Abu Dhabi: ¿qué zona de la ciudad es mejor para alojarse?

02 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Aquí podréis encontrar las mejores zonas para alojaros en Abu Dhabi, una de las ciudades más lujosas y modernas de los Emiratos Árabes Unidos. ¡No te lo pierdas!
 

Abu Dhabi es uno de los destinos más demandados por el turismo internacional dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Esta ciudad, una de las más cosmopolitas del mundo, ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de alojarnos en ella. Por ello, hemos querido confeccionar una pequeña guía para acotar la búsqueda.

Downtown o Distrito central de Abu Dhabi

Para los que buscan un alojamiento sencillo y a buen precio, recomendamos el distrito central de Abu Dhabi. Aquí, en el Downtown, encontraremos las mejores ofertas y la ventaja de estar más cerca de los mayores puntos de interés turístico. Sin embargo, es necesario recordar que estamos ante una gran ciudad, por lo que las distancias son considerables.

A pesar de las distancias propias de una gran urbe como esta, dormir en la zona centro es la mejor opción para los que disponen de poco tiempo y no están dispuestos a gastar de más. El precio que encontraremos en los diferentes alojamientos se mantiene en una media de 55 € la noche.

La zona más barata se encuentra cerca del Abu Dhabi Mall. Eso sí, todos estos hoteles son de nueva construcción y cuentan con habitaciones grandes y múltiples servicios.

Panorámica del centro de Abu Dhabi.
 

Del mismo modo, es importante saber que el distrito central está formado por Hamdan Street, Khalifa Street y el paseo marítimo, donde se encuentra una de las zonas más lujosas: Corniche Street. En esta zona es donde están las playas más populares de la ciudad.

Además, en Hamdan Street es donde se encuentra la mayor concentración de tiendas, para los amantes de las compras. Y es que en el Downtown predominan los grandes centros comerciales y los altos rascacielos.

Lo último que debemos saber sobre esta zona de la ciudad es que cuenta con excelentes conexiones de transporte. Es más, aquí se encuentra la estación central de autobuses, para los que quieran desplazarse en transporte público de manera sencilla y barata.

Yas Island, la isla artificial de Abu Dhabi

La isla artificial de Yas fue construida por el grupo Aldar Properties con más de 30 billones de euros de presupuesto. Aunque a priori pueda parecer un lugar aún más exclusivo que la zona del Corniche, cerca del mar, la isla ofrece varias opciones de hospedaje a buen precio.

Isla Yas, una de las zonas más lujosas de Abu Dhabi.

En la isla se encuentra una de las zonas recreativas más famosa de la ciudad: el Yas Marina Circuit. Este cuenta con grandes atractivos, como el Ferrari World o el parque acuático Yas Waterworld.

 

Del mismo modo, si lo que se busca es un ambiente festivo, alojarnos en la Yas Island es la mejor opción. La isla cuenta con una zona de puerto repleta de locales nocturnos donde la fiesta no para hasta altas horas de la noche.

Saadiyat Island, otra opción para alojarnos en Abu Dhabi

Alojarse en Saadiyat Island es una buena opción para aquellos que buscan alejarse un poco de la bulliciosa ciudad y disfrutar de unos días de relax, siempre y cuando no les importe el precio. Esta opción es bastante más cara que las otras, pero se encuentra más cerca del aeropuerto y del paseo marítimo.

La Isla Saadiyat en los Emiratos Árabes Unidos.

La mayoría de sus hoteles son de lujo, y el precio suele rondar los 250 € por noche. Aunque, como bien hemos comentado, la isla se encuentra apartada del centro de la ciudad, cuenta con posibilidad de visitar algunos de los mejores museos de Abu Dhabi. Entre ellos se encuentran el Museo Nacional Zayed, el Museo Guggenheim Abu Dhabi y el Louvre Abu Dhabi, así como otras galerías de arte como el Pavilion.

Por último, otro de sus atractivos son las playas que ofrece la isla, un destino muy demandado por la mayoría de turistas internacionales que buscan relajarse en la costa de esta isla de los Emiratos Árabes.

 

Otros consejos útiles

Si lo que buscamos es movernos de forma rápida y sencilla por esta ciudad de grandes distancias, es recomendable alquilar un vehículo durante la estancia. El precio no supondrá un cargo adicional si pensamos que en Abu Dhabi la gasolina es bastante más barata que en otras partes del mundo.

Otro consejo si queremos ahorrar dinero durante el viaje es conseguir una tarjeta de débito para evitar las comisiones o tasas de cambio de moneda. Sin embargo, si preferimos movernos con dinero en efectivo, podremos utilizar los servicios de cambios de divisas.