

¿Dónde alojarse en París?

La capital francesa se divide en 20 distritos, que comienzan en el centro de la ciudad y van siguiendo en forma de espiral como las agujas del reloj. Los mejores lugares para alojarse en París son estos:

1. Le Marais y alrededores (barrios 1 a 4)

Isla de la Cité, lugar par alojarse en París
Isla de la Cité – Ekaterina Pokrovsky

Es uno de los más antiguos de la ciudad y además de los más céntricos. Las callejuelas están repletas de atractivos diurnos y nocturnos.

En esta zona están muchos de los lugares de interés de la ciudad, entre ellos Notre Dame, la Ilé de la Cité, el Museo del Louvre, la Concergerie y el Centro Pompidou. Como está al borde del Sena y es el corazón de París es bastante costoso.

2. Barrio Latino y Saint Germain des Prés (barrios 5 y 6)

Barrio Latino de París
Barrio Latino – JeniFoto

Al otro lado del río Sena desde la Ilé de la Cité encontramos el Barrio Latino, que es el barrio de los estudiantes. Aquí están la Universidad de La Sorbona de París, los Jardines de Luxemburgo o el Panteón.

Su vida nocturna es más que atractiva, por lo tanto es ideal para los jóvenes o quienes buscan alojamientos más económicos que Le Marais, pero sin salir de la zona céntrica. Al lado del Barrio Latino se encuentra Saint Germain des Prés, muy elegante, repleto de librerías y galerías de arte.

3. Torre Eiffel y alrededores (barrios 7 y 16)

Vista de París
Torre Eiffel – S.Borisov

Alojarse en París frente al icono de la ciudad es un sueño para muchos y, por ello, es de las zonas más costosas. Sin embargo, no hay demasiadas atracciones u opciones nocturnas.

Quizás es demasiado tranquilo para estar en París. En los alrededores de la torre Eiffel se encuentran los Campos de Marte, el Trocadero, la Asamblea Nacional, los Inválidos y la Escuela Militar.

4. Campos Elíseos (barrios 8 y 9)

Campos Eliseos
Campos Elíseos – Kiev.Victor

Es la zona más elegante de París. Entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia discurre esta hermosa avenida repleta de tiendas de lujo, hoteles boutique, cabarets nocturnos, cines y más. Los hoteles son bastante caros por aquí.

Otros atractivos de estos dos distritos son el puente Alejandro III, el Grand Palace, el Petit Palace, la Capilla Expiatoria, el cabaret Lido, la Iglesia de la Madeleine y el Palacio Garnier.

5. Montmartre (Barrio 18)

Montmartre, una de las zonas más bonitas para alojarse en París
Montmartre – Velishchuk Yevhen

Este barrio se localiza en la colina más alta de la ciudad, algo alejado del centro pero con unas vistas impresionantes. Es una zona encantadora, con calles empedradas, restaurantes y bares románticos.

Encontrarás galerías de arte, cafeterías para disfrutar los ricos macarons y, por supuesto, varios atractivos turísticos. Aquí están la Basílica del Sacré Coeur, el cabaret Moulin Rogue, la Place du Tertre, el espacio Dalí, el atelier de Picasso y el funicular, entre otros.

6. Montparnasse (Barrio 14)

Torre de Montparnasse – Rrrainbow

No es una de la zonas más céntricas de la ciudad, pero merece la pena darle una oportunidad debido a que es bastante tranquila y además está bien comunicada por el metro con todos los atractivos y distritos.

Montparnasse tiene excelentes creperías, pastelerías y restaurantes y los hoteles no son tan costosos. No hay demasiados sitios de interés en Montparnasse más que las catacumbas y la torre de Montparnasse, con una terraza en el piso 56.

“París será siempre París. ¿Qué otra cosa pretendes que sea?”

-Fréderic Dard-

7. Bastilla (barrio 11)

Alojarse en Paris, Plaza de la Bastilla
Plaza de la Bastilla – ankxiteatr

La zona de la Bastilla es una de las favoritas por aquellos que buscan opciones asequibles y al mismo tiempo bien conectadas con el centro de la ciudad. Es un barrio tranquilo durante el día y algo bullicioso por las noches los fines de semana, debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que ofrece la Rue de la Roquette y Oberkampf.

Si quieres llegar a los principales atractivos, puedes usar el metro y estar en la torre Eiffel en 20 minutos, por ejemplo. Además de la Plaza de la Bastilla, frente a la ópera del mismo nombre, este barrio cuenta con iglesias como las de Sainte Marguerite y Saint Ambroise o y las plazas como las de la Nación y la República.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar