8 actividades en islas Caimán para aprovechar las vacaciones

· 1 agosto, 2018
Las islas Caimán son un precioso archipiélago del Caribe. Un pequeño paraíso que se puede disfrutar de muchas formas.

Las islas Caimán nos suena a todos como uno de los más célebres paraísos fiscales del mundo. No obstante, evadir impuestos no es el único motivo para viajar a este rincón caribeño. Así que para la gran mayoría de gente, os mostraremos algunas actividades en islas Caimán que os permitirán disfrutar de este fantástico archipiélago.

Actividades en islas Caimán que no hay que perderse

1. Ir de compras por George Town

George Town en las islas Caimán
George Town en las islas Caimán

Del peculiar régimen fiscal de islas Caimán no solo se pueden beneficiar las grandes fortunas. También lo pueden hacer todos los visitantes que lleguen al archipiélago. Y es que aquí, sobre todo en la capital isleña de George Town, abundan las tiendas de duty free. Es decir que puedes comprar muchos productos de alta gama a bajos precios.

¡Atención, una advertencia! Si visitas islas Caimán en un crucero, deberás acabar tus compras dos horas antes de embarcar, y deberás indicar tu barco y camarote al vendedor. Ellos harán que llegue allí lo comprado y se encargarán de que pasen la aduana tus compras.

2. Ir al paraíso y al infierno

Paisaje de Hell en las islas Caimán
Paisaje de Hell

Está claro que las islas Caimán son un paraíso en muchos sentidos, pero… también tienen su propio infierno. Es la zona conocida como Hell. Un área de una riqueza geológica extraordinaria.

Son rocas negras y puntiagudas que se supone que a alguien le inspiró lo que puede ser el infierno. No se puede comprobar, pero lo que es verdad es que Hell es un lugar de visita imprescindible en islas Caimán.

3. Bañarse en Seven Mile Beach

Seven Mile Beach en las islas Caimán
Seven Mile Beach en las islas Caimán

Volvamos a la imagen más idílica y caribeña de islas Caimán. Esa viene representada por la extraordinaria playa de Seven Mile Beach, aunque en realidad no alcanza esa longitud, sino 5,5 millas.

Más allá de su extensión es un lugar fantástico para tomar el sol sobre su arena blanquísima o bañarse en sus cristalinas aguas. Un paraje inolvidable para disfrutar de una de las actividades en islas Caimán preferidas por muchos: tomar el sol.

4. Nadar con mantas raya

Mantas raya en Stingray City en islas Caimán
Mantas raya en Stingray City

Una de las actividades en islas Caimán más demandadas es la excursión a Stingray City para darse un baño rodeado por cientos de mantas rayas. Algo apto para todos los públicos, si bien es cierto que inicialmente cualquiera se puede impresionar ante semejantes peces, a los que nunca debemos alterar.

5. Montar en un submarino

Si te has quedado con ganas de sentir todavía más el mar, su inmensidad y poderío, también puedes optar por esta otra actividad. Sumergirte en submarino Atlantis. Es ahí, gracias a sus paredes transparentes cuando se descubre toda la riqueza del Caribe y se ve como sus aguas son transparentes incluso a bastante profundidad.

“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa.”

-Julio Verne-

6. Hacer esnórquel

El Atlantis ciertamente cuesta un dinero, así que se puede disfrutar de los fondos marinos de un modo más económico, haciendo esnórquel. Son muchas las empresas que organizan excursiones para bucear y alquilan los equipos.

Desde luego, viajar al Caribe y no hacer esnórquel es todo un pecado, así que si viajas a islas Caimán reserva al menos un día para esta actividad.

7. Ir a una granja de tortugas

Granja de tortugas en islas Caiman
Granja de tortugas – JAck Kennard / Flickr.com

El nombre de este lugar es Turtle Farm, pero más que una granja, estamos ante un parque temático de lo más especial, donde la parte más importante son las tortugas marinas que aquí nacen y viven.

Hay varios miles, y con algunas incluso podrás darte un baño en la Turtle Lagoon. Aunque no solo hay tortugas en el parque, también hay muchas aves tropicales, iguanas o tiburones.

8. Visitas culturales en islas Caimán

También puede aprovechar las vacaciones en islas Caimán para descubrir la historia de este lugar a partir de sus monumentos más relevantes. Sin duda, ese es el modo de conocer por qué este archipiélago es lo que es hoy en día.

Así que prepárate una ruta cultural que incluya, por ejemplo, la mansión dieciochesca de Pedro Castle, el Jardín Botánico Queen Elizabeth II, la iglesia Elmslie Memorial United Churgh o el Museo Nacional, entre otras joyas.