6 cosas que ver en Ginebra, una ciudad sorprendente

· 16 septiembre, 2017

Segunda ciudad suiza después de Zúrich, es conocida como un centro financiero, global y diplomático, ya que alberga las sedes de organismos como Naciones Unidas o Cruz Roja. Hay mucho que ver en Ginebra, por eso vamos a recorrer la ciudad enseñándote algunos de sus tesoros. ¿Nos acompañas?

Rincones que hay que ver en Ginebra

Es una de las ciudades más caras del mundo, ciudad donde se habla francés y donde hay decenas de edificios custodiados. Aquí están las sedes principales de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, el Foro Económico Mundial, el Comité Internacional de la Cruz Roja o la Organización Mundial del Comercio, entre otras.

Pero esta es una ciudad fantástica que también alberga atractivos turísticos interesantes, por ello merece la pena visitarla en una escapada de al menos dos días. Presta atención a las cosas que ver en Ginebra:

1. Jet d’Eau

Jet d'eau, uno de los sitios que ver en Ginebra
Jet d’eau – Iain Hinchliffe / flickr.com

Es la fuente símbolo de la ciudad y uno de los sitios más visitados. Se trata de un potente chorro de agua ubicado en el punto exacto en el que se unen el lago Leman y el río Ródano. El agua se lanza a 140 metros de altura y puede alcanzar una velocidad de 200 km por hora. Nada menos que 7000 litros en el aire al mismo tiempo. Ten cuidado con la dirección del viento, si te acercas mucho puedes terminar empapado.

Y ya que andas por ahí, te recomendamos que recorras el hermoso lago Leman hasta la frontera de Suiza con Francia. Puedes pasear en barco y pasar de un país a otro en unos minutos. Y además, podrás decir que has estado en el mayor lago de Europa occidental, desde donde ver los Alpes e incluso el Mont Blanc (si el día está despejado).

2. Sede de la ONU

Sede de la Onu en Ginebra
Sede de la ONU- United Nations Photo / Flickr.com

La Organización de las Naciones Unidas tiene una importante sede en Ginebra (la segunda más grande después de la de Nueva York). Está ubicada en el Palacio de las Naciones, un edificio majestuoso con un bonito parque desde el que se puede ver el lago Leman.

En tu visita al edificio podrás conocer la Sala Sala de los Derechos Humanos, la Alianza de Civilizaciones y la Cúpula, pintada por el artista español Miquel Barceló.

3. Catedral de San Pedro

Cataedral de San Pedro, uno de los lugares que ver en Ginebra
Catedral de San Pedro – Mike B in Colorado 7 Flickr.com

Es una de las cosas que ver en Ginebra sin importar cual sea tu religión. Fue declarada Patrimonio Europeo en 2007 y su popularidad se debe a que fue elegida por Juan Calvino, máximo exponente de la Reforma protestante.

El templo comenzó a construirse en el siglo XII y todavía conserva la silla de madera que fue usada por el teólogo francés. Además, en su interior conviven elementos de diferentes estilos arquitectónicos.

4. Jardín Inglés

JArdín Inglés uno de los sitios mque ver en Ginebra
Jardín Inglés – Cristian Bortes www.eyeem. / Flickr.com

Después del Jet d´Eau, el reloj de flores que alberga es el sitio más buscado de todo Ginebra. Fue creado a mediados de los años 50 con flores locales y desde entonces no solo da la hora, sino que además nos permite conocer la flora autóctona de la región. En primavera, por ejemplo, lo verás en tonos amarillos y anaranjados. ¡Una verdadera belleza!

5. Hotel de Ville

Ayuntamiento, uno de los sitios que ver en Ginebra
Ayuntamiento – Michael Renner / Flickr.com

Actual sede del Ayuntamiento de Ginebra, el Hotel de Ville fue construido hace más de 5 siglos y todavía se mantiene en pie. Es un edificio que no debes dejar de visitar en tu estancia por la ciudad.

Está en el casco antiguo y tiene un exterior soberbio en el que destaca una rampa enlosada realizada entre los años 1555 y 1578. En el interior lo más señalado es la Sala Alabama, que acogió la Primera Convención de Ginebra y vio nacer a la Cruz Roja Internacional.

6. Les Grottes

Les Grottes, un lugar que ver en Ginebra
Les Grottes – munksynz / Flickr.com

Se trata del barrio más colorido y pintoresco de Ginebra, con una arquitectura singular y llamado popularmente como “Los Pitufos” porque, según se dice, las casas son similares a las de la aldea de esos famosos personajes azules. Algunos también afirman que se puede hacer un paralelismo con las obras de Gaudí en Barcelona. ¡Te invitamos a que lo compruebes tu mismo!

 “El viajero sabio viaja más lento, pero ve más.”

-Carlos Olmo-

Otras cosas que ver en Ginebra: el mercadillo de Plainpalais, el Monte Saléve (perfecto para los amantes del senderismo, la fotografía y la naturaleza) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (que alberga el colisionador de partículas más grande del mundo).