7 viajes en coche románticos por España
Hemos visto en las películas escenas donde los protagonistas viajan en un coche sin capota y con los cabellos al viento y seguro nos hemos imaginado a nosotros en esa misma situación. Si bien cualquier lugar es hermoso en compañía de nuestra pareja, hay viajes en coche por España especialmente románticos. Vamos a mostrarte algunos. ¡No te los pierdas!
Viajes románticos por las carreteras españolas
Organiza una escapada lejos de tu ciudad y saca a relucir tu lado más romántico. Un plan ideal para festejar vuestro aniversario, cumpleaños o simplemente para demostrar nuestro amor. Estos viajes para hacer en coche son románticos y hermosos:
1. Cabo de Gata (Almería)
Las tierras andaluzas son un lugar ideal para pasear en pareja. En este caso te recomendamos la zona de Almería, donde la sierra y el mar se unen para ofrecernos paisajes de ensueño. Para paseos a poca velocidad el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es ideal. En las inmediaciones podéis alquilar una bonita casa rural con vistas al Mediterráneo y salir de paseo cada día.
En tus salidas no dejes de visitar el Arrecife de las Sirenas, las playas de los genoveses y de Mónsul y el faro. Para la cena, nada mejor que un buen pescado en Mojácar mirando el mar.
2. Ávila (Castilla y León)
Una de las tantas ciudades fortificadas que nos regala Castilla y León con su magnífica muralla de cuento y sus puertas. Ávila es Patrimonio de la Humanidad y un sitio perfecto para revivir historias de caballeros y princesas. Una cena romántica contemplando su belleza arquitectónica y un paseo en coche para contemplar desde lejos la ciudad iluminada durante la noche harán de un fin de semana una experiencia hermosa.
3. La Palma (Islas Canarias)
Esta porción de tierra en pleno mar te permitirá una experiencia inolvidable con tu pareja. Un viaje en coche por la isla será la excusa perfecta para conocerla por completo. Al norte visita las piscinas naturales de La Fajana y Charco Azul y el Parque Cultural de la Zarza y la Zacita; al sur la zona volcánica, la ciudad de Los Llanos de Ariadne y la playa Charco Verde para ver el atardecer.
4. Segovia (Castilla y León)
El alcázar es imponente y llamará tu atención desde lejos. La leyenda dice que Walt Disney se inspiró en él y en de Neuschwantein de Alemania para crear los castillos de las protagonistas de sus películas. Si bien tiene muchas calles peatonales que vale la pena recorrer de la mano, la ruta para llegar a Segovia es realmente hermosa y merece hacerse con nuestro propio coche.
Villas medievales, palacios y paisajes antiguos sacados de cuento es lo que hallaréis si salís de la capital. No dudéis en visitar el castillo de Coca, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y los pueblos de Ayllón, Sepúlveda, Maderuelo y Riaza, en coche por supuesto. Para alojarse, Pedraza, una villa rodeada de murallas emplazada en la colina de una montaña.
“Al final, lo que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar, en medio de la balacera que es la vida.”
-Fito Páez-
5. Penedés (Barcelona)
Subid al coche y viajad hasta una de las mejores cavas del mundo para celebrar vuestro amor. La región catalana de Penedés ofrece rutas con mucha historia, ideales para recuperar el romanticismo perdido. También puedes hacer paseos a pie por sitios como la Casa Portal del Pardo, en Vendrell. Un excelente recorrido motorizado comienza en las playas, continua por la sierra de Montmell y termina en las vides de años de trayectoria.
6. La Rioja
Si estás buscando un sitio para reconquistar a tu pareja La Rioja es el lugar ideal. Otra opción para los amantes del vino. Aquí encontrarás interminables viñedos que tiñen de rojo el paisaje. En toda la zona hay pueblos encantadores como por ejemplo Haro, Laguardia y Santo Domingo de la Calzada. La Bodega Marqués de Riscal es otro de los puntos destacados. No dejéis de pasar una noche en alguno de los hoteles con spa.
7. La costa asturiana
Contemplar el mar abrazado a tu pareja puede ser una experiencia hermosa. Llegar en coche hasta Asturias es una travesía maravillosa porque encontraréis pueblos fantásticos donde detenerse y apreciar sus costumbres y cultura. Algunos de ellos son Ribadesella, Lastres, Tazones, Cudillero y Luarca.
Para los amantes de la playa, las mejores son las del Silencio, Gulpiyuri y Cuevas del Mar. Por supuesto que una buena cena no puede faltar en este plan romántico. En la costa asturiana podréis degustar su abundante gastronomía.
Vuelve a conquistar a tu pareja con estos recorridos románticos en coche por España. ¡El amor renacerá como las flores en primavera!