6 lugares imprescindibles que ver en Andorra

El Principado de Andorra se ubica al noroeste de la península ibérica, en medio de los Pirineos, en la frontera entre España y Francia. En este artículo te contamos cuáles son los más lugares más bonitos que hay que ver en Andorra, un territorio de menos de 500 km², sin ejército y con el catalán como idioma oficial.

Dividido en 7 parroquias y dedicado en su mayor parte al turismo, este país soberano es un paraíso en cuanto a naturaleza y paisajes se refiere. Entre los imperdibles en Andorra destacamos:

1. Andorra la Vella

El tiempo en Andorra la Vella, vista de la ciudad
Andorra la Vella – Maylat

Es la capital del principado, también la parroquia más pequeña y poblada y un lugar que hay que ver en Andorra de manera inexcusable. Está repartida en tres núcleos a 1123 metros de altura. Así, es la capital de Estado a mayor altitud sobre el nivel del mar de toda Europa.

Sus principales monumentos y edificios son la Casa de la Vall (del siglo XVI), la iglesia de San Esteban (del siglo XI y una parte modernista de los años 40), el puente de la Margineda (románico que cruza el río Valira), la iglesia de Santa Coloma y el castillo e iglesia de Sant Vicenc d’Enclar (complejo medieval fortificado elevado entre los siglos VII y VIII).

2. Paso de la Casa

PAso de la Casa, uno de los sitios que ver en Andorra
Paso de la Casa – Leonid Andronov

Esta hermosa parroquia de Encamp, al lado de la frontera con Francia debe su nombre a que en los inicios del siglo XX solo contaba con una cabaña de pastores y era un lugar de paso. Aquí nace el río Arieja y sus monumentos de interés son la iglesia de San Pedro, el puerto de Envalira (a 2400 msnm) y la estación de deportes de invierno Grandvalira.

“Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.”

-John Lubbock-

3. Soldeu

Soldeu en Andorra
Soldeu – Shevchenko Andrey

Este pueblo se ubica en la parroquia de Canillo, a la derecha del Valira de Oriente. En los meses de invierno se convierte en un destino por excelencia para los esquiadores, quienes tienen poco menos de 200 km de pistas en la mayor estación de los Pirineos.

Soldeu está a 1700 msnm y el área de esquí a casi 2600 metros. Para poder llegar a lo más alto se puede tomar un teleférico. El patrimonio de la localidad está compuesto por la iglesia de San Bartolomé.

4. Canillo

San Joan de Caselles en Andorra
San Joan de Caselles – Henryk Sadura

Se trata de la parroquia más grande de Andorra y su altitud varía entre los 1400 y los casi 3000 metros. El clima aquí es bastante frío y la nieve lo cubre por completo en invierno, aunque en verano el sol brilla muchas horas al día.

En Canillo podemos encontrar el santuario de Nuestra Señora de Meritxell (patrona del Principado), el Palacio de Hielo (con una pista de hielo de 8000 m²), los grabados rupestres del roc de les Bruixes y la iglesia de Sant Joan de Caselles (de fines del siglo XI y con un campanario lombardo).

5. Arinsal

Arinsal en Andorra
Arinsal – Oleg_Mit

Otro de los lugares que hay que ver en Andorra es este precioso pueblo de la parroquia de La Massana, que se sitúa en el valle del río Arinsal a casi 1500 metros de altura. Dentro de su extensión alberga los picos más altos del país: Pla de l’Estany, Medecorba y Coma Pedrosa.

Recibe muchos turistas cada año, sobre todo en invierno, debido a que cuenta con buenas pistas para practicar esquí y snowboard. No dejes de visitar la iglesia de San Andrés, de estilo románico y con campanario de planta cuadrada.

6. Lugares que ver en Andorra: La Massana

La Massana en Andorra
La Massana – Shevchenko Andrey

Esta parroquia de Andorra se localiza al noroeste del país y tiene una superficie de tan solo 65 km². Por La Massana pasan muchos ríos, como el Valira del Norte y el de Montaner. También hay varios lagos, entre ellos el Montmantell y els Forcats.

Dentro del término poblacional hay montañas de casi 3000 metros de altura y unos preciosos bosques de abetos y pinos. El patrimonio está compuesto por las iglesias de San Ermengol (en L’aldosa de La Massana) y de San Clemente (en Pal), el puente de San Antonio de la Grella y los museos Casa Rull (en Sispony) y Farga Rossell (en La Massana).

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar