Abu Dabi en Emiratos Árabes, descubre la nueva Dubái

· 30 octubre, 2018
Es una ciudad que está creciendo a un ritmo vertiginoso. Tanto, que amenaza con arrebatar a su vecina Dubái su puesto como gran ciudad del lujo y los negocios.

Dubái ha sido pionera en muchos aspectos y hoy es una de las ciudades más lujosas y ostentosas de mundo. No obstante, este trono parece estar en peligro, pues este título es demasiado jugoso para que solo una ciudad en el mundo lo tenga. Abu Dabi aspira a quitar el puesto a la reina de los Emiratos Árabes, Dubái. ¿Lo conseguirá?

Abu Dabi, una ciudad con mucho que ofrecer

Cada vez son más los hombres y mujeres de negocios que escogen Abu Dabi en vez de Dubái para sus reuniones, e incluso como su residencia. Esta ciudad crece a pasos agigantados y está ganando terreno. ¿Qué la hace tan especial? ¿Qué no te puedes perder en Abu Dabi?

Mezquita Sheik Zayed

Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi
Mezquita Sheikh Zayed

Con un color blanco casi puro, se erige esta majestuosa mezquita. Nadie puede evitar sentirse maravillado ante su arquitectura y sus formas. Se construyó entre 1996 y 2007 y se bautizó con el nombre del primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es una de las mezquitas más grandes del mundo. En ella destacan sus cuatro minaretes de más de cien metros de altura y sus 82 bóvedas.

Si su exterior sorprende por su magnitud y los entresijos de sus formas, su interior te dejará boquiabierto. Sus labrados, sus lámparas, sus detalles y sus colores bien combinados se convierten en un espectáculo que no podrás eliminar de tu mente fácilmente.

Yas Marina Circuit

Yas Marina Circuit en Abu Dabi
Yas Marina Circuit

Uno de los circuitos más famosos de la Fórmula 1 se encuentra en Abu Dabi. En él se permiten visitas de una hora y media en las que entrar y vivir la carrera como si estuviera teniendo lugar en ese momento.

Para todos aquellos apasionados por este deporte, sin duda, esta es visita imprescindible en la ciudad. Incluso si no te gusta mucho el automovilismo, esta pista es tan impresionante que no te pasará desapercibida.

Ferrari World Abu Dabi

Ferrari World Abu Dabi
Ferrari World – Aziz J.Hayat / Flickr.com

Abu Dabi también tiene parques de atracciones, y en este caso, es uno de los más buscados del mundo. Un parque cuya protagonista es una de las marcas de coches más famosas y deseadas: Ferrari. ¿Quién no se queda asombrado cuando ve uno de estos coches en la calle?

Entrar en este parque es vivir el mundo del automovilismo desde otra perspectiva. Un lugar donde dejarse atrapar por todo el merchandising de la marca y conocer algunos de sus mejores clásicos o sus modelos más modernos. Y, por supuesto, un lugar donde divertirse y liberar adrenalina.

Louvre Abu Dabi

Louvre de Abu Dabi
Louvre de Abu Dabi

El Louvre de Abu Dabi no se parece al de París en su arquitectura, ya que este roza las líneas futuristas, dado que su construcción es mucho más moderna. Pero algo sí tienen en común, ambos albergan obras de arte de enorme valor.

En el caso de este museo en concreto, gracias a un convenio de colaboración, alberga exposiciones temporales con obras de algunos de los principales museos parisinos. Además, tiene colección propia con obras, entre otros artistas, de Picasso, Manet o Magritte.

Observation Deck at 300

Vista aérea de Abu Dabi
Abu Dabi

Toda gran ciudad tiene un punto panorámico en el que gozar de las mejores vistas. Abu Dabi es una ciudad con rascacielos, naturaleza y costa, así que no disfrutar de esto desde un punto de vista lo más alto posible sería toda una pena.

Este es su mejor mirador. Desde aquí podrás tener una visión de 360 grados, mientras disfrutas de un excelente capuchino o un jugo natural. ¡No olvides tu cámara!

Abu Dabi Falcon Hospital

Falcon Hospital en Abu Dabi
Falcon Hospital – Alex Keshavjee / Flickr.com

En este lugar hay cientos de halcones que se recogieron con el fin de preservar la especie. Es un centro de tratamiento en el que experimentan nuevos tratamientos con halcones heridos, que desgraciadamente cada día son más.

Se puede visitar y hacer un recorrido en el que interactuar con estas aves. Además, es posible disfrutar de algunas de las exhibiciones que realizan. Un lugar que quizá no esperabas encontrar aquí.

Ya ves que Abu Dabi es una ciudad que está pisando fuerte. Aunque aún le queda mucho por recorrer, parece ser la candidata perfecta para suceder en el trono a Dubái. El tiempo lo dirá. De momento, ¿te animas tú a hacer una visita a esta ciudad increíble?