7 lugares fascinantes que merece la pena conocer

Edith Sánchez · 21 mayo, 2019
En nuestro planeta hay infinidad de lugares fascinantes. Algunos se han convertido en grandes destinos turísticos, mientras que otros no son tan conocidos, aunque tengan tanto o mayor atractivo.

Sin duda alguna, hay sitios turísticos que merecen ser célebres porque cuentan con atractivos que los hacen especiales. Atraen a viajeros de todo el mundo cada año y eso está muy bien. Sin embargo, también hay lugares fascinantes que son menos conocidos y no tienen nada que envidiarle a los grandes destinos.

A lo largo y ancho del planeta hay lugares increíbles que cuentan con un encanto añadido: no tienen una afluencia turística tan alta como otros sitios. A su vez, cuentan con alguna característica que los hace encantadores.

¿Qué tienen de especial y por qué se dice que son lugares fascinantes? Simplemente, cada uno de ellos tiene algún rasgo que lo hace singular o único. Son de esos sitios que vale la pena ver para comprobar de nuevo que habitamos un planeta maravilloso. Estos son siete de ellos.

1. Lugares fascinantes: Chichilianne, Francia

Vista de Chichilianne
Chichilianne y Mont Aiguille

En Chichilianne está el fabuloso Mont Aiguille, un destino que es relativamente familiar para los locales, pero poco conocido en otras partes del mundo. Está a 50 kilómetros de Grenoble y es una población de tan solo 280 habitantes.

Aquí, la protagonista es la montaña, que tiene un entorno espectacular y una configuración única. Al ascender, se obtienen panorámicas impresionantes de los Alpes franceses.

2. Las escaleras de Haiku, Hawái

Haiku Stairs en Hawai
Haiku Staris – Shawn Clover / Flickr.com

También se les conoce como las ‘escaleras al cielo’ y están en la isla de Oahu, en Hawái. Tienen nada menos que total 4000 escalones que llevan a una antigua estación de transmisiones de la Segunda Guerra Mundial.  El ascenso salva, en total, unos 700 metros.

Es un sitio absolutamente tentador para los amantes del senderismo y la escalada. Sin embargo, de momento está cerrado al público, aunque cientos de viajeros ascienden de todos modos. Se espera que en cualquier momento vuelva a abrirse para que todos puedan disfrutar de unas vistas espectaculares.

3. Capadocia, Turquía

Formaciones rocosas en Capadocia Turquía
Formaciones rocosas en Capadocia

Capadocia es uno de esos lugares fascinantes que no decepcionan a ningún tipo de viajero. Está en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. Es un área de unos 50 kilómetros que alberga unas extrañas formaciones rocosas que son únicas en el mundo.

Uno de los planes más increíbles de los que se puede disfrutar en la Capadocia es realizar un viaje en globo. Es de esas experiencias que jamás se olvidan.

4. Isla Decepción, Antártida

Isla Decepción
Isla Decepción

Muchos se preguntan si es posible viajar a la Antártida. La respuesta es un sí contundente. Esta zona no está reservada solamente para los científicos o los miembros de National Geographic. La mala noticia es que es caro: al menos cuesta unos 4000 euros.

Por lo general, el viaje se hace en crucero, desde Ushuaia (Argentina). Isla Decepción es uno de los lugares más más fascinantes y singulares que podrás conocer en esta zona del planeta.

5. Albarracín, uno de los lugares fascinantes de España

Vista de Albarracín
Albarracín

El pueblo de Albarracín está considerado como uno de los más bonitos de España. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961 y postula para convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su encanto radica en que se trata de un enclave que conserva la arquitectura medieval en perfecto estado.

Pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo. Tiene poco más de 1000 habitantes y se edificó en una elevación que ofrece un panorama sensacional.

6. Lugares fascinantes: Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales
Caño Cristales

Caño Cristales, también conocido como el río de los siete colores, es un paraje ubicado en la Sierra de La Macarena, en la zona centro-sur de Colombia. Las plantas acuáticas y sus aguas cristalinas permiten admirar una gama de colores muy característica que hace de este río una verdadera maravilla.

Durante mucho tiempo, el sitio fue inaccesible por la presencia de la guerrilla. A pesar de eso, o gracias a ello, el sitio se ha conservado casi virgen. Hoy sí se puede visitar, sin embargo, es un ecosistema muy delicado, por lo que es imprescindible protegerlo.

7. Huacachina, Perú

Huacachina, uno de los lugares fascinantes de Perú
Oasis de Huacachina

Huacachina es uno de los lugares fascinantes que esconde Perú. Está a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica. Se trata de un oasis al que se puede acceder desde la ciudad de Lima. Aquí podrás alquilar equipos para deslizarte por las dunas. También es fabuloso caminar por las orillas de una laguna que siempre tiene aguas verdes.

Todos estos lugares fascinantes son una pequeña muestra de esos sitios que no cuentan con tanta publicidad como otros, pero que ofrecen una experiencia única a cualquier viajero. Vale la pena visitarlos ahora, cuando todavía no están invadidos por masas de turistas, ni los precios son exorbitantes.

  • Rueda Esteban, N. R., & Bonilla, J. (2017). Turismo y Posconflicto en el Municipio de la Macarena, Meta - Colombia. RITUR - Revista Iberoamericana de Turismo. https://doi.org/10.2436/20.8070.01.49
  • Yubero Bernabé, C., & García Hernández, M. (2016). Turismo en Albarracín y Comarca. Acción pública local y dinámica reciente en clave de desarrollo turístico sostenible. Anales de Geografía de La Universidad Complutense. https://doi.org/10.5209/rev_AGUC.2016.v36.n1.52718