5 planes para disfrutar del exótico Myanmar

Adrián Pérez 10 noviembre, 2017

Myanmar es uno de esos países del sureste asiático que están por descubrir. Si bien no es tan visitado como sus vecinos Tailandia o Vietnam, este país esconde toda la magia de Asia. Para muchos aún conocido como Birmania, es una auténtica sorpresa.

Algunos datos de interés sobre Myanmar

Naipyido es la capital, aunque no la mas poblada, ya que ese puesto corresponde a su antigua capital, Rangún. Con un importante mercado transoceanico con Portugal durante el siglo XV, este país ha superado ser colonia británica, una dictadura hasta los años 60 y, aun así, continua impasible al paso del tiempo.

Bagan en Myanmar
Bagan – Nate B / Flickr.com

La cultura de Myanmar es una mezcla centenaria influenciada por China, India y Tailandia. Esto se refleja en el idioma, en la gastronomía y en la música. Actualmente, el país tiene una alta influencia de Occidente, que se percibe especialmente en los grandes núcleos urbanos.

Los mejores planes para disfrutar de Myanmar

A pesar del paso del tiempo y todo lo sufrido, Myanmar continua siendo uno de los destinos mas mágicos del sureste asiático. A continuación, te recomendamos 5 planes perfectos para que tu próxima visita a este país sea inolvidable. 

1. Visitar las pagodas de Bagan

TEmplos de Bagán en Myanmar
Templos de Bagán – Sean Pavone

Estas imponentes construcciones religiosas están localizadas en una árida meseta rodeada por las riberas del río Ayeyarwady. Los estilos arquitectónicos de Bagan se superponen para dar lugar a una vista sobrecogedora.

Existen mas de dos mil pagodas, algunas de ellas construidas durante el siglo IX. Para visitarlo puedes alquilar uno de los carros de caballos acondicionados para ese fin. Todo esto hará que te sientas como si hubieras viajado en el tiempo.

Para los mas aventureros también existe la opción de alquilar una bicicleta y recorrer esa inmensa extensión disfrutando de la vistas mientras pedaleas.

2. Disfruta de la paz del lago Inle

Pescador del lago Inle en Myanmar
Pescador del lago Inle – Marcelo Lemos / Flickr.com

El Inle es el lago de agua dulce mas famoso de Myanmar. Situado en las montañas del estado Shan, tiene una superficie de 12.000 hectáreas. La magia de este lago es que el tiempo se ha detenido. Podemos observar esto en la peculiar forma en la que los pescadores del lago trabajan.

Además, existen 200 ciudades y aldeas en las orillas del lago. Todas son poblaciones de pescadores y artesanos por las que el tiempo y la globalización no han pasado. Y es que la conservación de las tradiciones es esencial para estos habitantes, rodeados de una atmósfera de tranquilidad y paz.

3. Comer en Mandalay

Palacio de Mandalay en Myanmar
Palacio de Mandalay – Isriya Paireepairit / Flickr.com

Mandalay es la segunda ciudad con mayor población del país. Es la antigua capital real de Birmania y eso podemos notarlo en las grandes construcciones. Allí podemos encontrar el Palacio real de Mandalay, hoy en día reconvertido en museo y que en otros tiempos era la residencia del rey de Birmania.

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad son los mercadillos de comida callejera. Después de visitar los lugares mas importantes de la ciudad nada mejor que descansar y comer. Para ello, no debemos pensar en carísimos restaurantes o la socorrida comida basura. La solución son los puestos callejeros donde encontraremos una gran variedad de comidas típicas del sureste asiático por un módico precio.

4. Conquista la isla Paraíso de Myanmar

Isla Myek en Myanmar
Myeik – Jess / Flickr.com

La famosa isla Paraíso es el sobrenombre que tiene Myeik, una ciudad al sur de Myanmar y puerta de entrada al  fabuloso archipiélago de Mergui. Si visitamos este remoto paraíso, encontraremos una infinidad de playas vírgenes de aguas azuladas y tradiciones milenarias.

Uno de los mayores atractivos aquí es el buceo. Para los mas aguerridos esta opción es la mas seductora, ya que sus aguas contienen una infinidad de fauna marina. Además, existen servicios que ofrecen a los buceadores a pasar la noche en los barcos que los transporte.

5.  Ver el atardecer desde el puente de U-Bein

Puente U-Bein
Puente U-Bein – Alexis / Flickr.com

El puente U-Bein es una construcción del siglo XIX y debe su nombre al alcalde que inicio sus obras. La construcción comunica las distintas poblaciones que bordean el lago Taungthaman. Sus pilares y tablas son restos de templos y palacios de la zona.

Tiene 1.200 metros de longitud y su altura es de 4 metros sobre el nivel del agua. El recorrido de esta construcción por monjes budistas es quizá la imagen mas simbólica de la zona.

Si acudes al amanecer o al atardecer, podrás observar un momento que se quedara grabado en la retina: un desfile de monjes ataviados con el típico habito budista recorriendo todo la longitud del puente mientras hacen rezos sagrados. Una imagen impactante y sobrecogedora.

“El único y verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino tener nuevos ojos”

-Buda-

Recuerda que el encanto mas grande que tiene Myanmar es que el tiempo se ha detenido. Por lo tanto, no olvides que ciertos adelantos modernos no existen en todas las poblaciones y cuando viajes a pequeños poblados asegúrate de tener suficientes Kyats, la moneda birmana. Myanmar te espera, las aventuras que puedes vivir aquí serán inolvidables. 

Te puede gustar