7 viajes míticos que a cualquier viajero le encantaría hacer

7 viajes míticos que a cualquier viajero le encantaría hacer

Cuando uno conoce el arte de viajar, ya no hay vuelta atrás. No puedes dejar de pensar en otra cosa, y comienzas a llenar una lista interminable de destinos a los que quieres ir. No obstante, muchos viajeros experimentados te pueden dar ideas originales sobre viajes míticos que seguro atraerán tu atención. Y como muchos coinciden, te queremos mostrar esos viajes inolvidables. Toma buena nota y verás como alguno de ellos subirá al primer puesto de tu lista.

Los viajes míticos que todos querríamos hacer

Viajes soñados, esos que creemos que nunca podremos hacer por tiempo o dinero, pueden estar más alcance de tu mano de lo que crees. Muchos los han hecho, ¿por qué no ibas a poder tú? Es posible que cuando te refresquemos la memoria y lo pienses a fondo, lo hagas realidad.

1. La Ruta 66

Panorámica del Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado – Josemaria Toscano

Cuando hablamos de viajes míticos este es uno de los imprescindibles. ¿Quién no ha soñado alguna vez con subirse en un mustang o en una harley y recorrer la famosa carretera de casi cuatro mil kilómetros que une Los Angeles con Chicago?

Y es que no es una carretera cualquiera ya que desde ella se puede admirar el Gran Cañón del Colorado y llegar directo hasta Las Vegas. El famoso Oeste, la esencia de Estados Unidos, está sin duda en esta carretera.

2. El Camino de Santiago

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela – Natursports

Este es sin duda el camino de peregrinaje más famoso del mundo. Aunque tiene varias rutas, la más conocida es la que une Saint Jean de Pied de Port, en Francia, con Santiago de Compostela en Galicia.

Este viaje quiere emular el que hacían los peregrinos de antaño para venerar a Santiago el Mayor. Toda una aventura que muchos deciden hacer cada año. Eso sí, si no te crees con fuerza para hacerlo al completo, siempre puedes unirte en alguno de los puntos y disfrutar de conocer gente nueva, del aire fresco y de hacer un buen ejercicio.

3. El Orient Express

Orient Express

Orient Express – Jour-reveur / commons.wikimedia.org

Este lujoso tren comenzó a funcionar en 1883 y desde entonces,millones de personas ha soñado con montar en sus vagones y hacer el lujoso viaje de París a Budapest en él.

Los paisajes de esta ruta, a la vez que disfrutar de un tren con más de un siglo de antigüedad, es una experiencia única y que posiblemente solo vivas una vez en la vida.

4. La Ruta de la Seda

Samarkanda en la Ruta de la Seda

Samarkanda, Uzbekistán – eFesenko

Son muchas las películas que hemos visto hablando de este viaje legendario lleno de misticismo, belleza y sorpresas. Esta es la misma ruta que recorrían cientos de caravanas entre Europa y Asia para ir hasta China, desde donde se partía a Turquía y Estambul.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.”

-Anaïs Nin-

5. El Amazonas

Selva del Amazonas

Selva del Amazonas – ostill

Imponente y majestuoso, el río más largo del mundo es un destino soñado por muchos. Naturaleza salvaje rodeada de la selva más enorme del mundo. Es, sin duda, un lugar sublime que si tienes la oportunidad no te debes perder.

Francisco de Orellana fue quien hizo la ruta más larga en esta zona, que abarcaba desde Los Andes hasta el Atlántico.

6. El viaje de Willy Fog

Satrunjaya, India – Waj

Nunca olvidaremos esa serie que llenó nuestra mente de fantasías y sueños creyendo que podríamos recorrer el mundo en unas semanas. Basada en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, hoy se puede hacer en mucho menos.

Por ello, no es solo uno de los viajes míticos más soñados, sino uno de los que más personas han hecho. Recorrer cientos de países en menos de dos meses es un sueño que a muchos les gustaría que se hiciera realidad.

7. La ruta hippie

Ámsterdam

Ámsterdam – S-F

Desde Londres y hasta Asia, pasando por Ámsterdam, Estambul, Delhi y muchos otros lugares más. Lo que se pretende con ello es hacerlo con el menor coste posible, en transportes low cost o incluso en autoestop o una caravana.

Se trata de ahorrar dinero mientras se viaja, sin lujos ni comodidades, pero disfrutando de cada momento y cada rincón del paisaje. Cuando se comenzó esta ruta, muchos que se cruzaban intercambiaban información con los que llegaban sobre los lugares más baratos para comer o los sitios que visitar. Todo lleno de paz y amor.

Estos son viajes míticos, legendarios, que todos hemos soñado alguna vez en nuestra vida. ¿Con cuál sueñas tú?

Te puede gustar